Hacer Leche de Avena en casa

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Hacer Leche de Avena en casa

Mensaje por Invitado »

HOLA SOY DE ARGENTINA Y QUISIERA PREGUNTARLES SI LA LECHE DE AVENA TIENE QUE SER COMPRADA O PODEMOS HACERLA EN CASA. LES CUENTO, MI NIETA VIVE EN BARCELONA Y TOMA SOLAMENTE ES LECHE DE AVENA Y NO SE DONDE CONSEGUIRLA SI UDS ME PUEDEN ORIENTAR SE LOS VOY A AGRADECER MUCHO PORQUE NO SE COMO SE VA A ALIMENTAR CUANDO VENGA EN UN PAR DE MESES A ARGENTINA. ESPERO SU RESPUESTA Y ME PUEDAN AYUDAR. GRACIAS. MARY EUGENIO de MAILLAND.
User avatar
Invitado
Re: Hacer Leche de Avena en casa

Mensaje por Invitado »

La leche de avena,como la de cualquier otro cereal,debes hacerla poniendo en remojo unas cinco cucharadas de avena en agua hasta que la cubra y durante una noche.Al día siguiente,sacas la avena y la pones en agua limpia,la bates bien con batidora(esto te costará un ratito) y luego la cuelas para que quede la materia seca aparte.Añades agua hasta hacer 1 litro de leche de avena.Si quieres darle mejor sabor,puedes añadir almendras o cualquier fruto seco que pueda comer tu nieta.Por supuesto,deberás de batirlo con la avena y ponerla en remojo con ella el día anterior.Hay gente que le añade vainilla natural,le dá muy buen sabor.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Hacer Leche de Avena en casa

Mensaje por Mire »

Las propiedades de la leche de avena son:

Es de fácil digestión, como lo he explicado con anterioridad.
Posee fibra, lo cual ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos en sangre.
Mejora la flora intestinal, gracias a su contenido en beta- glucano (fibra soluble).
Mejora el peristaltismo intestinal.
Al contener hidratos de carbono complejos, que son de lenta absorción, puede ser utilizada en dietas.
Mejora el funcionamiento digestivo.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Hacer Leche de Avena en casa

Mensaje por sallymar »

Aporta casi las mismas vitaminas y nutrientes que la leche de sésamo. Además es riquísima
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Hacer Leche de Avena en casa

Mensaje por Mire »

User avatar
sally
Re: Hacer Leche de Avena en casa

Mensaje por sally »

Hola Mire quisiera saber si este tipo de leche tiene los mismos nutrientes que la leche de vaca, o es mucho mejo.Cual es la diferencia sustancial etre los tipos de leches ya sea de soya de sesamo y esta de avena mil gracias por tu aporte.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Hacer Leche de Avena en casa

Mensaje por Mire »

Hola Sally, a diferencia de la leche de vaca, las leches vegetales no contienen colesterol. Aunque en comparación con la leche de vaca, la leche de avena, tiene una menor calidad de proteína, y menor cantidad de calcio, no obstante, posee otras propiedades que la hacen muy nutritiva:

Es de fácil digestión.
Posee fibra, lo cual ayuda a reducir colesterol y triglicéridos en sangre.
Mejora la flora intestinal, gracias a su contenido en beta- glucano (fibra soluble).
Mejora el peristaltismo intestinal.
Al contener hidratos de carbono complejos, que son de lenta absorción, puede ser utilizada en dietas.
Brinda saciedad para adelgazar.
Mejora el funcionamiento digestivo.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Hacer Leche de Avena en casa

Mensaje por Nayeli »

Muchas gracias por compartir con nosotros las propiedades de este tipo de leche, creo que si decidimos consumirlas es importante hacer un balance con el resto de los alimentos así no tener algún tipo de deficiencia.
User avatar
Tieta
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 22, 2015 9:07 pm
Re: Hacer Leche de Avena en casa

Mensaje por Tieta »

Para hacer leche de avena casera hay infinidad de recetas, solo tienes que encontrarle el punto que más te guste a tí. 
Últimamente he visto varias diferentes, pero hay una base de ingredientes que comparten casi todas: Avena, agua, aceite, sal marina...y a partir de ahí empieza tu imaginación...stevia, canela, vainilla, incluso cacao en polvo (a mi me encanta el sabor del cacao).
Por otro lado, si la compras en la tienda, asegúrate de que sea ecológica, porque sino le van a añadir un montón de ingredientes que lo único que consiguen es estropear sus propiedades. 
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Hacer Leche de Avena en casa

Mensaje por Nayeli »

Además que prepararla en casa no es nada difícil y creo que los ingredientes son bastante económicos la avena rinde mucho y no es cara a mi me encanta para los desayunos y de vez en cuando también preparo este tipo de leche que además de nutritiva es muy rica, es mi favorita en cuanto a leches vegetales.
Avatar de Usuario
Sonitami
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 25, 2016 7:21 pm
Re: Hacer Leche de Avena en casa

Mensaje por Sonitami »

Hacer leche de avena casera es súper fácil. Yo animo a todo el mundo a que se tomen unos minutos de su tiempo para prepararla una vez en semana porque tiene unas propiedades buenísimas y sabe genial.
Última edición por Sonitami el Lun Abr 01, 2019 7:33 am, editado 1 vez en total.
User avatar
websiter
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 18, 2015 6:49 pm
Re: Hacer Leche de Avena en casa

Mensaje por websiter »

Pues nunca se me había ocurrido hacerla en casa. Yo la tomo porque no digiero bien la leche normal, probaré a hacerla!
Avatar de Usuario
juliaecocosmetica
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 22, 2016 11:32 pm
Re: Hacer Leche de Avena en casa

Mensaje por juliaecocosmetica »

puedes hacerla pero mira lo que te costaria comprarla yo creo que seria mas barato 
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados