LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por sallymar »

Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. Es también la aceptación de una situación injusta en contra de los intereses propios o en contra de los intereses de terceras personas. Es t la capacidad de escuchar y aceptar a los demás.
Que importante es la tolerancia en todos los campos donde nos relacionamos y mucho mas con la pareja que queremos compartir el resto de nuestros días, que hoy en día no se le da la importancia debida, no es acumular cosas que no nos gustan sino buscar un dialogo par lograr un acuerdo y lograr objetivos comunes.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por Mire »

La intolerancia es la causa de muchos conflictos, ha sido causa de guerras también, y causa de toda discriminación. Creo que entre más tolerantes seamos, más estarémos dispuestos a convivir y aprender. El que no es tolerante, se encierra en su mundo y crea ideas poco racionales y que por lo general degradan a otros.

Yo creo que practico la tolerancia, además de darte la oportunidad de entablar amistad con toda persona que conozcas, te vuelve una persona más libre y en todos los sentidos, y menos irritable, y en efecto, las relaciones en pareja son mucho más fáciles de llevar si eres una persona tolerante. Saludos!! :adios:
User avatar
PsicoBook
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 04, 2012 3:34 pm
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por PsicoBook »

Completamente de acuerdo con SallyMar y Mire, si hubiera más tolerancia, las relaciones en general, no sólo las de pareja, irían mucho mejor. Pero para comenzar a ser más tolerante, lo primero que hay que hacer es deshacernos de los prejuicios, intentando entender a los demás, especialmente cuando sus actitudes no nos agradan o cuando no coincidimos con lo que opinan.
Cada persona tiene una historia detrás, le han sucedido cosas que han marcado su vida, y por eso actúa y opina de determinada manera. La tolerancia pasa, creo yo, por esa comprensión.

Saludos a todos!
User avatar
Invitado
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA :**

Mensaje por Invitado »

para mi la importancia de verdad es importante porque si no estuvira la tolerancia todas las personas vivieran en conflictooo !!!!! :martillazo: bayyy :adios:
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por clarinda »

Ser tolerante no es fácil, hay que saber hasta donde podemos aguantar algo y hasta donde no, no se trata de hacer siempre nuestra voluntad y no soportar diferentes opiniones ni acciones, el justo medio entre lo que queremos hacer y permitir que otros hagan lo que quieren es justamente la tolerancia, si la saes manejar te libraras de muchos problemas.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por Nayeli »

Ser tolerante es importante para toda comunicación y convivencia, al final de cuentas todos los seres humanos somos distintos, ser capaces de sobrellevar esas diferencias puede traernos grandes beneficios ya que nos podemos enriquecer de todo lo que los demás puedan tener diferente a nosotros mismos
User avatar
JavierPS
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 07, 2014 10:43 am
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por JavierPS »

En la vida hay qye tener la mente abierta y ser respetuoso con las distintas opiniones. Creo que ser tolerante sirve también para ponerse en la piel del otro y ver las cosas desde una perspectiva distinta, que no es ni mejor ni peor, simplemente diferente.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por Nayeli »

Es cierto ser tolerante tiene mucho que ver con saber como dirigirnos a los demás y sobre todo tener empatía si no logramos comprender del todo a la persona esto ayuda a respetarla y tratarla mejor.
User avatar
ANA CAROLINA
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por ANA CAROLINA »

hola que hacen yo creo que la tolerancia es la actitud que una persona tiene respecto  a aquello que es diferente de sus valore si les sirvio lo que les dije hablenme ok ok  :D :D :P :aplausos: :adios: :tecleando: :lol: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por Luci4na »

Creo que se trata de aceptar al otro con errores y defectos, piuesto que sabemos que nosostros tambien tenemos lo nuestro, obvio no creo que sea tan facil pero si creo que se pueda llega a una armonia y tolerancia por jemplo en una pareja.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por Nayeli »

Es cierto si nos detenemos un poco a pensar las cosas nos daremos cuenta de que todos poseemos defectos y que la tolerancia es muy importante si queremos que también los demás nos tengan respeto y nos valoren hay que hacerlo nosotros mismos por ellos.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por Luci4na »

ASi es, creo qeu las relaciones humanas son muy dificiles, pero todo parte de ser tolerantes ycomprender, y ponernos en el lugar de los otros, efectivamente, respetar y ser respetados.
User avatar
Brenda Orduña Castro
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por Brenda Orduña Castro »

Estoy de acuerdo el ser tolerante Te abre mas Puertas a la convivencia a llevarnos mas con los demás, evitarnos problemas E incluso a ser amigos.
Pero aveces no es fácil ya que  hay personas que se desesperan muy rápido el tan solo convivir con personas chocantes.
 pero con el saber escucharlas se evita los conflictos con esas personas y se puede llegan a una buena convivencia y así  mismo uno refleja que es una persona en la que se les hará a los demás fácil  contar con uno o simplemente el pedir un favor.  :D :)
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por Luci4na »

Pues creo que como todo es cuestión de tomar una actitud ante la vida y las situaciones, el ser tolerantes implica aprener a convivir con gene pco aagradable y entoncrar ese punto en donde no nos afecte. No es facil pero creo qeu la tolerancia es algo que debemos adoptar para ser felices.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por Nayeli »

Si ser tolarente es un aprendizaje largo y creo que en toda nuestra vida no se acaba ya que nos topamos con diferentes situaciones y personas con las que tenemos que convivir y hay que hacerlo de la mejor manera y con la mejor actitud.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados