LAS DESECHERIAS: Reutilizar para vivir mejor

Con esta foro se pretende fomentar en el consumidor una responsabilidad en sus compras, dando prioridad a la calidad y respeto al medio ambiente del producto frente a aspectos económicos

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
kalisto eleuterio
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:15 am

LAS DESECHERIAS: Reutilizar para vivir mejor

Mensaje por kalisto eleuterio »

No sabemos hasta que punto podrian influir los pensamientos y las imaginaciones en momentos donde estos solo parece que sirvan como via de escape fruto de una casi total impotencia ante una situacion tan irracional como la dominante hoy por hoy, así pues a veces parece que el recicaje estuviese establecido en la sociedad, si lo esta pero a un nivel de complementariedad con el despilfarro, es decir a un nivel de pura apariencia o de pura imagen. Y es que lo primero por supuesto deberia ser la reutilizacion como por ejemplo las desecherias de Cataluña que yo no se si en España, por ejemplo las hay en otro sitio, en efecto las basuras, ( el lugar ) hacen las veces de centros locales multiples de reutilizacion para todo aquel que pase por ahí pero hay sitios donde ademas hay lugares especiales donde llevar muebles o aparatos para que se reutilicen: nada mas perjudicial para un sistema basado en el usar y tirar, es por esto que no hay desde el estado ninguna promocion de tales lugares (que deberian ser mucho mas importantes que los centros comerciales). Algunas veces lo que parece mas urgente y necesario es lo que más imposible parece, este es uno de esos casos, al menos por ahora.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: LAS DESECHERIAS: Reutilizar para vivir mejor

Mensaje por Luci4na »

El termino desecherpia me suena como algo feo, creo que desde ahi estamos mal. unca habpia escuchado esto pero me imagino que con lugares en donde llevas lo que ya no quieres y alguien lo toma a algun precio, es ocmo una venta o solo un intercambio o funciona como si lo tiraras a la basura??  Bueno, aca en mexico haylugares como tambien donde vas y llevas loq ue no quieres pero es como venta, hay cosas que se pagan muy caras por los años que tenga y el estado en que se encuentre, pero tambien hay quiernes tiran a la basura muebles y objetos en buen estado y no se que hacen con eso, tal vez alguien los repara y los vende. Me gsuta la idea de reciclar y de no ser tan consumistas. 
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados