PRODUCTOS ECOLÓGICOS: INVESTIGACION

Todo sobre los productos bio, orgánicos, biológicos ó ecológicos. Da tu opinion sobre las diferentes marcas y fabricantes

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
eriz067

Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por eriz067 »

Compro naranjas ecológicas habitualmente a un pequeño agricultor de Almeria que vende naranjas ecologicas a domicilio, las manda a cualquier punto de la peninsula, la verdad que mejor que describir el producto probarlo 
Avatar de Usuario
Carlos Carvalho
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:05 am
Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por Carlos Carvalho »

En nuestra web en el apartado de productos ecológicos existe un gran surtido de productos de este tipo con precios finales al conumidor realmente buenos, mejores incluso que en tiendas especializadas, y te lo entregamos en tu domicilio
User avatar
Laterreta
Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por Laterreta »

Hola a todos!!

La verdad que en España no tenemos una gran cultura ecologica como en otros paises donde ya hay supermercados y tiendas ecologicas pero poco a poco...La verdad es que el sabor deberia ser igual a los productos del campo de toda la vida,lo que si que cambia es la forma de producirlo.No tiene ni conservantes ni colorantes y ademas no sufre ninguna tranformación ecologica.Asi como que respetan el medio ambiente.
Por lo menos desde nuestra empresa os aseguramos que son productos de gran calidad, de temporada y potenciamos la agricultura de cada zona( Murcia,Almeria,Valencia...).Ademas estos productos ayudan al organismo y ayuda a prevenir enfermedades,ya que no posen pesticidas u otros productos quimicos.

Somos una tienda on-line pero el publico puede visitar nuestros campos para apreciar la calidad y la naturalidad de nuestros productos.Por si no fuera poco,te damos la posibilidad de que cultives tus propios alimentos ecologicos para ello vendemos huertos ecologicos e impartimos cursos para este cultivo.

Visitanos en:https://sites.google.com/site/comedecorazonlaterreta/
User avatar
Nuevo turrón ecologico El Artesano
Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por Nuevo turrón ecologico El Artesano »

Para los que os gustan los productos ecologicos o bios,estais de suerte ya estas navidades podreis disfrutar  de la nueva linea ecologica de El Artesano.
 
Esta elaborada con productos 100% naturales y certificados por el Comité de Agricultura Ecologica de la C.Valenciana .Es de la misma calidad que todos los productos de esta marca pero en este caso todavia se nota  más el sabor de la almendra.Probadlos,una delicia!!   
User avatar
Mariel Gomez
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 29, 2010 12:19 am
Re: RE: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por Mariel Gomez »

mery escribió:estoy empezando a consumir productos ecologicos puesto que un familiar me consta que se ha curado del higado solo con la alimentacion de estos productos.no estoy muy metida enel tema por lo que me gustaria que me informaseis un poco de donde los puedo conseguir y si conoceis alguna tienda on-line fiable para pedir los productos por internet
Hola mery,  puedes encontrar productos ecológicos con certificado , donde encontrarás una tienda on-line con servicio a domicilio con productos de todo tipo, fruta,verdura, carnes, legumbres etc...

Además EnterBio paga comisiones por la recomendación por lo que tus pedidos te pueden salir mucho mejor de precio.

Si tienes alguna duda contacta conmigo
User avatar
valoriza
Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por valoriza »

SABE ALGUIEN DONDE PUEDO CONSEGUIR PIENSOS ECOLOGICOS YA QUE A LA FABRICA DE LOMA DE LOS DONCELES QUE ANTES LE COMPRABA SEGUN ME HAN COMENTADO LE HAN RETIRADO LA CERTIFICACION POR HACER FRAUDE
User avatar
aristida
Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por aristida »

Hola!

Yo entiendo que los productos biológicos son en la actualidad, más caros, por el hecho de que, al no utilizar para el cultivo de la materia prima fertilizantes industriales y pesticidas pues el rendimiento de los cultivos es menor.
Ahora si su cualidad es mayor a nivel nutricional pues creo que puede salir a cuenta consumirlos a pesar de su precio más alto.

Personalmente prefiero consumir menos carne y que  sea ecológica  a consumir más de muy inferior calidad.
Los animales que consumes han comido más sano y han tenido mejor vida ( creo que hay que tener un mínimo de compasión) que los que se criaron en granjas industriales.

Si además eres realmente consciente de cómo son tratados los pobres bichos en las granjas intensivas  pues no hay color...


Eran unas consideraciones previas ...

Yo sé de dos tiendas ecológicas .:  ACtigreen y Ecopasión

También cconozco, de Barcelona, la " tienda orgánica" . Creo es una franquicia y debe estar en muchas ciudades. Ésta vende mucho fresco.

Creo que este estudio que haces es muy interesante.
Me gustaría poder seguirlo.

Espero haberte sido de ayuda.
¡Que tengas un buen día!
User avatar
casadesantauxia
Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por casadesantauxia »

Turismo rural y gastronomía ecológica en Costa da Morte (Galicia)

http://casadesantauxia.es/
User avatar
mar1981
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 30, 2011 9:30 am
Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por mar1981 »

Nuestra familia, compramos toda la verdura y fruta ecologica en Recapte, es un gustazo.
Saludos.
User avatar
Carvalho
Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por Carvalho »

en esta tienda existen varidades de fruta tanto en su versión ecolóciga como la convencional... donde podéis comparar además sus precios...
User avatar
eler06
Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por eler06 »

En Ecosensación tienen gran variedad de productos ecológicos y las veces que he comprado ahi he acertado aunque en el tema de conservas no son ecológicas pero son artesanales y están muy buenas.
User avatar
bea33
Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS: INVESTIGACION

Mensaje por bea33 »

yo los compro en ecosensacion y la verdad que estoy muy contenta.
User avatar
javi
Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS: INVESTIGACION

Mensaje por javi »

a mi me pasa tre spares d elo mismo, es dificil encontrarlos en el dia a dia.Algunos hiper, más que super, ya tienen en sus lineales producto eco. De todas formas lo mejor hoy por hoy es encontrar una firma de confianza q pueda servirte, aunque sea por pedidos semanales o quincenales. La carne,después de muchas vueltas la compro en carnes Campos de SEvilla, carneecologica.net, de muy buena calidad. Tambien tiene algunos lácteos y verduras.
User avatar
www.ecomel.es
Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS: INVESTIGACION

Mensaje por www.ecomel.es »

Hola a todos,
Es muy simple,imaginaros como era cualquier producto hace 150 años..más natural imposible¿no?en la agricultura sólo se usaba agua,sol y abonos naturales.no existian los productos químicos que actualmente llevan los productos convencionales,muchos de ellos cancerígenos,otros provocan otros trastornos y alergias(muy triste..)
Los productos ecológicos no son más que productos como los de antes,naturales.Os preguntareis por qué se llaman ecológicos y no sencillamente "naturales"..
simplemente la etiqueta de natural,nos la han vendido durante años para productos que no lo son en realidad,porque aunque no lleven conservantes o colorantes,en el cultivo de estos productos sí que se han usado productos químicos como herbicidas,nitratos,pesticidas.LA PUBLICIDAD NOS HA ENGAÑADO DURANTE AÑOS!!!!
Pues bien,la etiqueta "natural" que es la que corresponde,estaba "ocupada" y había que diferenciar lo verdaderamente natural,de esa etiqueta,y se decidió llamarlo ecológico.
Igual alguien piensa que hay que llenar los campos de todos esos químicos porque sino no habría producción..otra mentira más que nos vendieron los vendedores de estos químicos(la revolución verde lo llamaron,JA!),además es pan para hoy y hambre para mañana,pues esas tierras se hacen cada vez menos productivas,por lo que hechan mas nitratos y es un círculo vicioso que acaba con la tierra improductible.
ya está mas que demostrado que no hacen falta químicos,con asociaciones de cultivos se puede conseguir,los diferentes tipos de plantas bien combinadas,se aportan unas a otras,y hay mas técnicas como la permacultura,y es muy importante saber que la tierra se regula sola,si hay una plaga que no puede combatir,el agricultor debe preguntarse si debe poner ahí esa fruta o verdura y no otra que necesite esa tierra para ser fértil...y los insectos son muy necesarios,si por ejemplo se mueren las abejas,vamos todos detrás,y ahora mismo hay poquísimas..

En cuanto a si son mas caros...ES AL REVÉS!!!porque a la larga gastaremos más en medicinas y médicos,lo cual no es nada barato y nadie lo quiere,nuestros nietos se encontrarán con el problema de que la tierra ya no es productiva y no será fácil sobrevivir(muy triste también)..¿No os parece más caro lo otro ahora?
Y sólo son más caros (de dinero)ahora,porque la demanda crece sin parar,y cuando haya un aumento considerable,cada vez más y más gente lo exigirá,dando lugar a la bajada de precios que todos esperamos.

Puede que ahora no nos de para comprar todo ecológico,pero puedes ir a cualquier tienda ecológica y gastarte 5 euros,si lo hiciera mucha gente,ayudaría a los que están luchando para que esto siga adelante,que el enemigo es MUY FUERTE!!!Las empresas más ricas de este planeta se dedican a la alimentación y como quieren más y más,han bajado la calidad de sus productos al mínimo,mientras los precios suben y suben,porque no es sostenible!!!Y encima nos envenenan!!

Bueno,espero haber despejado algunas dudas,salud para todos
Avatar de Usuario
gaby callejon
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 09, 2011 12:30 am
Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS: INVESTIGACION

Mensaje por gaby callejon »

como productor ecologico en apicultura (abejas) tengo 170 colmenas en ecologico,el certificado me cuesta 480 euros anuales, no se puede alimentar la colmena para que se llene de abejas antes de que llege la mielada,(mas abejas = mas miel) no podemos llevarlas a cultivos si no son ecologicos (azahar girasol algodon maiz) o alquiler de polinizacion en invernaderos ,tenemos controles (varios anuales) analisis de toda la cosecha pagando nosotros, no podemos usar quimicos para luchar contra un acaro que ataca la colmena matando abejas (menor cosecha) y el precio de venta AL POR MAYOR es de +/- 30 centimos el kilo. total que si una colmena buena de media puede darte 20 kilos mientras en conencional mas de 30,no necesitas tantos controles en convencional y para ubicar las colmenas en el campo sueles hacer bastantes kilometros en ecologico,o intentas sacarle una rentabilidad justa o empiezan las estafascomo ocurre en algunos caso.
Última edición por Anonymous el Mié Oct 26, 2011 8:14 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Publicidad
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados