Rosacea en la cara

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm

Re: Rosacea

Mensaje por Nayeli »

De verdad que es muy bueno conocer las experiencias de cada uno yo no padezco de rosácea pero un familiar mío si y apenas se lo han diagnosticado por lo que ver las experiencias es de mucha ayuda. Saludos.
User avatar
Sairn
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 03, 2015 2:40 am
Re: Rosacea

Mensaje por Sairn »

hola compañeras,
A mi me salió una gran rosácea hace unos meses. He ido investigando por internet y haciendo comprobaciones y por ahora la tengo bastante controlada, algunos días casi no se nota y otros tengo la piel horrible, pero afortunadamente son los menos.., y he comprobado que el estrés influye sobremanera.

Os comento algunos de los alimentos y suplementos que me están yendo bien: comer avena en cereales, la ecológica no es cara y es preferible. Mínimo medio pepino al día, o en ensalada o licuado. Perlas de aceite de borraja (las de onagra también van bien, pero yo ahora prefiero la borraja a pesar de ser más cara, por otras razones) a diario.

Un par de veces en semana me echo aceite del árbol del té en la zona, yo soy un poco bruta y me lo echo directamente, aunque lo aconsejable es mezclarlo con otro aceite más suave, tipo almendras.

Lavar la cara con jabón de caléndula y un par de días a la semana dormir con aceite de argón en la cara. Para el día utilizo una crema de La Roche Posay indicada para rosácea y utilizo incluso en invierno, la crema hidratante con protección solar 50 con color de Avène, para disimular un poco y proteger la piel.

He abandonado el picante, el café, casi el alcohol (lo he reducido dramáticamente y ahora solo bebo alguna copa de vino en ocasiones… antes bebía a diario). No como pollo normal (solo de corral), ni apenas cerdo. Bebo bastante agua y mínimo 1,5 litros de té verde.

Supongo que no a todo el mundo le irá bien lo mismo, pero sabiendo que a algunas les va bien algo, no está de más comprobarlo. Yo voy a probar ayunos semanales de magnesio, bromo y yodo, para comprobar cómo reacciona la piel.

saludoss
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Rosacea

Mensaje por Luci4na »

Yo bebo mucha agua pero jamás podría abandonar el café, pero tratare de tomar en cuenta los demás tips que mencionas y voya ver que pasa con el aceite de argan, yo teno casi nada de rosacea, incluso apenas la estoy detectando porque antes no la tenia y es que ahora estoy mucho tiempo en el sol, pero gracias por tus tips.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Rosacea

Mensaje por Nayeli »

A mi me gustaría saber un poco más de la rosacea, sobre todo cuales son los primeros síntomas que se presentan y que factores contribuyen a ello? o si alguien ya lo comentó me pueda decir donde lo encuentro en el foro pues he leído un poco pero me gustaría que alguien cercano al tema me hablara más sobre esta enfermedad. Saludos
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Rosacea

Mensaje por Luci4na »

Hola mi Padre tiene rosacea, el tiene muchos años con este problema y con la edad se le ha acentuado, su nariz es como mas grande, inflamada y se le ven las venitas, el se pone bloqueador solar y un medicamneto metronidazol, pero todos estamos muy preocupados, el Dr. dice que solo se controla pero no se cura y que tiene que aprender a vivir asi sin que afecte a su autoestima.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Rosacea

Mensaje por Nayeli »

Creo que si es una situación muy compleja sobre todo porque comentas que es un problema estético es complicado pero buscar tratamientos de todo tipo es buena idea probar con lo natural y lo alópata para saber que funciona mejor yo he visto casos de personas que mejoran mucho en cuanto encuentran lo que va para ellos, espero que tu padre mejore mucho Luciana.
User avatar
Lyonayo
Re: Rosacea en la cara

Mensaje por Lyonayo »

Hola, pues yo padezco rosacea desde hace 3 años y he intentado muchas cosas, unas sirven temporalmente y otras no, algunas hasta creo que son un mito, les comento que hace un año tuve la oportunidad de hacer un viaje de 3 semanas a la India y lleve mi protector solar porque sabia que estaria expuesto al sol por horas, pero no contaba con el excesivo calor humedo que habia en la zona asi que el protector solar se mantenia máximo 10 minutos ya que el sudor se lo llevaba, de verdad ya ni me angustie por el sol ni nada, preferi disfrutar del viaje, a mi regreso a México regrese con la cara limpia, bronceada y sin rastros de inflamación ni rosacea, el gusto me duro poco ya que a las 3 semanas lo rojo de mi cara regreso, por lo que considero que hay algo en la alimentación de mi pais que me esta afectando, allá consumia café y tes calientes, comía de todo, comida muy condimentada y picante, prácticamente me la vivia en el sauna del clima humedo del país, expuesto al sol sin protector solar, siendo que esos factores estan restringidos para los que padecemos rosacea. Yo sigo averiguando que alimentos pueden ser los detonantes de la rosacea en mi persona. Gracias por leer mi experiencia y pues ojalá sirva para averiguar que es lo que nos afecta.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Rosacea en la cara

Mensaje por Luci4na »

Yo he notado que altas temperaturas sin importar si hay o no sol, detonan mi rosacea, asi como el sol, lo que aun no descurbro son los alimentos, porque tomo cafe todos los dias y no siempre brota, entonces n se que alimentos sean malo para mi.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Rosacea en la cara

Mensaje por Nayeli »

Yo no sé si el frío tenga algo que ver pero ahora que el clima ha cambiado noto como si tuviera rosácea yo nunca me he diagnosticado pero siempre he sospechado que la padezco espero que me puedan orientar para conocer más sobre este problema.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Rosacea en la cara

Mensaje por Luci4na »

Solo conocia la luz pulsada para depilaciòn, es muy interesante esto que comentas, yo tengo un poco de rosacea pero mi padre ya tiene años con este problema y lo de el es bastante mas serio. Gracias!!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados