Sopa de quinua

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

Sopa de quinua

Mensaje por sallymar »

La quinua es un alimento importante para toda la familia. Es un cereal altísimo en proteínas que además aporta carbohidratos, fibra, grasas, vitaminas, mineras y también todos los aminoácidos esenciales. No tiene gluten, es fácil de digerir y puede consumirse a cualquier edad, por esto es importantísimo incluirlo en tu menú diario.

SOPA DE QUINUA

2 tazas de quinua cocida

½ libra de carne de res o de chancho

1 libra de papas

1 rama de cebolla blanca

1 tomate pelado

1 cucharada de mantequilla

½ taza de arvejas tiernas

Perejil, sal, y condimentos al gusto



PREPARACIÓN



Hacer un refrito con la cebolla, tomate y mantequilla, sal, condimentos. Luego añada dos litros de agua y colocar la carne esta se debe cocinar hasta que esté suave. Después colocar las papas, las arvejas y la quinua cocida. Dejar al fuego por 20 minutos. Servir caliente, adornar con perejil o pimiento rojo. :adios:

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sopa de quinua

Mensaje por Nayeli »

Que rica receta Sally, en México la Quinua no es común pero si se puede conseguir en alguno supermercados espero preparar tu receta que me parece buena, sencilla y especial. Muchas gracias por compartirla con nosotros.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Sopa de quinua

Mensaje por Luci4na »

Tengo muchas ganas de probarla sobre todo poruqe he escuchado muy buenos comentarios de la quinoa, y en sopa y con carne debe de saber bastante bien, Alguien me dijo que su sabor es simillar al arroz, es asi??? gracias saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sopa de quinua

Mensaje por Nayeli »

yo la verdad que me animé a probar la receta, el sabor no me recordó tanto al arroz pero si la textura es una receta deliciosa y muy fácil anímate a prepararla Luciana. Saludos!
User avatar
Patr.David
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 26, 2015 3:38 pm
Re: Sopa de quinua

Mensaje por Patr.David »

Creo que la quinao no es un cereal (aunque se parezca) sino semillas... Los beneficios de este pseudocereal son innumerables y buena cuenta hacían ya de el los antepasados incas que lo descubrieron.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sopa de quinua

Mensaje por Nayeli »

Es verdad son demasiados los beneficios de este producto además que sabe muy rico la única desventaja es que al menos en mi país es muy costoso comprarlo. Saludos.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Sopa de quinua

Mensaje por Luci4na »

Si creo que es un poco caro comer esto aca en Mexico, pero pues de vez en cuando no es tan malo y si, he oido que los beneficios son muy grandes.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sopa de quinua

Mensaje por Nayeli »

Si yo lo he visto y me parece muy elevado su precio, es muy rico y saludable pero tener una dieta que lo incluya constantemente puede ser bastante difícil de mantener. 
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados