El comercio más justo sin intermediarios

Con esta foro se pretende fomentar en el consumidor una responsabilidad en sus compras, dando prioridad a la calidad y respeto al medio ambiente del producto frente a aspectos económicos

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Juan José Saavedra

El comercio más justo sin intermediarios

Mensaje por Juan José Saavedra »

Yo casi no me lo creo cuando un amigo me presentó la idea  Imagen  . Una página en la que venden productores directamente a consumidor final sin ningún tipo de comisión. He encontrado verduras ecológicas gallegas de una calidad estupenda. De un día para otro en mi casa (soy de Cádiz) . Frescas, fresquísimas. Hay todo tipo de productos. Ya era hora de que realmente ganen los pequeños empresarios a un precio justo. Comercio responsable e inteligente.
User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm
Re: El comercio más justo sin intermediarios

Mensaje por funfun »

Juan José SaavedraYo casi no me lo creo cuando un amigo me presentó la idea  :shock:  .  Una página en la que venden productores directamente a consumidor final  sin ningún tipo de comisión. He encontrado verduras ecológicas gallegas  de una calidad estupenda. De un día para otro en mi casa (soy de Cádiz)  . Frescas, fresquísimas. Hay todo tipo de productos. Ya era hora de que  realmente ganen los pequeños empresarios a un precio justo. Comercio  responsable e inteligente.
dudo mucho que una lechuga  ecológica pueda estar un día en galicia y al día siguiente en cádiz sin  intermediarios y a un precio competitivo con los precios del  supermercado.

desde mi forma de entender la agricultura  sostenible, no tiene ningún sentido transporta una lechuga mil  kilómetros por carretera para ser consumida.

deberíamos volver a los mercados en el centro de las ciudades, donde los campesinos de la zona venden sus propios productos

por  mucho que no nos gusten a nadie los intermediarios, creo que son  necesarios si queremos poder comprar verduras frescas todas las semanas.

otra  cuestión es que se agrupen los agricultores de cada zona en pequeñas  cooperativas y la persona que realice la función del intermediario sea  un hombre de campo y no un hombre de negocios.

creo que esta página web en sí es un intermediario, un intermediario virtual, pero un intermediario a fin de cuentas
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: El comercio más justo sin intermediarios

Mensaje por Luci4na »

Me gustaria poder consumir productos sin intrmediarios, aqui es dificil conseguir algo asi, hay un mercado de ganjeros los dominos en una ciudad cercana pero no me es facil ir todos los domingos y adquirir estos productos, seia mas facil si fuera mas cerca.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: El comercio más justo sin intermediarios

Mensaje por Nayeli »

Es difícil instalar mercado así en algunas ciudades pero por ejemplo en México puedes encontrar pequeños "tianguis" donde verás que mucha de la fruta, verdura y otros productos  se consiguen con facilidad y las mismas personas que los venden son los que los preparan o cultivan, la calidad si es distinta y por ejemplo en el caso de las verduras duran mucho más. 
User avatar
Las Torres
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 16, 2015 12:44 pm
Re: El comercio más justo sin intermediarios

Mensaje por Las Torres »

Hola a todos, yo os quiero comentar esto desde el punto de vista del productor, lo ideal sería vender el producto en la zona, pero hay veces que es prácticamente imposible, yo vendo en la explotación y en grupos de consumo pero aún así tengo excedente, al vivir en una aldea mucha gente planta y otra mucha es imposible explicarles que el cultivo ecológico es mas sano porque tienen sus costumbres y a cierta edad....

No creo que sea un problema enviar mercancía, nosotros compramo en grupo harina integral, aceites, quesos todo ecológico que aqui es imposible de encontrar, entonces porque un valenciano no va a poder adquirir grelos gallegos?
En fin es sólo mi punto de vista
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: El comercio más justo sin intermediarios

Mensaje por Luci4na »

Si me ha tocado ver esos tianguis en México y efectivamente los vegetales saben diferente a los que podemos encontrar en el supermercado, pero aun así no tengo la certeza de que no utilicen fertilizantes .
User avatar
Las Torres
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 16, 2015 12:44 pm
Re: El comercio más justo sin intermediarios

Mensaje por Las Torres »

Juan José SaavedraYo casi no me lo creo cuando un amigo me presentó la idea  Imagen  . Una página en la que venden productores directamente a consumidor final sin ningún tipo de comisión. He encontrado verduras ecológicas gallegas de una calidad estupenda. De un día para otro en mi casa (soy de Cádiz) . Frescas, fresquísimas. Hay todo tipo de productos. Ya era hora de que realmente ganen los pequeños empresarios a un precio justo. Comercio responsable e inteligente.
Juan Jose, no funciona así exactamente, verduras a día de hoy no tienen, pero todo lo que ayude a los productores me parece genial!!!
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: El comercio más justo sin intermediarios

Mensaje por Luci4na »

Creo que sería interesante comprar directamente al productor y pagar lo justo, si todos tuvieramos un poco de producción de diferentes alimentos podría convertirse en una buena oportunidad para comerciar y obtener un poco e todo, como en los viejos tiempos, no es tan sencillo, pero espero conocer a algún productor local y poder al menos comprar a el directamente.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: El comercio más justo sin intermediarios

Mensaje por Nayeli »

Yo también creo que no es tan sencillo realizar un intercambio de esta forma pero en la medida de lo posible se puede hacer, quizás armando comunidades entre vecinos y planificar lo que se cultiva y se intercambia donde yo vivo hay muchas áreas verdes y algunas se podrían aprovechar para cultivar.
User avatar
Las Torres
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 16, 2015 12:44 pm
Re: El comercio más justo sin intermediarios

Mensaje por Las Torres »

Bueno por eso están proliferando tanto los grupos de consumo.
User avatar
insomi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 25, 2016 9:00 pm
Re: El comercio más justo sin intermediarios

Mensaje por insomi »

hola veo que estais muy interesados en el comercio justo , yo os puedo informar ya que me dedico a ello, pues vivo en un pueblo pequeño en soria, y toda la vida me he tenido una pequeña huerta de la que me he alimentado, y un dia pense en la idea de dedicarme a ello como trabajo, pues iguan que son naturales y buenos para mi, tambien habra gente que quisiera poder tenerlos, por lo que me embarque en esta idea y ahora me dedico a vender los productos online para que los podais tener en casa en 24 horas, recien cogidos en cualquier parte de españa y sin intermediarios, que son los que hacen que los productos aumenten de precios y encima pierden toda la calidad, en algunos momentos tengo pocos productos, pues solo cultuvo y vendo mis productos y de temporada.
Tambien ayudo a pequeños productores artesanos de la provincia de Soria, ofreciendo sus productos en la pagina que tambien son directos del productor al consumidor.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: El comercio más justo sin intermediarios

Mensaje por Luci4na »

Esto seria muy interesante en México, lastima que no tengo un espacio adecuado para realizar algo como lo que tu hiciste, por ahora mi idea es cultivar mis alimentos para mi propio consumo pero no tengo el espacio adecuado y tambien me falta un poco de tiempo para cuidar todos mis cultovos pero es una excelente idea, ojala un dia pueda platicarles que ya lo he logrado. Gracias por compartr tu experiencia, eso me motiva.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: El comercio más justo sin intermediarios

Mensaje por Nayeli »

Hola Luciana me pareció muy interesante tu comentario me gustaría saber como te ha ido cultivando tus propios vegetales a mi me encantaría llevar a cabo esta practica y tu experiencia me sería de gran ayuda. Saludos!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: El comercio más justo sin intermediarios

Mensaje por Nayeli »

Hola Luciana me pareció muy interesante tu comentario me gustaría saber como te ha ido cultivando tus propios vegetales a mi me encantaría llevar a cabo esta practica y tu experiencia me sería de gran ayuda. Saludos!
Avatar de Usuario
juliaecocosmetica
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 22, 2016 11:32 pm
Re: El comercio más justo sin intermediarios

Mensaje por juliaecocosmetica »

con estos comentarios ya me quiete mas de una duda muchas gracias
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON El comercio más justo sin intermediarios

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados