Son Sanas las Ensaladas Envasadas?

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm

Re: son sanas las ensaladas envasadas?

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:Hola yo también he utilizado estas ensaladas, y no les encuentro nada malo, ya que son perfectamente frescas. Eso sí, no les recomiendo las verduras congeladas, porque ya su valor nutricional, después de tantos procesos, es practicamente nulo. Aunque si las usamos ocasionalmente no tienen ningún problema, ni contraindicación, todo esta en la moderación, saludos! :adios:

Creo que depende las verduras congeladas que se utilicen existen métodos de congelación que ayudan a conservar mejor las propiedades de las verduras o frutas un congelado rápido daña menos los alimentos además hay también que saber elegir el método de cocción adecuada para cada alimento así sacar el máximo provecho, creo que las ensaladas son una de las mejores ideas para consumir las verduas. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: son sanas las ensaladas envasadas?

Mensaje por Nayeli »

sallymar escribió:Bueno pues justamente porque estas verduras son naturalmente "sucias" yo prefiero lavarlas muy bien en casa y no confío en cómo lo lavarán otras compañías para vendernoslas envasadas. He oído que en algunos lugares riegan las verduras con aguas servidas.

Por ejemplo en el caso de las lechugas, las deshojo y las lavo una por una, varias veces hasta que deje de tener tierra, nunca me he encontrado con gusanos, claro que me daría un poco de asco, pero pensaría que fue mejor así, cerciorarme yo misma de su limpieza :smile:

Las verduras crecen en la tierra y no es necesariamente algo sucio pero si es importante que cuidemos y aseguremos su inocuidad porque las bacterias pueden estar no sólo en la tierra si no en quien manipula los alimentos, los gusanos o insectos es común encontrarlos sobre todo si compras las verduras directamente de productores, pero basta con un buen lavado, no utilizar aquello productos ya dañados y tener una higiene adecuada de nuestros utensilios y manos para tener alimentos saludables.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: son sanas las ensaladas envasadas?

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:Hola Sally, yo confío en que si están perfectamente lavadas, ya que tienen máquinas a presión, que se ocupan de retirar todos los contaminantes y después se desinfectan. Por supuesto que nunca se tiene toda la seguridad como cuando lo hace uno mismo, pero en cuanto a nutrimentos, son igual de nutritivas que preparar nosotros la ensalada. Así que pueden ser una opción práctica si no tenemos tiempo, saludos! :adios:

Claro que sí son prácticas y son productos muy bien cuidados, se pueden consumir con seguridad y pero también existen algunos desinfectantes de uso fácil y que no requieren lavar nuevamente que puedes usar si quieres tener doble protección, Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: son sanas las ensaladas envasadas?

Mensaje por Nayeli »

sallymar escribió:Fuera de que si sepuedan comer creo que no mantiene sus propiedades al igual que las frescas, ademas estan tiene conservantes para mantenerlas y supongo no saben igual que las frescas.
Me apego a consumir las frescas y prepararlas al instante. Cierto que estas son lavadas a presión pero no nos podemos confiar, una vez tuve la mala suete de encontrar en un enlatado una mosca que podemos decir de eso?. :adios:

Siempre en todo proceso existen fallas algo que es muy delicado son los alimentos por eso no está demás siempre revisar muy bien nuestros alimentos desde observar el empaque que no esté dañado hasta el producto final, las verduras o ensaladas empaquetadas no vienen congeladas o con conservadores simplemente se mezclan las verduras o se limpian y empacan para tener un alimento seguro. Dales una oportunidad para ver que tal te funcionan.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: son sanas las ensaladas envasadas?

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:Hola Sally, bueno, depende de que tipo de ensaladas, por ejemplo yo he consumido las que vienen en empaque plástico cuyo único procedimiento es el lavado y desinfectado.

Hay otras ensaladas como las que vienen enlatadas que desafortunadamente si tienen más procesos, conservadores, y por lo tanto menos propiedades nutricionales, Saludos!

Incluso las ensaladas enlatadas o verduras enlatadas pueden ser libres de conservadores y también son opciones prácticas para cocinar lo que nos permite ahorrar tiempo. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: son sanas las ensaladas envasadas?

Mensaje por Nayeli »

sallymar escribió:Si creo que son sanas, pero al comprar hay que ver la garantia y procedencia que es lo más importante. Hay muchos sitios que no cuentan con productos naturales , y no queda más que apoyarse en estos alimentos. :adios:

Siempre es importante buscar alimentos de calidad esto no necesariamente implica que sea más caro simplemente hay leer etiquetas y darnos el tiempo de conocer las marcas y productos que ofrecen, los alimentos enlatados o envasados pueden ser una gran ventaja pero si deseamos buscar cuidar nuestra salud aún siendo fresco debemos buscar las mejores opciones a las que podamos acceder.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: son sanas las ensaladas envasadas?

Mensaje por Nayeli »

sallymar escribió:Mire Hola no me esquematizo al consumo de los conservantes, pero si uno puede y tiene la facilidad de aquirir estos productos de manera fresca yo me apego a estas, debe ser en cuanto a lo que mencionas y si uno tiene que adquirirlos.
Aqui en el Perú, es un país prodigioso en cuanto a verduras, frutas sumamente económicas al alcance de todos y eso uno tiene que saber aprovechar.

Los productos frescos no se comparan a los productos envasados o preparados de alguna otra forma pero no siempre se pueden encontrar por lo que buscar opciones adecuadas puede ser la mejor opción en muchos casos tampoco quiere decir que los productos sean malos y si tú tienes acceso a alimentos frescos no dudes en consumirlos de esta manera. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: son sanas las ensaladas envasadas?

Mensaje por Nayeli »

funfun escribió:estos productos suelen venir envasados en atmósfera protectora.

eso quiere decir que el aire que hay dentro de la bolsa tiene conservantes.

yo aconsejo lavarlas antes de comerlas, y claro si puedes comprar la verdura fresca pues mucho mejor.

y si la verdura tiene algun bichillo no pasa nada, el campo está lleno de ellos, eso quiere decir que las cultivan con pocos pesticidas

saludos

Muy interesante tu comentario creo que si existe alguna duda con los alimentos que consumimos vale la pena hacer un esfuerzo y lavar y desinfectar según sea el caso de esta forma aseguramos que se encuentre limpios y seguros para comer, además es muy cierto lo que comentas acerca de los insectos son normales siempre y cuando no sea un exceso y limpiando de forma adecuada no causan un daño mayor
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: son sanas las ensaladas envasadas?

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:Hola Funfun, muchas gracias por la información, bueno yo de las que he consumido, en realidad, vienen en una bolsa, con agujeros, que permite que los vegetales respiren, sin embargo, siempre es bueno leer la información que viene en el empaque o las etiquetas para saber que contienen.

Por supuesto, que siempre hay que preferir el producto lo más natural posible, saludos!

Si existen muchas formas de envasar los alimentos y presentaciones diferentes creo que la que mencionas es una de las más prácticas y el único tratamiento que reciben es de limpieza esto ocurre con algunas moras y bayas también por lo que se pueden consumir de manera fácil y muy higiénica. Saludos
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: son sanas las ensaladas envasadas?

Mensaje por Luci4na »

Yo suelo consumit ensaladas empacadas ya desinfectadas y no sabía que estas estan dentro de conservantes, en realidad pensaba que no era asi porque muchas veces las hojas de la ensalada no lucen muy frescas incluso en las tiendas, de cualquier manera no hay nada como lo más natural, es dificil saber que procesos utilizan en nuestros alimentos y lo mejor seria tener un huerto enorme y asi no preocuparnos por nada. Yo estoy tratando de empezar a cultivar algunos alimentos pero no he dedicado el tiempo suficiciente para lograrlo, lo qeu si es que compré una de esas lechugas que tiene la raiz y duran más tiempo frescas y al terminarla he metido en agua la raiz y ahra las raices estan creciendo y en la parte superior se ve algo de verde, al parecer puedes regenerar de esta manera las lecugas y luego plantarlas, que opinan?  alguien ha hecho algo así o sabe mas o menos algunas recomendaciones? Yo me emocioné mucho al ver que sigue viva!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: son sanas las ensaladas envasadas?

Mensaje por Nayeli »

En verdad que de vez en cuando  yo creo que no tiene por qué ser malo el problema es cuando se vuelve la base de nuestra alimentación los procesos de conservación cambian las propiedades de los alimentos y por lo tanto es importante que tengamos conciencia de como los consumimos.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Son Sanas las Ensaladas Envasadas?

Mensaje por Luci4na »

Si, vale la pena optar por lo mas saludable, y sin conservadores aunque a veces en lo personal es mucho mas facil compra lo qeu ya esta "lavado y desinfectado" porque ahorras mucho tiempo, pero pues tal vez no sea lo mas saludable
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Son Sanas las Ensaladas Envasadas?

Mensaje por Nayeli »

Pero es posible hacerlo una que otra vez otra cosa que puedes hacer es comprar la lechuga o los vegetales de tu ensalada y desinfectarlos enseguida así los almacenas en un recipiente y ya los tienes listos y limpios en cuanto los quieras usar.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados