Bolsas en origami a partir de viejos banners impresos

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Gerardo G.
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 16, 2014 5:24 am

Bolsas en origami a partir de viejos banners impresos

Mensaje por Gerardo G. »

Unas amigas hicieron una cartelera impresa como banner... cumplió su función y listo. Un día encontré el banner botado en el piso, así que les pedí que me lo regalaran :smile:.

En todo caso, pude plegar con ella una Bolsa de compras en origami; es un diseño mío. Es muy duradero con ese material y resiste el peso de varios productos. Ahora ya no tengo que pedir bolsas en las tiendas y se pudo aprovechar el viejo banner impreso :smile:.


La bolsa también aprovecha el cartón de los empaques de las camisas para darle fuerza en ciertas partes. Si vos quieres plegarlo y usarlo... yo dichoso :grin:.

Acá encuentran los diagramas para plegarlo. Es una revista en PDF; para descargarla necesitan el nombre de usuario y contraseña. Son los mismos para tod@s; los encuentran un poco más abajo del enlace de descarga.

http://neorigami.com/neo/index.php/es/m ... b-mar-2014

En los diagramas se mencionan dos versiones: una más baja y otra más alta. Para plegarlo en un viejo banner les recomiendo hacerlo en la versión más alta.

Agradezco cualquier comentario :smile:.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Bolsas en origami a partir de viejos banners impresos

Mensaje por clarinda »

Que buena idea!!!! está increible la bolsa, es algo muy practico para reciclar banners, muchas felicidades!!!!
Intentaré hacerla, espero que no sea tan difícil como parece.

Saludos
User avatar
Gerardo G.
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 16, 2014 5:24 am
Re: Bolsas en origami a partir de viejos banners impresos

Mensaje por Gerardo G. »

¡Muchas gracias clarinda! No sabes cómo me halagan tus palabras. Es por eso que escribiste que precisamente estoy tan dichoso con este modelo de origami. Yo tengo varios diseños propios pero es en éste en el que veo una verdadera oportunidad de reciclar :smile:.

Te sugiero primero plegar uno de prueba con una hoja de papel corriente (carta o A4) cortada a la proporción correcta. ¿Vale? Ten en cuenta que la proporción para la versión más alta es de 6 (de alto) X 7 (de ancho). Es más fácil que aprendas cómo se pliega así que intentándolo directamente en el banner :wink:.

¡No puedo esperar porque lo intentes! Si te atascas en algún paso sólo tienes que escribir en este hilo y yo con todo el gusto del mundo te ayudaré :grin:. ¿Listo?
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Bolsas en origami a partir de viejos banners impresos

Mensaje por Nayeli »

Me gusta mucho elaborar manualidades y que mejor cosas que nos sean útiles una gran idea esta bolsa, además es muy bonita; yo también intentaré elaborarla
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Bolsas en origami a partir de viejos banners impresos

Mensaje por clarinda »

Gerardo G. escribió:¡Muchas gracias clarinda! No sabes cómo me halagan tus palabras. Es por eso que escribiste que precisamente estoy tan dichoso con este modelo de origami. Yo tengo varios diseños propios pero es en éste en el que veo una verdadera oportunidad de reciclar :smile:.

Te sugiero primero plegar uno de prueba con una hoja de papel corriente (carta o A4) cortada a la proporción correcta. ¿Vale? Ten en cuenta que la proporción para la versión más alta es de 6 (de alto) X 7 (de ancho). Es más fácil que aprendas cómo se pliega así que intentándolo directamente en el banner :wink:.

¡No puedo esperar porque lo intentes! Si te atascas en algún paso sólo tienes que escribir en este hilo y yo con todo el gusto del mundo te ayudaré :grin:. ¿Listo?

Muchas gracias, intentaré hacerlo en pequeño y si tengo dudas te pregunto, espero que me salga bien!!!

Saludos !!!:)
User avatar
Gerardo G.
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 16, 2014 5:24 am
Re: Bolsas en origami a partir de viejos banners impresos

Mensaje por Gerardo G. »

¡Nayeli! Muchas gracias :grin:.

Te dejo dicho lo mismo que a clarinda. ¿Vale? Me hace muy muy feliz que quieras intentar plegarlo. Por favor ten en cuenta las sugerencias que le hice a clarinda.

Ya sabes que sólo tienes que escribir acá por si te atascas en algún paso. ¿Listo?

¡Me encantará ver esas bolsas!
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Bolsas en origami a partir de viejos banners impresos

Mensaje por Luci4na »

Que buena idea, sobre todo porque se reutilizan los recursos en lugar de convertirse en basura!! Tuviste una maravillosa idea, muchas felicidades!!!

Saludos!
User avatar
Gerardo G.
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 16, 2014 5:24 am
Re: Bolsas en origami a partir de viejos banners impresos

Mensaje por Gerardo G. »

¡Muchas gracias Luci4na! Me alegra mucho que te haya gustado :grin:.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Bolsas en origami a partir de viejos banners impresos

Mensaje por Nayeli »

No he intentado la bolsa había perdido el post en el mar de post del sitio pero ahora que lo vuelvo a ver seguro que lo pruebo, es una idea muy buena además que se ve muy bien, en cuanto tenga mi bolsa te envío una foto. Un saludo!
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Bolsas en origami a partir de viejos banners impresos

Mensaje por Luci4na »

Si yo tambine quisiera probar haciendo una, pero de cualquier manera me parece una idea maravillosa, gracias
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados