COMO EVITAR LOS CALLOS DE LOS PIES

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

COMO EVITAR LOS CALLOS DE LOS PIES

Mensaje por sallymar »

1.Utiliza cremas para hidratar la piel.
Para evitar la formación de callos en los pies conviene mantener una hidratación adecuada. Utiliza cremas hidratantes regularmente.

2.Evita el uso de zapatos de tacón.
El calzado es fundamental para evitar la aparición de callos en los pies. Evita el uso excesivo de zapatos de tacón muy alto. También es conveniente evitar los zapatos muy estrechos porque comprimen el pie y facilitan la aparición de durezas.

3.Visita al podólogo si tienes deformidades en los pies.
Ante la presencia de deformidades que puedan provocar la aparición de durezas es conveniente visitar al podólogo.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: COMO EVITAR LOS CALLOS DE LOS PIES

Mensaje por Mire »

Que bueno que aconsejas que hay que visitar al podólogo, yo les recomiendo que lo hagan. Se conoce la piedra pomez para retirar las callosidades, sin embargo, lo que parece ser la solución, en realidad lo agrava, ya que hace que los callos regresen y se endurezcan como reacción. Un podólogo, los puede ayudar a eliminarlos sin que vuelvan a aparecer, por supuesto, siguiendo las recomendaciones que Sally nos menciona. Saludos! :adios:
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: COMO EVITAR LOS CALLOS DE LOS PIES

Mensaje por clarinda »

Definitivamente las cremas para hidratar la piel y que dicen eliminar los callos son muy buenas pero nunca harán la función de un podólogo. Yo también les recomiendo visitarlo y después aplicar estas cremas y cuidados para volver a sufrir por los molestos callos.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: COMO EVITAR LOS CALLOS DE LOS PIES

Mensaje por Nayeli »

Si creo que no hay mejor que visitarlo, muchas veces por querer corregir un problema sin una opinión medica terminamos experimentando e incluso causándonos un problema.
User avatar
Patr.David
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 26, 2015 3:38 pm
Re: COMO EVITAR LOS CALLOS DE LOS PIES

Mensaje por Patr.David »

Evitarlos no los vas a evitar aunque vayas al podólogo... Las durezas cuanto más se quitan más salen. Al menos eso me dijo a mi una podóloga de Chamberi y por lo que veo es cierto porque cada vez me salen cada menos tiempo :sad:(
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: COMO EVITAR LOS CALLOS DE LOS PIES

Mensaje por Luci4na »

El uso del calzado correcto es muy importante, si no lo hacemos podemos tener problemas mas graves que los callos. A mi me pasó que unos zapatos me apretaban la uña del dedo gordo y auqnue sufria horrible despues de usarlos muchas horas, seguía utilizandolos a menudo y eso causo que mi uña se deformara y se aplastara tanto que termino por caerse como si hubiera sido machucada. Los callos también pueden evitarse con una buena postura al caminar y zapatos correctos, asi como cuidado de los pies.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: COMO EVITAR LOS CALLOS DE LOS PIES

Mensaje por Nayeli »

Un experto creo que nos ayuda a orientarnos mejor sobre que tratamientos seguir y que cosas no hacer por ejemplo cortarlos etc. También de que forma no propiciar que aparezcan, como comenta Luciana creo que utilizar un calzado adecuado es básico a mi también me pasó algo similar y fue también porque el calzado que utilizaba no era adecuado. 
Avatar de Usuario
Paska
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 12, 2015 9:23 pm
Re: COMO EVITAR LOS CALLOS DE LOS PIES

Mensaje por Paska »

Un tratamiento para eliminar las callosidades puede ser uno de los siguientes utilizando los bulbos de Azucena (Lilium candidum).

Cataplasma caliente, como resolutivo y callicida. Se debe recolectar un bulbo de azucena y, después de limpiarlo bien con agua, asar sobre unas cenizas, cortar en rodajas y aplicar en caliente sobre la callosidad. 

Los bulbos hervidos con agua o leche aplicados sobre sobre cualquier callosidad, producen una rápida madurez. Para esto, se renueva cada hora el bulbo cocido. Es infalible contra los abscesos, furúnculos y espinillas.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: COMO EVITAR LOS CALLOS DE LOS PIES

Mensaje por Nayeli »

Muchas gracias por la recomendación yo no padezco mucho este problema pero es importante también prevenirlo o evitar que se vuelva un problema grave, aunque no se donde conseguir la flor de azucena.
Avatar de Usuario
Paska
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 12, 2015 9:23 pm
Re: COMO EVITAR LOS CALLOS DE LOS PIES

Mensaje por Paska »

Nayeli, la azucena o lirio es una planta ornamental muy hermosa y que se reproduce muy fácilmente. Se encuentra en jardines sombreados y silvestre en zonas semiboscosas. Te la recomiendo además para que adornes tus áreas y si no tienes jardín puedes hacerlo también en una maceta grande.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: COMO EVITAR LOS CALLOS DE LOS PIES

Mensaje por Nayeli »

Voy a buscarla no sé mucho de plantas ornamentales pero estoy segura que en cualquier vivero la tienen así que si la consigo te cuento que tal aunque por el momento solo sea como ornamento. Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Paska
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 12, 2015 9:23 pm
Re: COMO EVITAR LOS CALLOS DE LOS PIES

Mensaje por Paska »

Aqui puedes tener información sobre la azucena.
http://www.plantas-medicinal-farmacogno ... opiedades/
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados