Araña roja en judias

El control de las Plagas y Enfermedades es de gran importancia. Las medidas preventivas, el control físico, la lucha biológica, los insectos auxiliares y el uso de productos fitosanitarios ecológicos es de vital importancia para garantizar la producción

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Montés

Araña roja en judias

Mensaje por Montés »

necesito un producto ecologico que mantenga a raya las arañas rojas en las judias. gracias
Avatar de Usuario
Agronomo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 13, 2005 9:59 am
para las arañas rojas en judia

Mensaje por Agronomo »

Para la araña roja es muy importante la humedad relativa que haya. A estos bichos no les gusta la humedad. Pulveriza las plantas con agua, para ello puedes utilizar la mochila de tratamientos ( el matabi de toda la vida) u otros tipos de pulverizadores.

Saludos
User avatar
jotaalm
RE: Araña roja en judias

Mensaje por jotaalm »

Mira lo que te recomiendo es que te comuniques con algun lugar especializado, yo no he teniado problema con esas arañas, pero si con topillos, y en mi caso la gente de Ibertrac, me soluciono el problema en un instante
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: Araña roja en judias

Mensaje por Anthares »

No se hagan guajes: usen insecticida y ya. La ecología también tiene derecho de descansar de vez en cuando.
Netto.
Avatar de Usuario
Ecobest
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 03, 2015 1:41 pm
Re: Araña roja en judias

Mensaje por Ecobest »

Hola, si quieres combatir la araña en judia con enemigos naturales, dispones de mas información en https://www.ecobest.es/protocolos-por-cultivo/judias/
Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Araña roja en judias

Mensaje por Nayeli »

Muchas gracias por esta información yo no cultivo judías pero un pariente cercano si lo hace como pasatiempo cultiva muchas platans y creo que le interesará mucho ver este tipo de páginas. Saludos!
User avatar
Penicarr
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 10, 2015 10:26 am
Re: Araña roja en judias

Mensaje por Penicarr »

He encontrado un sorprendente catálogo de productos biológicos y ecológicos en la web de CONTROL BÍO para el control de araña roja sin dejar residuos. 
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Araña roja en judias

Mensaje por Luci4na »

Yo no cultivo todavia nada, pero en mis plantas de casa loq ue siempre utilizo es el ajo, ya sea que muela un diente de ajo y lo mezcle con agua para regar unos dias con eso la planta o solo dejar el ajo en agua un dia y de igual manera regar la planta. No se si para las judias también funcione.
User avatar
Antoniarancia
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:03 pm
Re: Araña roja en judias

Mensaje por Antoniarancia »

Juas, yo cuando vivía en un pueblo cerca de Figueres, "Girona" todos los veranos teníamos como un par de semanas que era una invasión de arañas rojas, éramos una comunidad de chalets con jardines y claro le tenas que dar mucha caña a los insecticidas y aun así te venían de la casa del vecino, pero se lograban eliminar, pero era exagerado como infestaban el jardín entero, el limonero, y todas las plantas que  yo tenía ... :evil:
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Araña roja en judias

Mensaje por Luci4na »

Si no es nada agradable que se uilicen los insecticidas  o plaguicidas, eso es malo para la saud y auqnue lavemos los alimentos, no es suficiente porque ya se encuntran contaminados
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Araña roja en judias

Mensaje por Nayeli »

Hay opciones naturales que se pueden utilizar, en verdad que este es un tema complicado pues es muy difícil combatir las plagas pero por suerte hay muchas ideas de como combatirlas.
Avatar de Usuario
Lucía
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 21, 2014 12:11 pm
Re: Araña roja en judias

Mensaje por Lucía »

Hola! Escribí este post sobre cómo combatir la araña roja en el huerto: https://www.agrohuerto.com/combatir-la-a ... ecologico/ Espero que te sirva! Un saludo
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Araña roja en judias

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados