Puntidos blancos en la piel

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
SolAngie

Re: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por SolAngie »

SolAngie

Hola, mi caso es el siguiente :sad:
Tengo de esos puntitos BLANCOS en los brazos
son como lunares blancos, y crecen no son erupciones
son como manchas blancas qe se van haciendo mas grandesitas
y tambien me salen como diminutas espinillas y esas me pican aun mas
cuando me da el Sol :cry:
Helpme xS
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por Aurea »

Angie, podria ser un caso de despigmentación de tu piel, si solo son puntitos que crecen y no manchas blancas, entonces quiza tu piel esta sobrereaccionando al sol.

ES necesario que te cuides del sol, que uses sombrero al salir y no te expongas mucho rato a la luz directa del sol. Debes beber suficiente agua para mantener tu piel bien hidratada, y seguir una dieta de eliminación de toxinas para ayudarle a la piel a evacuar correctamente las toxinas.

Aqui te dejo esta dieta que te ayudara con esto:

ALIMENTOS PERMITIDOS:
Pescados magros o a la parrilla: sin piel, mantequilla o margarina y sin utilizar condimentos irritantes (ver detalle en alimentos no recomendados).
Frutas: las más recomendadas son la manzana (excelente remedio para la gastritis), pera, melón, banana, durazno e higo. Lo mejor es comerlas muy despacio tratando de ensalivarlas bien y no combinarlas con ningún otro alimento, se deben comer solas con el estómago vacío (que no hayas ingerido nada durante una hora y media o dos, y que no comas nada después durante 40 minutos). La combinación de frutas con otros alimentos es, en general, muy nociva, ya que el azúcar de las frutas fermenta el alimento y crea alcohol, siendo en este caso totalmente inconveniente. Las guindillas (ciruelas pasas) son excelentes para el estómago.
Panadería: hay que elegir pan, galletas, harinas, etc. de cereal integral, masticarlo muy bien, lo más que se pueda.
Tortillas: hay que evitar las tortillas de harina refinada, pero son muy recomendables las de maíz o harina integral.
Verduras: puedes comerlas todas, pero procura comerlas al vapor, es decir, no muy cocidas pero tampoco muy crudas, con un poco de sal y aceite de oliva extra virgen. A los tomates debes procurar quitarles la piel. Las verduras que debes evitar son los ejotes.
Lácteos: las leches vegetales contienen muchos nutrientes y son más suaves y fáciles de digerir que la leche de vaca. Respecto a los quesos, debes evitar totalmente los salados o muy grasosos, como el manchego, asadero, etc. Los quesos permitidos son el de panela y el fresco, aunque sin duda es mucho más saludable y nutritivo el queso vegetal (tofu). Los yogures deben de ser preferentemente caseros, evita los yogures industriales que traen mucho aditivos que pueden resultar irritantes para tu estómago.
Endulzantes: la miel de abeja o las melazas de cereales son la alternativa para sustituir el azúcar refinada (ver detalle en alimentos que se deben evitar).
Aceites vegetales: todos los aceites vegetales prensados en frio están permitidos.
Pastas: los fideos, tallarines, canelones, etc. se pueden comer, pero de preferencia debes buscar los integrales y no descuides la preparación de la salsa, que no contenga condimentos irritantes.
Condimentos permitidos: sal marina, hierbas aromáticas como romero, perejil, albahaca, salvia, salvia, orégano, etc.
Cereales: arroz integral, avena, amaranto, polenta, trigo, cebada.
Bebidas: los jugos de frutas (exepto cítricos) naturales, sin azúcar blanca adicionada. El agua pura, el jugo de aloe y las leches vegetales.
ALIMENTOS NO PERMITIDOS:
Azúcares refinados: es muy importante que evites todo producto adicionado con azúcar refinada, ya que ésta es realmente nociva para el cuerpo, es sumamente irritante y ataca órganos y tejidos deteriorándoles y debilitándolos a la larga. Evita las bebidas azucaradas como jugos, sodas, etc., así como los pasteles, productos procesados, comida chatarra, salsa kétchup (se permite sin azúcar), etc.
• Evitar bebidas irritantes como las alcohólicas, el café y el té.
Embutidos: los de procedencia animal como el jamón, salchicha, etc. debes evitarlos, contienen demasiada grasa nociva, sal, colorantes y aditivos que sólo irritan y debilitan las funciones estomacales. Los puedes sustituir por embutidos de origen vegetal (jamón se soja, etc.)
• Comida chatarra
Lácteos de origen animal: el cuerpo humano carece de una enzima llamada lactasa, la cual es indispensable para digerir los lácteos de origen animal. Como la leche no se puede digerir del todo, va causando densos copos en el estómago e intestinos que crean a la larga innumerables padecimientos.
• Evita la pimienta, la mayonesa, los fritos, vinagre, ajíes, cítricos, margarina, mantequilla, cebolla cruda, ajo, pimientos, chiles de árbol, chocolate, salsas o aderezos picantes o salados.

Por oro lado, revisa si no andas muy estresad o ansiosa, pues esto puede provocar sobrereaccion en la piel.
User avatar
ValeriaOrtega
Re: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por ValeriaOrtega »

Hola me aparecieron dos puntos como lunares blancos bajo mi brazo izquierda y me esta apreciendo un tercero, estoy preocupada.. se pueden hacer más grandes??? o salir :shock: me en la cara???? Att Valeria
User avatar
plantasporvidasana
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 02, 2012 10:51 pm
Re: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por plantasporvidasana »

La hipomelanosis es la disminución anormal de la pigmentación local o generalizada de la piel mediante la reducción de la cantidad de melanina que contiene. Suelen ser de origen genético u adquiridos por: la agresión del calor o del frío, de los productos químicos, una enfermedad de la piel ( sífilis, pityriazis versicolor), una enfermedad hormonal (diabetes), una deficiencia alimentaria. Para curarlas, hay que tratar la causa, cuando sea posible ( cuando no sea genético).
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por sallymar »

Gracias por los tips que has dejado Aurea, los pondré en práctica porque también me salen puntitos blancos en los brazos y a veces se vuelven desesperantes cuando pican, aún no he podido ir al dermataólogo, pero me parece extrañp porque yo no como grasas y como sano, verduras, frutas vegetales y practico ejercicios, seguro lo mío es tensional. De todos modos probaré con la miel. Sldos.
User avatar
ANA GABRIELA DIAZ
Manchas blancos en la piel y crecen con el tiempo

Mensaje por ANA GABRIELA DIAZ »

tengo manchas blancas en mi cuerpo y la gente me mira mucho ya no puedo ponerme ropa corta ni zandalias por que se notan mucho y cada dia me salen mas y mas ayudenme nose que hacer
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por sallymar »

Creo que una de las teorías válidas es la aparición de los puntitos balncos por por temas de estrés, a mpí también me han aparecido en los brazos y tengo una alimentación libre de grasas. hay que seguir todas las recomendaciones, hay una de Aurea que invita a consumir jugos naturales como la zanahoria, yo voy a probar. Muchas gracias por ayudarnos.
User avatar
AYUDA
Puntidos blancos en la piel

Mensaje por AYUDA »

HOLA TODOS!!!
Tengo unos puntitos blancos en las piernas de la rodilla para abajo, no me da comezon ni molestia alguna, eso aparecio hace 2 meses, estoy embarazada de 7 meses y muy preocupada por q no se que es ni por que aparecieron, desde el a;o pasado eh vvido en un lugar frio y seco y ahora vivo en un lugar calido, regrese al frio por 2 meses y volvi hace 2 meses a ese lugar calido en el que estoy ahora y desde entonces q aparecieron, eso tendra algo que ver? es mi segundo embarazo y jamas me habia pasado esto. PORFAVOR AYUDENME!!! :cry:
User avatar
valentina
Re: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por valentina »

quisiera una respuesta ha la salida de estos puntitos blancos en mi piel tengo 13 y son constantes en la parte de abajo de tras de las piernas..
User avatar
Alejandra Garcia
Re: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por Alejandra Garcia »

doctora tengo 17 años y me salen puntos blancos en la piel sobre todo en las manos brazos y piernas. a mi si me dan mucha comezon pero incontrolable y despues de rascarme mucho brotan como granos y si los exprimo les sale ´pus eso a que se debe o es normal o por que es generado me gustaria q me ayudara e incluso una vez me salio sarpullido el cual ardia en los brazos y desaparecio al dia siguiente. no se si tenga q ver pero me da comezon amenudo mu piel y se reseca muy rapido.
Le agradeceria q me contestara
User avatar
SharOn
Re: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por SharOn »

Ola ! Igual ami me pasaa esoo quisiera saber como se quitan se mee estan asiendo mas y mas y me dan mucha comezon - y ya casi tenGO en toodo el brazo y no me gustan como se me ven qe me recomiendan !!! A Y U D A
User avatar
pazita
Re: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por pazita »

Hace un tiempo me aparecieron unos puntos blancos en las piernas y ya empezaron a salirme en los brazos; pero también en éstos me han salido unas manchas blancas en el antebrazo como del tamaño de una lenteja a que se debe esto y cuál es el remedio para acabar con ellas?
User avatar
jose morales
Puntidos blancos en la piel

Mensaje por jose morales »

buenas tardes me estan saliendo manchas blancas en la parte de la barba como de un centimetro y medio cada una, como me puedes ayudar o que debo hacer para eliminarlas, espero tu respuesta, gracias
User avatar
hanz
Re: puntos blancos

Mensaje por hanz »

Buenos días, a mi hijo le salió puntos blancos en la piel en la zona de las axilas y el abnomen le diagnosticaron hipomelanosis lenticular como puedo tratar la enfermedad de mi hijo estoy deseperado gracias
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: puntos blancos

Mensaje por Mire »

hanz escribió:Buenos días, a mi hijo le salió puntos blancos en la piel en la zona de las axilas y el abnomen le diagnosticaron hipomelanosis lenticular como puedo tratar la enfermedad de mi hijo estoy deseperado gracias

Hola Hanz, mira, he escuchado de estas manchas blancas por la enfermedad que mencionas, específicamente por el caso de un conocido, y a el le indicaron un tratamiento con cremas, aunque también recuerdo que me comentó que había una opción con lasér para tratar la enfermedad, sinceramente remedios naturales, desconozco para este caso, espero que tu hijo se mejore, saludos!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados