GUSANO U ORUGA VERDE

El control de las Plagas y Enfermedades es de gran importancia. Las medidas preventivas, el control físico, la lucha biológica, los insectos auxiliares y el uso de productos fitosanitarios ecológicos es de vital importancia para garantizar la producción

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
ZAE

GUSANO U ORUGA VERDE

Mensaje por ZAE »

[font=Verdana, Geneva, sans-serif]hola, buenas noches, tengo una duda enorme, hace dias encontre en mis plantas un gusano verde y peludo con cabeza y patitas negras, hace como telaraña pero no es el tipico telarañero que conozco, anexo fotos, alguien me puede ayudar??
gracias Imagen[/font]
Adjuntos
descarga.jpg
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: GUSANO U ORUGA VERDE

Mensaje por Luci4na »

Hola,  son orugas,  no se excatamente d euqe tipo pero creoq eu si las tocas te queman. En la ciudad que vivia cuando era niña habia unas origas como estas pero mas gordas y grandes y les llamaban azotadores, precisamente porque queman, solo qeu no se si despues se convierten en mariposas o algo asi, voy a investigar y te platico. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: GUSANO U ORUGA VERDE

Mensaje por Nayeli »

Yo nunca he visto estas orugas pero quizás esta página te pueda ayudar a identifacarla: http://www.discoverlife.org/mp/20q?guide=Caterpillars
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: GUSANO U ORUGA VERDE

Mensaje por Luci4na »

Muy buena aportacion, voy a revisar cuales son las uqe yo conocía que queman la piel a ver si son las mismas , saludos !!!
User avatar
Lucia Muñoz
Re: GUSANO U ORUGA VERDE

Mensaje por Lucia Muñoz »

Hola ZAE, te escribo de Agrohuerto.com, intentaba contestar a tu pregunta sobre la plaga de orugas que tienes pero no lo tengo muy claro por la fotografía..
Hay varias polillas cuyas orugas pueden atacar a hortalizas del huerto o árboles.. podrías darnos algún dato más? Cuántas patas tienen las orugas, cuánto miden, sobre que planta esta la plaga o si están encerradas en una especie de bolsón las orugas? Si es así podría tratarse Yponomeuta,pero no me atrevo a aventurarme, también está la polilla de la patata, la oruga del tomate, de la col, etc. Por lo que necesitaría más datos parea poder ayudarte.
Si tiene más dudas sobre plagas en tu huerto puedes consultar la categoría de Plagas y enfermedades en la que intentamos publicar post interesantes sobre identificación, remedios y lucha ecológica contra plagas, así como plagas de los cultivos más importantes y su prevención.
Un saludo
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: GUSANO U ORUGA VERDE

Mensaje por Nayeli »

muy interesante yo la verdad que no se mucho de esto pero quiero empezar a cultivar voy a visitar su blog si es que comienzo con esta actividad para aprender a cuidarlo mejor. Un saludo!
User avatar
Penicarr
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 10, 2015 10:26 am
Re: GUSANO U ORUGA VERDE

Mensaje por Penicarr »

La solución es bien sencilla. Utiliza el bioinsecticida más vendido del mundo a base de Bacillus thuringiensis. Repite durante varias semanas consecutivas y moja bien la planta.
Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: GUSANO U ORUGA VERDE

Mensaje por Nayeli »

Pues yo no tengo la plaga que mencionan pero he llegado a tener algunas otras creo que a mi si me sería muy útil utilizar este tipo de productos para otro tipo de plagas.
User avatar
Las Torres
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 16, 2015 12:44 pm
Re: GUSANO U ORUGA VERDE

Mensaje por Las Torres »

PenicarrLa solución es bien sencilla. Utiliza el bioinsecticida más vendido del mundo a base de Bacillus thuringiensis. Repite durante varias semanas consecutivas y moja bien la planta.
Saludos
Estoy de acuerdo, yo lo utilizo y va muy bien.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: GUSANO U ORUGA VERDE

Mensaje por Nayeli »

Dónde se puede conseguir este tipo de bioinsecticida? y de qué manera se utiliza? yo tengo algunas plantas en casa que tienen una plaga y no puedo erradicar creo que me podría servir usar este tipo de insecticida, les agradecería mucho la información.
User avatar
Las Torres
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 16, 2015 12:44 pm
Re: GUSANO U ORUGA VERDE

Mensaje por Las Torres »

NayeliDónde se puede conseguir este tipo de bioinsecticida? y de qué manera se utiliza? yo tengo algunas plantas en casa que tienen una plaga y no puedo erradicar creo que me podría servir usar este tipo de insecticida, les agradecería mucho la información.
Hola Nayeli, se puede comprar en tiendas de fitosanitarios que vendan productos ecológicos, creo que el.tamaño más pequeño son sobres de 15gr que te darían para 15 litros. Antes de comprar el bacillus puedes probar con ajo y cayena. Va bastante bien para la oruga y seguramente estos productos los tengas en casa. Yo soy mucho de estas maceraciones. Mira te dejo la receta, las cantidades luego.las puedes modificar en función de tu necesidad.

0.5 kg ajos
8.guindillas.cayena
Lo.machacas todo (yo uso la.batidora) y lo pones a.macerar 24h en 10l de agua.
Al dia siguiente lo cuelas y diluyes cada litro de macerado en 7l de agua. Yo suelo echarle 2gr de jabón potasico por litro.

No pierdes mucho por probar no?
Suertr
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: GUSANO U ORUGA VERDE

Mensaje por Nayeli »

Te lo agradezco mucho creo que primero voy a probar con la receta que recomiendas y veré que tal funciona creo que ir de lo más simple a lo más complejo es una mejor opción muchas gracias por compartir la receta seguro la pongo a prueba y les comento que tal me va. Un saludo :)
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: GUSANO U ORUGA VERDE

Mensaje por Luci4na »

Buena receta, creo que yo tambien voy a probarla, creenq eu ayude a cobatir pequeños insectos que aparecen en casa o es solo para las plantas? En mi casa hay muchisimas arañas de todos tipos, creo que no son malas pero tal vez no sea bueno tenerlas.
User avatar
Las Torres
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 16, 2015 12:44 pm
Re: GUSANO U ORUGA VERDE

Mensaje por Las Torres »

Luci4naBuena receta, creo que yo tambien voy a probarla, creenq eu ayude a cobatir pequeños insectos que aparecen en casa o es solo para las plantas? En mi casa hay muchisimas arañas de todos tipos, creo que no son malas pero tal vez no sea bueno tenerlas.
Hombre no me veo yo.con la mochila de sulfatar por casa.... Las arañas como toda la vida, escoba y pisoton  :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: GUSANO U ORUGA VERDE

Mensaje por Nayeli »

Me causo gracia el comentario, la verdad que yo también tengo en casa muchas arañas aunque todas pequeñitas y de jardín no me molestan tanto pues acaban con otro tipo de insectos, aunque de vez en cuando si es necesario usar la escoba o el pisotón. Un saludo
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON GUSANO U ORUGA VERDE

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados