Trabajo en equipo

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
polocoaching

Trabajo en equipo

Mensaje por polocoaching »

En nuestros puestos de trabajo se nos pide cada vez más que sepamos trabajar en equipo, pero ¿Qué es trabajar en equipo?
Trabajar es más que dividir el trabajo en partes, es más que tener un objetivo común, es mucho más que estar dentro de un grupo de trabajo.
En mi opinión, dos son las claves que llevan a una persona a tener la capacidad de trabajar en equipo. Tener la capacidad del pensamiento sistémico, es decir, tener en todo momento en mente el sistema completo, no su parte exclusivamente, entendiendo el sistema como un todo, y la humildad, o dicho de otro modo, saber controlar al ego.
Con mucha frecuencia el ego es el principal obstáculo para integrarnos en un equipo. Dejar que otro tome las riendas, escuchar las aportaciones de otro miembro del equipo, reconocer las capacidades de los demás miembros y apoyarles a que las desarrollen, asumir el trabajo más duro en un momento de terminado y otras muchas cosas, son acciones necesarias en un equipo de trabajo y que el ego tiende a complicar.
Pensad en qué parte del cuerpo es la más importante, ¿el corazón, la piel, el hígado? Prácticamente ninguno de ellos puede cumplir su función, lo cual, si pudieran hablar, te aseguro que sabrían a la perfección. El corazón trabaja todo el día y el estómago no, pero te seguro que el corazón no se queharía porque sabe que el estómago no puede hacer su función, sabe que no teniendo sus mismas capacidades y no pudiendo trabajar tanto, es imprescindible como él para la supervivencia del cuerpo y, sobre todo, sabe que juntos son mucho más que un corazón y un estómago, que son, en sinergia, parte de un cuerpo humano.
¿Eres capaz de trabajar en equipo?...
Última edición por polocoaching el Mié Dic 14, 2011 1:54 am, editado 1 vez en total.
Razón: Publicidad
User avatar
GAGLIN
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:01 pm
Re: Trabajo en equipo

Mensaje por GAGLIN »

En acuerdo con las palabras expresadas aquí; trabajar en equipo es primordial pero no porque así se tenga menos trabajo, sino porque todo el grupo va para adelante, en búsqueda de un objetivo común.
Cada trabajo o rama se va adaptando al trabajo grupas, como funciona y como se caracteriza.
En mi caso, que me dedico, al trabajo de sanidad, puedo decir, que es sumamente importante la colaboración, el orden grupal y el bien común de todos.
Un tema que tiene mucho para tratar y debatir; y muchos podrás decir que no pueden trabajar en equipo pues acostumbrar a hacer su trabajo de manera personal, pero siempre en algún punto, se necesita de la colaboración de alguien.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Trabajo en equipo

Mensaje por Luci4na »

Yo soy una de esas personas que ha estado siempre acostumbrada a hacer de manera individual las cosas, y no es uqe no se necesite del un equipo, pero a mi me ha tocado hacerlo en una forma mas sencilla, y ahora uqe tengo un nuevo trabajo en donde mis actividades no pueden salir si no hacen los demás lo correcto, me doy cuenta de la importancia de coordinarse, no se trata solo de que cada quien haga su parte, sinod e hacerla bien sabiendo que si no es asi perjudicaremos el trabajo de alguien más.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Trabajo en equipo

Mensaje por Nayeli »

Es importante aprender a trabajar en equipo pues funcionamos como sociedad y si nos aislamos o nos enfocamos demasiado en nosotros mismos no podremos avanzar adecuadamente.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados