Buscamos ideas para cuidar el medio ambiente

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Lucía
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 21, 2014 12:11 pm

Re: Buscamos ideas para cuidar el medio ambiente

Mensaje por Lucía »

Creo que una ACCIÓN CLAVE para cuidar y asegurar un medio ambiente "sano" es la Agricultura Ecológica. Con la agricultura están relacionadas muchiiiiiiiisimas actividades que, actualmente, deterioran el medio y acaban con sus recursos día a día.


Por eso creo si la agricultura convencional o intensiva dejara de dominar la producción mundial de alimentos y se sustituyera por la Agricultura Ecológica tendríamos la mitad del camino hecho.


Os recomiendo visitar este artículos si os interesa el tema:

Agricultura ecológica y huertos urbanos
User avatar
JuanCarlos
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 12, 2014 10:15 am
Re: Buscamos ideas para cuidar el medio ambiente

Mensaje por JuanCarlos »

Soy un licenciado en Ciencias Ambientales con máster en Energías  Renovables Distribuida, y estoy tratando de tomar la iniciativa: "la mejor forma de ahorrar, es no gastar". Así disminuimos en gran cantidad las emisiones que emitimos al medio.

Estoy participando en una inciativa de ideas ecoinovadoras y, si les  gusta, me encantaría recibir vuestro apoyo, vuestros votos. Se trata de  un concurso de popularidad, gana el que mas votos tenga. Le agaradecería  mucho que difundiesen el mensaje si les gusta mi idea, ya que estoy  comenzando.

Esto lo hago debido a la preparación que tengo, soy un licenciado en  Ciencias Ambientales con máster en Energías Renovables Distribuida, y me  encantaría poder hacer realidad mi sueño: "la mejor forma de ahorrar,  es no gastar". Pretendo comenzar como autónomo y ofrecer servicios  energéticos, es decir, un proyecto global y subvencionado que cubra  todos los aspectos de mejora en un sitio determinado, un proyecto que  establezca todas las medidas necesarias y oportunas para que los  negocios ahorren electricidad al máximo.

Espero que os guste compañeros. Un saludo.
User avatar
Invitado
Re: Buscamos ideas para cuidar el medio ambiente

Mensaje por Invitado »

Hola tengo un blog y una página web-proyecto sin terminar y creo que es idoneo postearlo aquí. El blog trata acerca de ahorrar y contaminar menos y la página web de un par de proyectos que me gustaria llevar a cabo, pero no se como, e igual podeis ayudar.
User avatar
Invitado
Re: Buscamos ideas para cuidar el medio ambiente

Mensaje por Invitado »

Una de las mejores maneras de cuidar el medio ambiente es reutilizando los productos y dándoles una segunda vida. Por ejemplo, en vez de tirar los documentos de una empresa a la basura, se pueden destruir por empresas de destrucción, recogen el papel a destruir, y mediante una serie de procesos lo convierten en celulosa para que después se pueden fabricar nuevos productos como el cartón. De esta manera las empresas evitan que los documentos personales de posibles clientes como facturas, contratos,... acaben en manos de personas ajenas, cumpliendo así con la ley de protección de datos, y en segundo lugar, respetando y cuidando el medio ambiente. Es lo que se llama la ECONOMÍA CIRCULAR 
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Buscamos ideas para cuidar el medio ambiente

Mensaje por Nayeli »

Concuerdo mucho con la última opinión creo que reciclar y darles un segundo uso a cosas que pensamos que ya son basura se pueden crear muchas cosas hace poco vi un proyecto sobre muros para construcción con materiales reciclados creo que son excelentes ideas.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados