Salud y Religion, la Fe y su falta

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
kalisto eleuterio
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:15 am

Salud y Religion, la Fe y su falta

Mensaje por kalisto eleuterio »

Es la mar de corriente encontrarse con gente que se autoproclama creyente o religiosa pero luego no  parecen muy intersados en practicar o llegar mas alla de la limosna a un pobre o algun otra buena accion bien sabida, por ejemplo, ser una persona normal, tener un trabajo etc...(sin embargo ¡¡habra que ver que trabajo!! ya menionamos en otro hilo el trabajo de “profesional” de la enfermedad, )  sin embargo  en el cristianismo (que es la reliigion con la que yo más he tratado ), en algunos de sus libros sagrados aparecen casos de gentes que son curadas milagrosamente, tambien, por ejemplo, de Jesusito de mi vida dice Basilides en Adversus Haeresis de  Ireneo de Lyon, que no comia, es decir que era inedia o respiracionista o breatharian, o como se quiera llamar sin embargo ¿cuantos autoproclamados religiosos creen verdaderamente posible este fenomeno? estos que para algunos son hechos y no fantasias tambien se les atribuyen a cantidad de santos (asi como otros muchos tales como la bilocacion, etc ) antiguos y modernos, pero muy pocos que se proclaman religiosos estan dispuestos a dudar de sus convicciones “materialistas”, sin embargo Jesusito de mi vida dijo: “Muchas mas cosas que las que yo he hecho las hareis vosotros”
y si aun no lo han leido ahi va la "Autobipgrafia de un yogui", de Paramahansa Yogananda 
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Salud y religion, la fe y su falta

Mensaje por Nayeli »

Es triste esto pues es muy cierto que actualmente se puede pertenecer a una religión pero no practicarla, es válido que cada quien tenga creencias diferentes y forma de vivir diferente su espiritualidad pero creo que cuando se tiene convicción en algo vale la pena esforzase por ello.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Salud y religion, la fe y su falta

Mensaje por Luci4na »

Muchas veces , si no es que la mayorpia se tiene una religión por costub¿mbre , por imitación o por tradición familiar, pero pocas son las personas que se esfuerzan enconocer su religiony llevarla como debe de ser, en el cristianismo pasa mucho , incluso me atrevo a decir que es una de las religiones que menos se "obedece" Creo qeu cad quien es libre de ser d ela religion que quiera y tener sus creenciaspero efectivamente, de nada sirve ser de una religión si no sigues o no crees o no comulgas con las creencias de esta religión. Yo creo que tal vez la religión no debería inculcarse desde pequeños sino hasta que se tenga un criterio y no lo hagan solo porque es la tradicion familiar ser de alguna religión, o que opinan?
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Salud y Religion, la Fe y su falta

Mensaje por Nayeli »

Coincido contigo, pero creo que el problema no está en que se inculque de pequeño si no la presión que muchas veces pone la familia o la sociedad para que encajemos en tal o cual religión y creo que por presión, costumbre o conformismo no es válido aceptarla en especial algo tan fundamental, lo mejor es cuestionarnos, investigar y conocer más para saber si deseamos pertenecer a una religión en concreto, pienso que solo de esta forma podemos llegar a vivirla de forma adecuada.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados