El paquete de galletas

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm

El paquete de galletas

Mensaje por izha »

Imagen[font=Verdana]Una chica estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto.
Como debía esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete de galletitas.Se sentó en una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Asiento de por medio, se ubicó un hombre que abrió una revista y empezó a leer.Entre ellos quedaron las galletitas.
Cuando ella tomó la primera, el hombre también tomó una.
Ella se sintió indignada pero no dijo nada.
Apenas pensó: ¡Qué descarado! Si yo estuviera más dispuesta, hasta le daría un golpe para que nunca más se olvide de la grosería!".Cada vez que ella tomaba una galletita el hombre también tomaba una.
Aquello la indignaba tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar.
Cuando quedaba apenas una galletita, pensó: "¿qué hará ahora este abusador?". Entonces, el hombre dividió la última galletita y dejó una mitad para ella.¡Ah! ¡No!... ¡Aquello le pareció demasiado! ¡Se puso a bufar de la rabia! cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector del embarque.Cuando se sentó en el interior del avión, miró dentro del bolso y para su sorpresa, allí estaba su paquete de galletitas... intacto, cerradito... ¡Sintió tanta vergüenza!
Sólo entonces percibió lo equivocada que estaba. ¡Había olvidado que sus galletitas estaban guardadas dentro de su bolso!El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado, y ya no había más tiempo ni posibilidades de explicar o pedir disculpas aunque sí para razonar. ¿Cuántas veces en nuestra vida sacamos conclusiones cuando debiéramos observar mejor?. ¿Cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?[/font]
  • [font=Verdana]Una piedra, después de haber sido lanzada.
  • Una palabra, después de haber sido proferida.
  • Una oportunidad, después de haberla perdido.
  • El tiempo, después de haber pasado.

[*]Autor: desconocido[/color][/font]
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: El paquete de galletas

Mensaje por Aurea »

Izha, me encantó tu relato y además me pareció muy símpatico, yo trabajo mucho con esto de las percepciones y de como interpretamos las experiencias, no nos damos cuenta que aveces percibimos equivocadamente las situaciones, sobre todo que muchas veces pensamos que el otro es quien "nos hace y quita", cuando es quien esta dándonos algo que no alcanzamos a ver. ABrazos! :adios:
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: El paquete de galletas

Mensaje por izha »

Gracias :lol: :lol:
User avatar
berta arabia
Re: El paquete de galletas

Mensaje por berta arabia »

Las reflexiones, son meditaciones, que siempre dejan algo el alma, la vida es un paquete de sorpresas que hay que compartila y saborearla.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: El paquete de galletas

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Gracias por volver a compartir antes este relato que escucharé en clases de ayer!

:)
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: El paquete de galletas

Mensaje por Luci4na »

Que bonito relato, nos deja mucho que aprender, sobre todo porque tendemos como persona a juzgar a los demás, a pensar y a suponer a partir de percepciones sin estar seguros de que se trate d ela realidad, me ha pasado que cuando yo no estoy bien emocionalmente, de pronto todos estan enojados conmigo, o me tratan mal, o me dicen cosas que me lastiman... y cuando me paro dos minutos a analizat la situacion, caigo en la cuenta que la unica que actua diferente soy yo y que todo a mi al rededor sigue exactamente igual. Creo qeu no hay que dejarnos llevar tanto por eso, sobre todo cuando no nos deja nada bueno.
User avatar
izhasa
Re: El paquete de galletas

Mensaje por izhasa »

Tienes toda la razón  Luc4na
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: El paquete de galletas

Mensaje por Nayeli »

Que bonita historia muchas gracias por compartir; muchas veces no pensamos en los demás y no compartimos lo que tenemos cuando hay muchas personas que lo hacen y ni siquiera lo mencionan. 
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados