Mi ángel

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm

Mi ángel

Mensaje por izha »

Cuenta una preciosa historia judía (según a mí me contaron) escrita en uno de sus libros.No recuerdo cuál de ellos, si tal vez el Talmud, pues este recoge discusiones rabínicas relacionadas con las costumbres, mitos, leyendas, interpretaciones de la Ley…Cuentan que los ángeles desde su divinidad, perfección, belleza, inmortalidad y su posición privilegiada al lado de Dios; nos observan y su misma naturaleza espiritual, muchas veces hace que no comprendan, como nosotros seres imperfectos, mortales e ínfimos; podamos ser amados por Dios.Se asoman y observan nuestros actos, a veces tan rastreros, cobardes e ínfimos que hacen que piensen que la humanidad está condenada desde su nacimiento al fracaso.Pero seguidamente observan actos de amor puros y solidarios, sin buscar nada a cambio, solo por amor a los demás.Todo ello hace que nos vean como una especie compleja y que a veces nos observen más de lo necesario, lo que crea una paradoja, paradoja para nada fácil de resolver.En algunos de ellos nace una necesidad extraña de comprender; de comprender a esta especie tan rara, ínfima, mortal e imperfecta, que son los humanos.De comprender que es lo que los hace que sean tan amados por Dios.De comprender como seres poseedores a veces de tanta maldad, egoísmo, perversión, inmoralidad, pecados…son capaces de albergar a otros seres capaces de actos de amor; del amor más puro jamás creado; amor sin buscar nada a cambio e incluso a veces a costa de sus vidas.No entienden como en medio de tanta maldad, pueda sobrevivir tanta nobleza y bondad.Todo ello hace que cada día estén observándonos más tiempo del necesario y casi sin darse cuenta pasen cada vez más tiempo en la tierra, intentando comprender nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos. Cosa que desde su perfección es completamente imposible.Al final algunos pocos en su gran esfuerzo por comprendernos, acuden a Dios pidiéndole ayuda, ayuda que no es factible, pues ellos no pueden moverse impunemente por la tierra como uno más pues son ángeles y son seres superiores.Aunque al final ante su deseo de comprender, conocer y experimentar ese amor tan puro, perfecto y desinteresado, Dios permite que acudan a la tierra como humanos, aunque con una sola condición, pues no está en su tiempo ser humanos, entonces les permitirá nacer de mujer, pero seguidamente morirán y nunca más podrán regresar como ángeles; este será su castigo y permanecerán al lado de la persona elegida hasta el fin de sus días.Esto suele detenerles, no obstante alguno decide seguir adelante con ello y elige una familia para nacer; la madre cuidara de su futuro bebe como de cualquier otro sin sospechar nada. Le amara, protegerá y... solo en el momento de nacer y durante los breves instantes que dure su aliento de vida, el ángel comprenderá la esencia del amor universal; el amor de esta madre que después de tenerlo, sentirlo y amarlo durante nueve meses en sus entrañas, después de parirlo y después de mirarlo por primera y última vez a los ojos, le dará todo su amor, en una única y sola vez; en la que ofrecerá su vida a cambio de la de su hijo; en la que el mundo se le desplomara por dejar marchar a ese ser tan amado que es SU hijo.Unos instantes donde descubrirá por primera vez que es el amor en su versión más espiritual, amplía y pura: el amor materno, el amor incondicional y el amor más puro y verdadero que jamás experimento.Unos instantes donde comprenderá que nunca más podrá volver al lado de su amado creador, pero, donde sabrá que valió la pena para comprender a esta especie tan imperfecta, tan ínfima, pero poseedora del amor más hermoso y puro.¡Mujer! si tu hijo murió al nacer; no estés triste, pues eres una de las elegidas para traer al mundo a este ángel, que desde este momento te acompañara y cuidara hasta el fin de tus días.¡Ahora que lo pienso!¡No sé si me lo contaron, si lo oí o simplemente lo soñé!O… tal vez mi ángel; ese, que tengo a mi lado, me lo susurro; para que yo pudiese contárselo a otras madres; para que se liberasen de tanto dolor y diesen gracias por haber podido crear y albergar en su vientre a ese pequeño ángel que las cuidará y guiará.

Autora: Rosa Francés

Fuente: http://herboristeriaherbasana.blogspot. ... angel.html
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Mi ángel

Mensaje por clarinda »

Es muy hermoso esto que acabo de leer, yo no tengo hijo pero estoy segura e no hay amor mas puro y más hermoso que el de una madre a su pequeño hijo. Debe de ser muy dificil perder a uno, incluso aunque no haya nacido, o sea muy pequeño, el amor de una madre nace desde el momento en el que inicia la concepción.
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: Mi ángel

Mensaje por izha »

El momento que tus ojos y los de el o ella se cruzan contigo es mágico
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Mi ángel

Mensaje por Nayeli »

Que bonito mensaje yo tampoco tengo hijos pero me imagino todo lo que debe ser este proceso, muchas gracias por compartir.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Mi ángel

Mensaje por Luci4na »

Que bonito poder leer algo asi, dicen que el amor de una madre a un hijo solo se puede conocer cuando pasas por algo asi, Que hermoso!!! Gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Mi ángel

Mensaje por Nayeli »

Si yo creo que no hay otra manera de entenderlo más que viviendolo, sin embargo es un bonito mensaje para todas las personas para entender la importancia de la vida y lo que el amor de una familia puede ofrecer.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Mi ángel

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados