Saber perdonar.

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
marce.com
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 13, 2011 2:36 pm

Saber perdonar.

Mensaje por marce.com »

soy Marce. El tema que les quiero proponer trata sobre el perdón.
Cómo aceptar a una persona rencorosa, cómo entenderla?
Mi marido tiene un problema con un familiar y si bien, ésto paso hace algún tiempo, no logra perdonar. A mi me afecta mucho ya que me siento involucrada pués no va a las reuniones familiares y trae discordia en la familia. Todos somos muy unidos y siento con esa actitud una gran desilusión. Soy una persona solidaria y dispuesta a ayudar a quien lo necesite y jamás guardo rencor. Me encuentro, descubriendo a un ser, para mi desconocido. No es la persona que elegí para compartir mi vida y empiezo a dudar si realmente quiero vivir con una persona que no tiene la sensibilidad necesaria para practicar el perdón. Vale aclarar que el problema en cuestión no es para nada importante, solo orgullo.
Cómo aceptar que la persona que quiero se crea con el derecho de juzgar y sentenciar las equivocaciones de los demás. Qué me aconsejan, que opinan? Siento una gran desilusión, no quiero una persona así en mi vida.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Saber perdonar.

Mensaje por Aurea »

Marce :adios:

Que bueno tenerte por aqui.


Muy bueno el tema que propones.

Cuando alguien o puede perdonar es que ha creado muchas expectativas o ideales con quienes le rodean, y cuando estos no cumplen con lo que uno espera, entonces viene la fuerte desilución, la cual, si persiste y no se le da un cause constructivo, es la entrada del rencor o de los reclamos, reproches y demás. Incluso, si crece más, se llega a odiar.

Si se insiste en que una persona se comporte o sea de acuerdo a lo que queremos, entonces mejor debemos de centrarnos en nosortos hacer lo que realmente amamos, porque mientras no tengamso gozo dentro de nosotrs, lo solicitaremos a los demás de mcuhas formas.

Tu esposo tiene rencor y tu te desilucionas. No creo que debas nutrir tu desilución esperando que tu esposo se comprote como tu esperas, pues muchas veces las personas necesitan padecer ciertas circusntancias para aprender, y por más que les digamos o insisitamos, no cederan en su rencor.

Lo qu puedes hacer es darle algun libro a leer que hable del rencor, de cómo perdonar, etc., procura no insistirle y no hagas caso omiso a tu corazón en aquello de que quiza no sea conveniente estar más con el. Tu debes seguir lo que prefieres en tu vida y no te ates a lo que no coincide con lo que es armonia para ti. A veces hay que tomar decisiones dificiles y hata drasticas, pero muchas veces estas decisiones ayudan a recapacitar a los demás.

Confia en ti y en lo que quieres, y todo se acomodara de acuerdo a tu mayor bien.

:adios:
Avatar de Usuario
humano
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 11, 2011 10:05 am
Re: Saber perdonar.

Mensaje por humano »

[font=Verdana]Hola, parece que tu misma hayas caido en el error? de tu marido y en este caso ahora eres tu la que no sabe perdonar, con mis respetos y desde mi humilde saber opino a tu pregunta.... hay tecnicas buenas para el tema del perdon yo solo voy a comentarte acerca de una que mostro ser sumamente efectiva y que por su metodologia creo que muy bien aplicaria a tu/vuestra situacion. Se trata de la tecnica del Ho,oponopono la cual se desarrollo en base a las experiencias de un medico ccreo que era(escribo de memoria, mas google te puede mostrar resultados acerca de la creacion y desarrollo de este sistema de sanacion), pues este medico recibio a numerosos pacientes en una carcel o clinica y haciendo suyas las enfermedades de estas personas y practicando el perdon desde su corazon acerca de los padecimientos de los enfermos lograba sanarlos, es decir hacia suyos los males y trabajando en el perdon estos sanaban. Cuando los obstaculos son aparentemente grandes es facil abandonar, nuestras propias resistencias nos impiden ver claramente mas una vez superadas son la fuente de unas mas amorosos y estrechas relaciones. Otro metodo que ahora me viene a la cabeza es el de la comunicacion no violenta este desarrollado por marshall rosenberg quien crecio y convivio en suburbios americanos donde violencia y crimen campaban a sus anchas, a este señor nunca le cuadro que esto tuviese que ser asi y desarrollo un metodo de comunicacion basado en la empatia y la positividad enseñandonos a hablar desde nuestro sentir, lo cual nos permite expresarnos plena y libremente y no caer nunca en la zona de conflicto de la que una vez dentro normalmente se termina en separacion ante a impotencia de una comunicacion sans, tambien desde google se puede acceder a mucha informacion. Bueno espero haberte aportado algo. Y desde mi historia personal decirte que participe de programas de doce pasos tipo comedores compulsivos, las personas cercanas tambien sufren de nuestra enfermedad por contagio...... digamos y para estas se suelen crear grupos paralelos que en base al mismo programa de recuperacion les ayudan a con¡vivir, aclarar la situacion, que duda cabe que en extremos donde haya por ejemplo agrsion fisica mas vale guardar la distancia asi sea hasta quela tormenta pase, Te deseo un feliz desenvolvimiento..... Con mis mejores saludos!!! Namasté!![/font]
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Saber perdonar.

Mensaje por sallymar »

Pienso que tal vez debas escuchar a tu marido y tratar de comprenderlo y no juzgarlo, una vez que haces eso puedes ayudarlo a manejar su problema. cada vez que hables con él sobre ello, no deberían llegar a la discusión sino, buscando un clima sin reproches. Seguramente nunca aprendió a perdonar, no le enseñaron y debe tener muchos sentimientos opresivos en su corazón.
él debe tener algunas otras cualidades y no veo conveniente que por ese tema quieras dejarlo abandonarlo, tal vez existen otras causales por las que quieras hacer eso. De todos modos es una decisión muy personal, si no te sientes a gusto a su lado, no deberías vivr atada a él por el tema de los hijos. Si aún hay amor, en todo caso busquen ayuda de un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Saber perdonar.

Mensaje por Mire »

Hola Marce, desafortunadamente, existen las personas rencorosas, y es parte de su carácter, si lo que paso entre tu esposo, y tu familiar, fue algo hiriente, puede que sea dificil de perdonar, creo que todos tenemos derecho a sentirnos ofendidos, pero, no se debe dejar que el rencor nos domine, te aconsejo que lo platiquen, tampoco es justo que las cosas se hagan mas grandes de lo que son, en especial cuando llega a afectar tu relación con tu familia.

Debes ponerte en la situación de él, pero no para aceptarlo, sino para comprenderlo y dialogarlo, estoy segura de que juntos pueden solucionar ese problema, hazle ver, que no es bueno ni saludable guardar rencor, para él, ni para quienes lo rodean, pero se muy comprensiva, y no trates de dominar, ya que el carácter como te dije influye mucho y aquellos a los que les cuesta trabajo perdonar, son personas generalmente orgullosas. Dale su tiempo, evidentemente las cosas no pueden continuar así, y hazle ver eso, pero no trates de que cambie de un día para otro. Llévalo con paciencia a la reconciliaición. Te deseo mucha suerte, y ojala puedan resolverlo! Saludos!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Saber perdonar.

Mensaje por sallymar »

Muy bien dicho Mire, siempre debemos de ponernos en los zapatos de la otra persona, son muy pocas personas que logran perdonar, esta palabra tiene un gran significado un comienzo y un fin, nuestra vida es tan corta para estar pasandola con sentimientos de culpa, rencor, odio.

Les dejo una frase," Perdonar es Divino", son palabras mas de fondo que de forma, espero que Marce lo medites, mucha suerte!!!
User avatar
momoshan
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 08, 2013 1:28 pm
Re: Saber perdonar.

Mensaje por momoshan »

Hola soy nueva en el foro y buscando encontré este foro. Tengo una amiga que por un enfado mío y sin querer de estos moentos de ofuscación y con cosas en la cabeza y no te das cuenta, pues la hice "daño" a su ver, bueno quizás me pasé un poco pero no pensé que lo viera y menos lo que había escrito. La pedí perdón pero no quería hablar conmigo y entonces la escribí para explicarle e incluso le hablé del perdón y de la imperfección y aún así me dijo que me fuera un psicólogo. Si no me importara no le pediría perdón ni intentaría que recapacitara y eso es bueno porque significa que la quiero. Debo decir que es una persona que desde que nació su hijo está como más enfadada con el mundo pero claro quizás lo veía pero lo entendía pero llega un momento en que estás con ella pero también tienes tus cosas y no puedes hacer lo que ella quiera. Si antes no la había ayudado era porque estaba ocupada con mis cosas y quizás por ello no me daba cuenta de lo que pasaba pero a raíz de este incidente es cuando veo que no ha cambiado su actitud. Tienen una amiga que es psicóloga pero no sé si va. Como se la podría ayudar?
User avatar
momoshan
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 08, 2013 1:28 pm
Re: Saber perdonar.

Mensaje por momoshan »

Me gusta la frase de Bacon, realmente uno cuando no perdona puede parecer superior pero de hecho no lo es, guarda todo su odio y no es bueno porque llega un momento en que todo lo malo que has ido guardando durante todo este tiempo te consume y en algún momento explotas. Lo sé por experiencia y no es bueno eso, pero claro cuando no te dan las oportunidades de ir desahogando, tamién no lo haces porque te bloqueas.
User avatar
Invitado
Re: Saber perdonar.

Mensaje por Invitado »

Me doy cuenta que los que te dan consejos no han tenido una situación parecida... yo si viví esta situación así..y fue tan fuerte que tuve que separarme... pues a pesar de mis consejos para que perdonara y dejara el pasado atrás nunca lo hizo... y yo con el tiempo me sentia infeliz pues siempre que hablábamos el pasado estababa alli.. como si esos recuerdos no lo dejaran ser feliz...hasta que entendí que una persona rencorosa nunca es feliz y nunca puede hacer feliz a nadie pues toda su energía la gasta odiando... te entiendo porque la desilusión es bastante... mi pareja tenia hijos.. y el no cambio por ellos mucho menos por una mujer.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Saber perdonar.

Mensaje por Nayeli »

Lo que sucede es que nosotros no podemos cambiar a alguien si esta persona no lo desea si esta persona no quiere perdonar y seguir adelante ni con el mejor apoyo o expertos lo va a conseguir mucho está en las ganas de cada quien a cambiar y mejorar.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados