Nuestras Creencias nos Limitan la Vida

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
vegarres
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:07 pm

Nuestras Creencias nos Limitan la Vida

Mensaje por vegarres »

Durante nuestra infáncia, incluso desde el vientre de nuestra madre, nuestra vida queda marcada por las creencias de nuestros padres y otros maestros (abuelos, curas, sociedad...). Dependiendo de como se enfrentaran ellos a la vida, la forma de afrontar los problemas, sus miedos, etc, toda esa información es absorbida hasta los 6 años de edad. A partir de ese momento el subconsciente actuará de acuerdo con esas creencias, y así avanzará por la vida, con unos miedos y limitaciones que no le pertenecen.
Hay personas que se pasan la vida intentando triunfar, buscando el éxito, probando negocios, cambiando de trabajos, buscando la forma de encontrar cómo mejorar sus ingresos, pero por alguna razón, nunca lo consigue, por más empeño, por más energías, por más voluntad por más ganas NUNCA OBTIENE RESULTADOS, siempre cuando está apunto de conseguir su sueño ocurre algo inesperado que le lleva a fracasar, un problema en el negocio o la empresa, una mala decisión, un gasto inoportuno, un accidente, una enfermedad, siempre hay algo que le hace volver al mismo punto de partida, algo que no le deja avanzar por mucho que se esfuerce.
Gente que se pasan la vida enfermos sus problemas son más grandes que los de ningún otro y se pasan el día quejándose de su mala suerte.
Hay otros que sus miedos no les dejan vivir con tranquilidad, pueden ser incluso fóbias, y ¿de donde vienen?, a veces ni ellos lo saben, pero la mayoría han sido obtenidas de la infáncia y su subconsciente las tiene marcadas para siempre.
¿No crees que esto es como una broma pesada?, ya te puedes esforzar todo lo que quieras que si durante tu infancia recibiste información negativa sobre el dinero, el trabajo, los negocios, la gente rica, la salud, el peso, la vida en general, o simplemente una avispa, una rata o una serpiente, puedes estar seguro de que tienes creencias negativas que te están limitando para conseguir aquello que deseas.
¿QUE SON LAS CREENCIAS?
Son ideas FIRMEMENTE arraigadas en nuestra conciencia que nos permiten experimentar la vida como elegimos cuando somos conscientes de ellas y nos limitan a vivir de una determinada manera aun sin desearlo, cuando no somos conscientes de ellas. Nuestras creencias acerca de nosotros mismos y el mundo, son como un coche que solo nos permite ir en ciertas direcciones.
Si tú no estas seguro de cuáles son tus creencias, sólo mira las experiencias que tienes en tu vida; estas reflejan de un modo bastante preciso tus creencias acerca de ti mismo y del mundo en el que vives. Son esos filtros a través de los cuales miramos e interpretamos la realidad.
A través de ese cuadro de creencias miramos la realidad y definimos su naturaleza, determinando el mundo que nos encontramos y predisponiéndolos al éxito o al fracaso, aun cuando la información que constituye dicho cuadro, no constituya el cuadro completo de la realidad.
Si tu madre tenía pánico a las avispas, y tu ahora también ¿qué te ha llevado a creer que las avispas son malas para ti?
Si tu padre se pasó la vida trabajando duro para llevar un sueldo a casa ¿Porque tienes que creer que tu tienes que hacer lo mismo? ¿No puede ser tu vida más fácil? No estarás condicionado por esa creencia y por ello durante toda tu vida has tenido que trabajar tanto o más que él y sin llegar a tener nada?
Si cuando ibas a la iglesia se creía que por no hacer ciertas cosas o portarse de cierto modo irías al infierno o dios te castigaría, ahora siendo adulto ¿sigues creyéndolo?, ¿te sientes mal cuando disfrutas de algún placer que antes era prohibido? si es así piensa que llevas contigo una creencia de tu infáncia.
Nuestra vida está llena de este tipo de incógnitas que ni tan solo nos hemos planteado porque nuestros filtros nos hacían creer que la vida era así, entonces ¿porqué dos personas pueden tener diferente forma de ver un problema? Los dos se quedan sin empleo, uno sale a la calle y empieza a buscar, se desespera, se deprime y se siente derrotado cuando finalmente tiene que aceptar cualquier cosa que le aporte un sueldo.
El otro, no se preocupa sabe que hay algo mejor esperándole ahí fuera, empieza a dar voces, a moverse, está dispuesto a lo que sea necesario para salir de esta situación y con los meses le llega una mejor oportunidad aunque tiene que mudarse a otro lugar con toda su familia, lo acepta y se dá cuenta que allí es mucho más feliz. Las maneras de tomarnos la vida viene determinada por las creencias que tengamos instaladas en nuestro subsconciente, y para modificarlas a veces solo nos hace falta ser conscientes de ellas y desear cambiarlas.

Las creencias son muy poderosas y tanto si las conocemos como si las ignoramos llevan su propia dinámica y preparan el escenario para que podamos experimentarlas en nuestra vida.
NADIE ya nos impone vivir de la manera que lo hacemos, pero lo hacemos porque creemos que ha de ser así. Si las experiencias vitales nos llevaron a la conclusión de una vida injusta y mediocre en la que no podemos mostrarnos tal cual somos no confiaremos ni en Dios, por mucho que nos ofrezca la vida y difícilmente podremos aceptar amor, bienestar y abundancia en nuestras vidas..

SI QUIERES TENER ÉXITO EN TU VIDA EMPIEZA A TRABAJAR CONTIGO MISMO.
http://eco-familia.blogspot.com.es
http://reflexologiayninos.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Nuestras Creencias nos Limitan la Vida

Mensaje por Aguinaliu »

Jajajajajajaa... Mis amigos te dirán una de las normas no escritas de los foros y conversaciones.
¿Vienes con ganas de conversar también?
No me creo nada de lo que dices. No quiero limitaciones. jajajaja.. Dicho con cariño.
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

como decía Henry Ford, si lo crees es cierto, si no lo crees también!
:lol:
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Nuestras Creencias nos Limitan la Vida

Mensaje por Aguinaliu »

Entonces no hay posibilidad de debate sobre el panfleto tal largo que has dejado.
Henry Fort era un tipo bastante liante.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Nuestras Creencias nos Limitan la Vida

Mensaje por Luci4na »

De acuerdo, nuestras creencias nos limitan mucho, y nos hacen ver mundos que no son reales, en lo personal creo que me paso mucho esto de la influencia de las creencias de la madre, y apenas ahora después de muchisimos años y de ir entendiendo como habia llevado mi vida, me doy cuenta de todos los obstaculos y problemas que he tenido por actuar conforme a lascreencias de mis padres que no coinciden con mi manera de ser. No es facil soltar pero cuando se logra cambiar conductas con las que llevabamos toda la vida, es muy interesante el resultado.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Nuestras Creencias nos Limitan la Vida

Mensaje por Nayeli »

Yo creo que esto si puede suceder y es muy difícil de cambiar las personas siempre creemos que tenemos la razón, pero hay que aprender a cambiar nuestra actitud y ser más tolerantes para poder mejorar.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados