ALIMENTOS ALCALINOS

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Omí Wale

Re: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por Omí Wale »


Muchas gracias por sus explicaciones, tan detalladas. :aplausos: Soy muy nueva en el tema.


Te pregunto: Si a las personas que no saben participar.... y entran desafiantes y pesados.... es posible ignorar sus posteos y proseguir con los temas...? Pienso que al rato de estar leyendo por aquí van a ver que el estilo es totalmente otro. Que la agresividad está fuera de lugar.

Un abrazo muy fuerte a todos.

Omí Wale
User avatar
CHIQUI
Re: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por CHIQUI »

QUIERO METEME EN ESE MUNDO ALCALINO ME AYUDAN???
User avatar
CHIQUI
Re: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por CHIQUI »

NECESITO MUCHA ORIENTACION TENGO UN ARROZ CON MANGO EN LA CABEZA CON LA COMIDA ALCALINA Y LA MACROBIOTICA EN Q SE PARECE Y EN QUE SE DIRENCIAN Y Q ALGUIEN ME DIGA DONDE PUEDO CONSEGUIR UNA LISTA "REAL" DE COMIDA ALCALINA YA Q ME HE METIDO EN UNA PAG DONDE ME DICEN Q EL ARROZ ES ALCALINO Y EN OTRAS NI TE ATREBAS CON EL ARROZ ES ACIDOOO Y YO MAS ENRREDADA Q 2 PULPOS HACIEDO KARATE AUXILIOOOO
User avatar
margarita vildosola
Re: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por margarita vildosola »

que tal el agua alcalina dicen que es muy buena para la salud es cierto¿¿¿
User avatar
MALVA
DIETA MEDITERRANEA

Mensaje por MALVA »

hola,en mi humilde opinión creo que lo mas sano y natural para nuestro organismo es la dieta mediterranea a base de frutas,verduras,pescado en fin comer un poco de todo a no ser que seas intolerante a algún alimento en concreto,no abusar de las grasas,hacer una dieta baja en calorías,la naturaleza en cada estación del año nos proporciona aquellos alimentos que el cuerpo necesita,en verano melocotones,melón,sandía etc.en invierno granadas,castañas etc.luego está claro tener sentido común y cada persona le irá bien o mal un alimento u otro,en la vida hay que buscar siempre el equilibrio en todo.saludos.
User avatar
consuelo Candela
Re: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por consuelo Candela »

recetas para cocinar alimentos alcalinos.
User avatar
consuelo candela
Re: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por consuelo candela »

recetas para cocinar alimentos alcalinos.
User avatar
mani
Re: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por mani »

hola, me gustaria tener mas informacion sobre la alimentacion alcalina, mi pareja tiene esclerosis multiple. Gracias
User avatar
Ramon Martinez
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 03, 2012 10:17 am
Re: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por Ramon Martinez »

He oido hablar muy bien de todo ello... Imagen Me gustaría animarme a probarlo pero me da miedo que ocurra como en muchas otras ocasiones, que primero dicen que es lo mejor del mundo y luego que es lo peor.... no quiero estropearme ningún órgano ni nada...

Un beso a todos
User avatar
junitsus
Re: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por junitsus »

Lo mejor es consumir muchos jugos de vegetales crudos y mucha fruta. Con eso ya se consigue tener una buena alcalinidad en la sangre que es la que previene muchísimas o todas las enfermedades.
User avatar
Invitado
BIOMAGNETISMO

Mensaje por Invitado »

En este vídeo repasamos las bases
de cómo funciona el Biomagnetismo,
y como al integrarse con otros métodos
puede trabajar a niveles más profundos.
También hablamos de los distintos
niveles de existencia del ser humano,
el fenómeno Goiz, las capas de la mente y más.
Avatar de Usuario
Otto Warburg
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 23, 2015 4:52 pm
Re: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por Otto Warburg »

Hola
Ahora ya han pasado varios años y el tema está muy avanzado y caliente. Ahora ya tenemos claro que hay frutas muy alcalinas, como el limón. 

Qué opinais de la nutrición alcalina?
y del agua alcalina?
Conocéis algún restaurante alcalino?
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por Luci4na »

Holaa, me interesa saber de este tema pero no puedo emitir una opinion porque no se que hagan los alimentos alcalinos o en que ayuden.  Seria bueno que me ayudaras platicandome un poco mas a cerca de esto. gracias!!
User avatar
darklupita
Re: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por darklupita »

Hola, he llegado a este foro porque llevo un tiempo reuniendo información acerca d ela dieta alcalina como prevención de enfermedades y creedme que he invertido bastantes recursos y  tiempo en conseguir una tabla de alimentos ácido/alcalinos fiable y tengo que decir que he fracasado.Desde que empece a leer sobre la acidosis y los alimentos que contribuyen a su causa no he encontrado más que contradicciones entre la clasificacion de alimentos y como cocinarlos y consumirlos, la macrobiótica afirma x premisas los crudiveganos afirman otras los dietistas y nutricionistas naturistas afirman las suyas y los convencionles les contradicen, despues estan los 500 libros de dietas anticancer escritos por personas que lo han padecido y según ellas lo han superado gracias a la dieta alcalina...bien, pues cada uno de ellos tiene su propia lista de alimentos alcalinos y ácidos y como combinarlos y cocinarlos.
Concluyendo, a día de hoy tengo más desinformación que información verídica acerca de este tema y en verdad estoy empezando a pensar que en esta cuestión  "cada maestrillo tiene su librillo" y que en verdad hay poca seriedad con este tema. He leido en este mismo post que desaconsejan los tomates las berengenas las espinacas, cuando en  la mayoría de escritos y estudios que he leido, casi todos ellos relacionados con la naturopatía indican estos alimentos como alcalinos, también he leido aqui que las frutas causan todas acidez...inclutyendo los cítricos!!!!!! pero que burrada es esa! si el limón es la única constante alcalina que he encontrado en todas las fuentes que he consultado...
En fin, si alguien ha tenido o tiene los mismos problemas que yo para obtener info fiable acerca de este tema y ha conseguido hacer avances le ruego que porfavor los comprata conmigo.Muchas gracias de antemano!
User avatar
Maricarmenutr
Re: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por Maricarmenutr »

Venia buscando información de los alimentos alcalinos, he usado el buscador del foro para ver si había información de esto a ver si me podían decir si la avena se puede comer todos los días porque lo que he leído de ella es que es un alimento ácido entonces no sé si puedo comerla o no. Lo único que he visto es muchos comentarios de que la mayoría de los alimentos que tendríamos que comer serían sobre todo alcalinos. ¿Alguien me puede aclarar la duda de la avena? 
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados