Productos de Oskri: ¿ecológicos o no? Etiquetado irregular

Todo sobre los productos bio, orgánicos, biológicos ó ecológicos. Da tu opinion sobre las diferentes marcas y fabricantes

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
naue78

Productos de Oskri: ¿ecológicos o no? Etiquetado irregular

Mensaje por naue78 »

Hace poco compré una barrita de sésamo de la marca Oskri. Algo me llamó mucho la atención:

Mientras en el frontal de la caja de las barras dice "Organic" en un logotipo y los ingredientes, como es habitual, van acompañados de asteriscos (*) como llamadas a una nota que indica que son de la agricultura ecológica ...

... en el envase de la barrita no hay ni rastro de "Organic": No hay icono con dicha palabra, ni los ingredientes llevan asteriscos, ni se dice que sean "organic" o ecológicos en ningún lugar.

Acabo de entrar a la web de la empresa ( http://www.oskri.com/en/ ) y, aunque se hacen llamar Oskri Organics (sale en el título de la página de inicio), no hay ni rastro de organic en el cuerpo de dicha página índice ni en el de "Ingredients" (ingredientes), ni en las categorías y subcategorías que informan sobre los distintos productos (alimentos).

A mí me gusta lo ecológico, me parece importante.

Pero también me parece importante la correcta información y que haya garantías de que los productos son realmente ecológicos, biológicos u orgánicos.

Si ni tan siquiera en el envase se indica nada de ello, y si en la caja ves lo contrario (sí se indica) da poca confianza, ¿no?

Creo que hay un problema serio, importante, que debería ser revisado por la administración pública y aclarado por ella y la empresa.

Para que haya más garantías y transparencia los consumidores debemos elegir bien, estar antentos, informarnos y compartir lo que descubrimos.

¡Salud, compañeros!
User avatar
Ana7
Re: Productos de Oskri: ¿ecológicos o no? Etiquetado irregul

Mensaje por Ana7 »

[justify]Hola compañero!, yo también creo que existe un gran problema con el etiquetado e información que aportan ciertos productos ecológicos, es por eso que te recomiendo los productos de Hifas da Terra, ya que además de elaborar complementos alimenticos a base de extratos de setas, cada una de sus elaboraciones presenta las etiqutas correspondientes, entre ellas la ecológica. Disponen de alimentos tan exóticos como el chocolate con setas, entre los que destaca el Chocolate & Shiitake elaborado con chocolate con leche y shiitake caramelizado, el cual te aconsejo que pruebes ya que está buenísimo, podiendo acceder al mismo via internet, en su tienda online![/justify]
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado