SHAMPU DE HIERBAS ANTICASPA

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Meztli
Habitual
Habitual
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:58 pm

SHAMPU DE HIERBAS ANTICASPA

Mensaje por Meztli »

Hola a todos, me encantan los remedios herbales, si quieren un shampu anti caspa muy efectivo sigan esta receta:

SHAMPÚ ANTI- CASPA: hay dos forma de prepararlo: agrega una taza de agua caliente a tres cucharadas de hierba de creosota. Deja reposar hasta que este casi frio y luego agrega el jugo de un limón. Lava tu cabello con esta agua frotando el cuero cabelludo vigorosamente. Otra forma es mezclar bien 10 gr. de salvia, 5 gr. de tomillo, una cucharada de sábila, y una pizca de hojas de ortiga seca. Hervir la mezcla durante 25 minutos. Filtrar bien y lavarse el cabello, frotar bien el cuero cabelludo. Al final lava tu cabello con jabón neutro.

Las hierbas anti-caspa que puedes usar o sustituir en esta receta son:


• Romero
• Caléndula
• Melisa o Toronjil
• Tomillo
• Salvia
• Cola de caballo
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: SHAMPU DE HIERBAS ANTICASPA

Mensaje por Luci4na »

Que buena receta, los shampoos tradicionales para la caspa no son tan buenos o no combaten del todo la caspa, o al menos a mi me pasa que despues d eun tiempo vuelve, prefiero esta vez probar con algo natural. En este momento no he tenido este problema pero seguro volvera y espero quedespues de este remedio sea la ultima.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: SHAMPU DE HIERBAS ANTICASPA

Mensaje por Nayeli »

Si es un problema que va y viene lo mejor es tratar de utilizar shampu anticaspa o cuidar el cabello de manera especial el cabello por ejemplo no lavarlo con agua muy caliente. 
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: SHAMPU DE HIERBAS ANTICASPA

Mensaje por Luci4na »

Esto del agua muy caliente no lo sabía, tal vez por esa razpon yo tengo este problema en ocasiones, acostumbro bañarme con agua muy caliente. Tal vez deba considerar comenzar a acostumbrarme a bañar con agua menos caliente. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: SHAMPU DE HIERBAS ANTICASPA

Mensaje por Nayeli »

Si yo he escuchado que el agua muy caliente puede resecar e irritar el cuero cabelludo además de la piel por lo que es importante que evitemos usar el agua caliente con mucha frecuencia.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: SHAMPU DE HIERBAS ANTICASPA

Mensaje por Luci4na »

Gracias por este consejo, creo que lo tomaré en cuenta paa cuidar mejor mi cabello y que no me vuelva a pasar esto de la caspa que es tan molesta. Saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: SHAMPU DE HIERBAS ANTICASPA

Mensaje por Nayeli »

La caspa de verdad es una molestia pero es fácil controlarla con cuidados muy sencillos por ejemplo el agua, el shampoo y el cepillado debe de ser adecuado para evitar la caspa.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: SHAMPU DE HIERBAS ANTICASPA

Mensaje por Luci4na »

Tambien he comprobado que peinarse con el cabello mojado favorece la aparición de caspa, no se por que , hay personas que lo hacen asi siempr ey no les pasa nada pero en mi caso si decido recoger mi cabello cuando esta mojado y permanece asi todo el dia, es más vulnerable a que esto pasa o incluso sentir el cuero cabelludo seco e incomodo
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: SHAMPU DE HIERBAS ANTICASPA

Mensaje por Nayeli »

Esto es muy cierto recoger el cabello cuando aún está húmedo no es muy buena idea ya que se maltrata mucho más y también yo he notado que aparece más caspa. Saludos!
User avatar
Isabella55
Re: SHAMPU DE HIERBAS ANTICASPA

Mensaje por Isabella55 »

Yo uso un champu y locion de la marca D'Shila. Me va fenomenal.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: SHAMPU DE HIERBAS ANTICASPA

Mensaje por Luci4na »

No conozco esta marca, sabes si la venden en México??
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados