¿Cómo empezar a vender productos ecológicos?

Un lugar para regalar, intercambiar, comprar o vender productos ecológicos, orgánicos o biológicos. Desde semillas, pasando por alimentos, plantas, frutas, verduras y todo tipo de productos

Moderadores: Panoramix, biomana

Cerrado
Avatar de Usuario
muerdago
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 06, 2014 3:59 pm

¿Cómo empezar a vender productos ecológicos?

Mensaje por muerdago »

Mis padres tienen montado una huerta en el pueblo ya desde hace bastantes años y cultivan muchas cosas todo de forma natural. El caso es que están empezando a pensar que podrían vender algo. Actualmente venden algunas cosillas pero solo a conocidos y claro, me han preguntado que "les mire en internet" a ver como se pueden dar un poco de movimiento al tema ese.

Teniendo en cuenta que el presupuesto es muy ajustadillo rozando el mínimos anduve mirando y para darse a conocer podría ser una buena idea usar Facebook, al menos para empezar. Supongo que habría que tener cuidado de tirar de amiguetes para darle una buena difusión al principio. Otra idea podría ser escribir en un blog, ví que hay varías páginas que son gratuitas y te perminten tener allí alojado tu blog.
La idea podría ser igual empezar en un mercado y darse algo a conocer primero, no sé, la verdad que ando un poco perdido.

¿Podría alguien darme algún consejillo?
Muchas gracias!
User avatar
Invitado
Re: ¿Cómo empezar a vender productos ecológicos?

Mensaje por Invitado »

Hola, te recomendaría que buscaras mercados ecológicos, grupos de consumo o asociaciones ecológicas para poder ofrecerles los productos que tengáis.

Mucha suerte
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: ¿Cómo empezar a vender productos ecológicos?

Mensaje por Nayeli »

Creo que la propuesta es muy buena opción, por ejemplo en mi ciudad actualmente los fines de semana se lleva a cabo un mercado ecológico en un centro comercial lo que nos permite tener mayor acceso a este tipo de productos recuerda que comenzar con estas cosas pequeñas nos puede ayudar mucho.
User avatar
jpe
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 28, 2014 9:15 pm
Re: ¿Cómo empezar a vender productos ecológicos?

Mensaje por jpe »

Hola, proximamente quiero abrir una tienda de productos naturales, estoy buscando particulares y pequeños agricultores y ganaderos que como tus padres quieran vender los productos que producen, queremos que sean productos del campo a la mesa, si estan interesados ponte en contacto conmigo
User avatar
Invitado
Re: ¿Cómo empezar a vender productos ecológicos?

Mensaje por Invitado »

jpe escribió:Hola, proximamente quiero abrir una tienda de productos naturales, estoy buscando particulares y pequeños agricultores y ganaderos que como tus padres quieran vender los productos que producen, queremos que sean productos del campo a la mesa, si estan interesados ponte en contacto conmigo

Hola jpe, me pongo en contacto contigo porque distribuyo aceite de oliva virgen extra ecológico con marca propia (Merius) en varios formatos. Si sigues interesado en productos naturales, por favor ponte en contacto conmigo. Gracias.
User avatar
Invitado
Re: ¿Cómo empezar a vender productos ecológicos?

Mensaje por Invitado »

Buenas a todos
Pongo a vuestra disposición el portal Elige Ecológico que intenta ser un portal que una a compradores de productos ecológicos y vendedores de productos ecológicos

No cobramos comisiones por venta y l@s vendedor@s reciben el pago directamente del cliente al instante, sin pasar por nuestras manos, así quien quiera comprar producto ecológico lo comprará directamente del productos y quien quiera vender producto ecológico, lo venderá directamente al usuario final


Saludos cordiales
User avatar
ToniNaranjas
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:01 am
Re: ¿Cómo empezar a vender productos ecológicos?

Mensaje por ToniNaranjas »

El tema de vender por internet con web propia está complicado, ya que requiere bastante dedicación y conocimientos. Te lo digo por experiencia propia.
Tal vez te convenga más usar plataformas de terceros, market places y similares. Te ahorraras mucho trabajo con la difusión, redes sociales y demás. También es muy interesante contactar con grupos de consumo.
Pero tanto para una cosa como para otra, tendrás que meterte en el jaleo de logística y envíos.

Un saludo
User avatar
PALACÍNECO
PRODUCTOR HORTÍCOLA ECOLÓGICO CERTIFICADO

Mensaje por PALACÍNECO »

HOLA! Mi nombre es Lucía soy un particular jóven ecológico de la provincia de Huesca certificado todo por el CAAE. 
Tengo ahora mismo disponible: 
Pimiento
Berenjena 
Patata Monalisa y Agria
Cebolla Fuentes, figueras y valenciana
Tomate
Sandía 
Calabacín 
Melón
Almendra en cáscara
Si está usted interesado, por favor póngase en contacto conmigo vía email o teléfono, estaré encantada de ayudarle y llegar a un acuerdo, gracias.
Contacto: 
Teléfono:  
Lucía: 659 482 040
Cerrado



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados