Proyecto para Huerto Ecologico

Todo sobre los productos bio, orgánicos, biológicos ó ecológicos. Da tu opinion sobre las diferentes marcas y fabricantes

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
adres

Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por adres »

Mi nombre es Andres y me apasiona la agricultura y el producir alimentos ecológicos respetando el entorno., llevo varios años cultivando un huerto donde me proveo de productos eco, (la experiencia la recomiendo), sigo varias tecnicas, Gaspar caballero, fukoaca, etc.. y lo cierto es que la producción de tomates,berengenas, pimientos,lechugas,acelgas,...etc...es excelente en cuanto a sabor, y muy buena en presentacíon, ... tanto es así ,que llevamos algun tiempo con el sueño de dedicarnos a la producción para pequeñas cooperativas y entrega a domicilio de productos ecológicos y verduras de temporada pero el espacio que disponemos es reducido y necesitamos adquirir otro que nos permita llevar a cabo nuetro pryecto.
hasta ahora somos 3 , Antonio, ingeniero agronomo , Juanma, colaborador en el cultivo y tecnicas de distribución y Andrés, apasionado de las plantas y enemigo de los trans.
Necesitamos el asesoramiento y colaboración de varias personas que quieran participar en el proyecto colaborando en el cultivo, la logistica , etc. así como el aportarnos el terreno donde ubicarnos( por supuesto remulnerado), todos los que quiran colaborar oaportar conocimientos son bienvenidos, nuestra meta es poder vivir de nuestro pequeño negocio tantos como sea posible con un sueldo digno y con tiempo para nuestro ocio.

si te parece buena oportunidad dejar de correr detras del dinero y dedicar algun tiempo a estar en contacto con nuestra madre Tierra....
User avatar
Argento
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 27, 2010 12:43 pm
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por Argento »

Hola, Andrés. Estoy interesado en el proyecto, pero se te olvidó decir dónde vivís, porque de eso depende inicialmente que pueda participar. Yo resido en Madrid

Un saludo.
User avatar
Iosa
Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por Iosa »

Hola adres, enhorabuena por tan excelente proyecto, espero lo llevéis a cabo con total éxito, os recomendaría que esta misma información la pusierais en el foro infojardin, ya que es uno de los mas grandes y con mucha gente, así llegaría a mas gente...

Un saludo y hasta pronto.
Iosa
User avatar
lara
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por lara »

Precisamente estoy elucubrando sobre esta posibilidad. Mi sueño es comprar un terreno y dedicarme al cultivo ecológico. He visto un terreno interesante en Valencia, con un clima excelente para cultivar todo el año. De momento no puedo dejar mi trabajo ya que estoy hipotecada hasta la jubilación pero si tuviera una alternativa económica para poder dejarlo lo haría. La semana pasada estuve en un curso de agricultura ecológica de Mariano Bueno, me gustó mucho, es una forma interesante de cultivar con muchas posibilidades.
Me gusta vuestro proyecto. Mi pregunta es ¿Se podría vivir de esto? Yo también he pensado en la posibilidad de cultivar y vender en el entorno cercano, restaurantes, pequeños comercios, directamente a casa. De momento tengo mirada una parcela de unos 4.000 metros cuadrados, muy interesante, espero que salga todo bien.
Un saludo.
Lara
User avatar
Peque
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por Peque »

Me parece interesante vuestro proyecto, de hecho yo me estoy planteando dedicarme a la AGRICULTURA ECOLOGICA. Dispongo de varios TERRENOS en Galicia, y en breve voy a iniciar la actividad de laboreo en una de las fincas ( son unos 3.500 m2 ), la cual está actualmente siendo utilizada como pasto. El proceso de acreditación como ecológico es lento, dado que, como me han comentado, desde que el organismo certificador viene a analizar tu terreno hasta que te da el certificado, suelen pasar 2 años (o por lo menos eso ma han comentado). No se si económicamente puede ser viable o no los primeros años, por la falta de experiencia y certificación, pero por lo menos mi familia y yo vamos a COMER sano ( nunca hay mal que por bien no venga). Por otro lado, tal y como está el panorama socio-economico-laboral y las arcas públicas, considero que la agricultura ecologica empieza a ser y será uno de los NEGOCIOS RENTABLE de este país. (Ya ha aumentado de forma exponencial el consumo de alimentos ecológicos en España, y en muchas zonas la oferta no cubre la demanda existente).

Espero no equivocarme!!!
User avatar
monica
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por monica »

Buenas tardes a todos,

He leido el comentario de Adres y me parece una idea estupenda, de hecho me encantaría participar en vuestra propuesta. Soy agrónoma y realizado un máster en agricultura ecológica así que todo lo que sea participar en ése sector, perfecto. A mi también me gutaría saber de qué parte estais hablando, poque ahora mismo resido en Madrid.

Bueno, muchas gracias a todos, y me gustaría comentarles a todos ya de forma general si sabeis en madrid más huertos ecológicos que alquilar que no sean los que se encuentran en Alcorcón. Es que estoy realizando justamente ahí un estudio de propuesta de mejora y quería comparar huertos ecológicos y sus formas de hacer.

Muchas gracias!!!!!!!!!
User avatar
Argento
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 27, 2010 12:43 pm
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por Argento »

Hola, Mónica. Soy Argento, el primero que respondió el mensaje de Andrés. Estoy verdaderamente interesado en este tema y busco contactar con personas que deseen llevar adelante un proyecto de este tipo cerca de Madrid, pero nadie responde. Me gustaría ponerme en contacto contigo para hablar de estos temas. Si puedes y te apetece puedes enviarme un mensaje pinchando en mi nick (Argento) en el foro.


Gracias por adelantado


Saludos cordiales
User avatar
Niño Melón
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por Niño Melón »

Yo tengo un huerto en mi terraza en macetas normales de barro y en hidromacetas que he encontrado en esta página:
http://www.urbanicultor.es
Según ellos se puede cultivar prácticamente de todo yo he probado con los melones este verano y me han salido enanos pero los tomates y los pimientos ya llevo varios años y crecen estupendamente. Si estais interesados pero no teneis terreno os lo recomiendo, es muy gratificante. La web que os he dado está bien porque se han currado los manuales de cada hortaliza y están bastante claritos para los que empezamos de cero.
Un saludo.
User avatar
199459
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por 199459 »

[font=Times New Roman]Hola Andrés buenos días, me llamo Carlos y tengo una finca de 1.500 m perfecta para una huerta ademas de muy bien comunicada con madrid. Puedes ponerte en contacto conmigo en el Telf. : 616 36 76 26 y estudiamos posibilidades. Un saludo[/font]




adres escribió:Mi nombre es Andres y me apasiona la agricultura y el producir alimentos ecológicos respetando el entorno., llevo varios años cultivando un huerto donde me proveo de productos eco, (la experiencia la recomiendo), sigo varias tecnicas, Gaspar caballero, fukoaca, etc.. y lo cierto es que la producción de tomates,berengenas, pimientos,lechugas,acelgas,...etc...es excelente en cuanto a sabor, y muy buena en presentacíon, ... tanto es así ,que llevamos algun tiempo con el sueño de dedicarnos a la producción para pequeñas cooperativas y entrega a domicilio de productos ecológicos y verduras de temporada pero el espacio que disponemos es reducido y necesitamos adquirir otro que nos permita llevar a cabo nuetro pryecto.
hasta ahora somos 3 , Antonio, ingeniero agronomo , Juanma, colaborador en el cultivo y tecnicas de distribución y Andrés, apasionado de las plantas y enemigo de los trans.
Necesitamos el asesoramiento y colaboración de varias personas que quieran participar en el proyecto colaborando en el cultivo, la logistica , etc. así como el aportarnos el terreno donde ubicarnos( por supuesto remulnerado), todos los que quiran colaborar oaportar conocimientos son bienvenidos, nuestra meta es poder vivir de nuestro pequeño negocio tantos como sea posible con un sueldo digno y con tiempo para nuestro ocio.

si te parece buena oportunidad dejar de correr detras del dinero y dedicar algun tiempo a estar en contacto con nuestra madre Tierra....
User avatar
juancores2008
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por juancores2008 »

hola andres me llamo juan vi tu anuncio y me gustaria colaborar yo estoy pensando en usar unos terrenos para plantar toda clase de hortalizas,soy de galicia ,de las rias bajas y en mi casa siempre hemos plantado ,patatas ,legumbres etc,pero siempre con abonos quimicos y yo quiero empezar ecologicamente,si quieres podemos hablar y colaborar yo busco algun asociado o cooperativa para empezar asi es mas facil,un saludo
User avatar
juancores2008
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por juancores2008 »

hola andres si te interesa lo que dije en la anterior respuesta . por si quieres contactar
User avatar
Invitado
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por Invitado »

:grin: les envio saludos , me fascina la agricultura fue lo que estudie.


estamos en un tiempo que hay que cultivar


lo de uno tener una mejor


nutricion pues los


felicito por que


han echo lo


correcto .
User avatar
invernadero
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por invernadero »

hola a todos yo estoy por montar un proyecto de cultivo de hortalizas ecologicas en invernaderos y tengo practicamente todo el estudio terminado incluso hasta pagina web ,tengo una oportunidad de coger en alquiler unos terrenos en galicia ya con toda la infraestructura montada incluso hasta almacen invernaderos ect ,es una magnifivca oportunidad de emprender algo muy rentable si alguien esta interesado en asociarse estoy dispuesto ,pense en crear un grupo de 3 o 4 socios que trabajemos juntos para sacar adelante el tema y que cada uno aporte algo de capìtal parra crear un fondo ,aqui es llegar y ponernos a trabajar esta todo listo
User avatar
Invitado
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por Invitado »

invernadero escribió:hola a todos yo estoy por montar un proyecto de cultivo de hortalizas ecologicas en invernaderos y tengo practicamente todo el estudio terminado incluso hasta pagina web ,tengo una oportunidad de coger en alquiler unos terrenos en galicia ya con toda la infraestructura montada incluso hasta almacen invernaderos ect ,es una magnifivca oportunidad de emprender algo muy rentable si alguien esta interesado en asociarse estoy dispuesto ,pense en crear un grupo de 3 o 4 socios que trabajemos juntos para sacar adelante el tema y que cada uno aporte algo de capìtal parra crear un fondo ,aqui es llegar y ponernos a trabajar esta todo listo

Hola, nosotras (dos amigas) estamos tratando de montar algo así. Ahora mismo estamos buscando en el banco de tierras, pero si tú tienes algo ya listo podríamos ver la posibilidad de asociarnos. En principio preferiríamos una cooperativa. También queremos saber en qué parte de Galicia tienes los terrenos. Un saludo
User avatar
P.E.
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por P.E. »

Hola...... os dejo un enlace de Facebook que contiene una encuesta sobre el consumo de productos ecológicos en España. Nos gustaria mucho saber cual es vuestra opinión sobre dichos prodcustos.

Muchas greacias
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados