PREPARAR KEFIR

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: PREPARAR KEFIR

Mensaje por Aurea »

Alguien me contó que hizo esta misma receta con kefir y salió muy buena....
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Dime alimentos que tengan calcio y que no sean derivados de la leche de vaca, ni de cabra, etc.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: PREPARAR KEFIR

Mensaje por Aurea »

ALIMENTOS CON CALCIO:

almendras (tres equivalen a un vaso de leche de vaca), los vegetales de hoja verdeoscura, el amaranto, la miel de abeja, las algas marinas, la lecitina (más o menos), el limón, la alfalfa, etcetera...
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

ALIMENTOS CON CALCIO:


los vegetales de hoja verdeoscura,

Espinacas y acelgas. Algo más :?:


las algas marinas

Tienen más calcio los vegetales de hoja oscura o las algas :?:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: PREPARAR KEFIR

Mensaje por Aurea »

Beauté dice:

Tienen más calcio los vegetales de hoja oscura o las algas?

Depende que vegetal y que alga. Pero las algas son muy abundantes en minerales, no sólo calcio. Además, las algas contienen fitoestrógenos.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Ya, las algas son estupendas pero saben fatal. He visto que las que tienen más calcio son Hijiki y Wakame. Tendré que mirar si hay algas en comprimidos porque tienen un sabor demasiado fuerte. Se te ocurre alguna receta mezclándola con otros alimentos para que no sepan tan mal :?:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: PREPARAR KEFIR

Mensaje por Aurea »

A mi me gustan las algas en sopa y ya te había dado una receta de una sop aoriental que no se en donde quedó, con tantospost en los que andamos, pero también con las algas puedes preparar sushi o salsas de tomate (invención mía), o desecadas encima de la ensalada (pero no toda slas algas las puedes conseguir desecadas).

Tienen un sabor fuerte pero a mi me gusta.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: PREPARAR KEFIR

Mensaje por Aurea »

:wink:
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Si no tomas leche de vaca, de qué otro alimentos tomas los bífidus :?:
User avatar
Mar
RE: PREPARAR KEFIR

Mensaje por Mar »

Hola, mis queridas/os amigos/as me gustaría saber, puesto que no me quedo claro, si para hacer el kifir con el agua, es el mismo hongo que se utiliza con la leche, saludos.
User avatar
Invitado
RE: PREPARAR KEFIR

Mensaje por Invitado »

Asi es, Mar, es el mismo hongo. SALUDOS
User avatar
ziona
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 24, 2009 1:05 pm
Nódulos de Kefir

Mensaje por ziona »

Hola Aurea:
Vivo en Madrid (España). Tienes razón en cuanto a los productos industrializados por eso me gustaría conseguir esos nódulos pero no sé dónde buscarlos. Sabrías decirme dónde?
Un abrazo y muchas gracias.
Ziona
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

Buenas soy de Vizcaya y desearia saber donde puedo conseguir el kefir. Me interesarian los dos tipos, el de leche y el de agua. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Meztli
Habitual
Habitual
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:58 pm
RE: PREPARAR KEFIR

Mensaje por Meztli »

Ziona, busca a una persona que haga kefir en tu pais y pídele un cultivo paraque puedas hacerlo en casa, es muy sencillo y en verdad vale la pena en cuestiones de salud.
User avatar
Invitado
Re: Donde puedo conseguir los nódulos de kefir?

Mensaje por Invitado »

ziona escribió:[He leido el articulo y me parece muy interesante pero no sé donde conseguir estos nódulos. Hace mucho tiempo que lo conozco y sé de sus beneficios. Si alguien sabe como puedo conseguirlo me encantaría que se ponga en contacto conmigo.
Un saludo
Zi
ona
hola acabo de ver ke kieres kefir siento no verlo antes o si ya es tarde
pero bueno si lo kieres tengo de agua y es buenisimo tomarlo soy de cadiz capital
saludos y salud
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados