Maltrato animal

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am

Re: Maltrato animal

Mensaje por Luci4na »

Sabes, tienes toda la razón, nadie se salva del maltrato animal y eso es muy triste, vestimos, comemos y nos untamos maltrato animal, yo debo admitir que no soy vegetariana pero podría llegar a serlo, lo triste es que se usan animales para todo, grasa de castores en el shampoo, prueba de cosmeticos, de medicamentos, cómo nos libramos de eso. entiendo perfecto que somos hipocritas y por un lado rescatamos a un perro callejero mientras matan a miles de perros y de otras especies. Solo puedo expresar tristeza e impotencia al respecto. Ojalá podamos ser más civilizados y menos dañinos para los animales.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Maltrato animal

Mensaje por Nayeli »

A mi también es algo que me molesta mucho, creo que nosotros somos en gran medida responsables de los animales y es cierto que hay muy poca conciencia sobre el tema, yo incluso me he topado con personas que creen realmente que los animales no sienten o sufren pero no es así y creo que aunque parezca poco pequeños cambios pueden marcar la diferencia y también darnos a la tarea de educar a las personas que están cerca de nosotros para que poco a poco se realicen más acciones en defensa de los animales.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Maltrato animal

Mensaje por Luci4na »

Si, yo creo qeu cada vez hay más acciones para cuidar animales, las campañas por ejemplo de PETA sonn cada vez más fuertes y crean más conciencia, pero no es suficiente, se siguen haciendo pruebas se siguen maltratando y utilizando en productos que no tenemos ni idea que contienen dolor de animales.

Ojala pudieramos avanzar en este aspecto.
Avatar de Usuario
digoyo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 23, 2015 1:30 am
Re: Maltrato animal

Mensaje por digoyo »

bueno yo solo queria tocar la cuestion de “ojos que no ven corazon que no siente”, si las cadenas de television hicieran conexiones en directo con mataderos o con granjas avicolas por ejemplo yo creo que no podriamos comer lo mismo de la misma manera, cuando yo era pequeño mi tia en el pueblo mataba cada poco un conejo o un pollo y a mi, de ver la sangre y tal, a veces se me quitaban las ganas de comer, pero claro, comer algo que uno ha comprado en un plastico en un supermercado es otra cosa, así es el mundo moderno. Esto del “no ver” y por ello “no sentir” tambien se puede aplicar al ambito humano ¿o acaso no somos nosotros un tipo de animales ? ¿ cuantos de los bienes que usamos a diario no conllevan no solo el sudor sino tambien la sangre, de nuestros semejantes? ¿No han oido hablar del coltan, de las guerras por el petroleo o el gas ? ¿no han oido hablar de los que mueren fabricando la ropa del primer mundo en naves inmundas?etc, etc, esto ¿no es maltrato?
Avatar de Usuario
Antonio Arrabales
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 07, 2015 1:25 am
Re: Maltrato animal

Mensaje por Antonio Arrabales »

si eso es curioso es como con los toros, uno diria que son los unicos animales que se maltratan ¿por que ? Por que son parte de una tradicion que no ocultaba el dolor y el martirio del animal o el humano (hasta hace poco las ejecuciones eran actos publicos) sino que se recreaba en él, como también el circo romano, o algunos artistas modernos que han intentado revivir esas emociones y esa energia sacrificial y que por supuesto han sido criticados por ello. En cambio en nuestras sociedades modernas las muertes y la esistencia gris son practicamente identicas tanto en una carne como en la otra, la carne del animal sacrificado y la carne del animal consumista del supermercado, es mas sería dificil saber cual de las dos carnes ha ingerido a lo largo de su vida mas cantidad proporcional de antibioticos y otras drogas desvitalizantes...
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Maltrato animal

Mensaje por Nayeli »

digoyo escribió:bueno yo solo queria tocar la cuestion de “ojos que no ven corazon que no siente”, si las cadenas de television hicieran conexiones en directo con mataderos o con granjas avicolas por ejemplo yo creo que no podriamos comer lo mismo de la misma manera, cuando yo era pequeño mi tia en el pueblo mataba cada poco un conejo o un pollo y a mi, de ver la sangre y tal, a veces se me quitaban las ganas de comer, pero claro, comer algo que uno ha comprado en un plastico en un supermercado es otra cosa, así es el mundo moderno. Esto del “no ver” y por ello “no sentir” tambien se puede aplicar al ambito humano ¿o acaso no somos nosotros un tipo de animales ? ¿ cuantos de los bienes que usamos a diario no conllevan no solo el sudor sino tambien la sangre, de nuestros semejantes? ¿No han oido hablar del coltan, de las guerras por el petroleo o el gas ? ¿no han oido hablar de los que mueren fabricando la ropa del primer mundo en naves inmundas?etc, etc, esto ¿no es maltrato?

Concuerdo con esto, la verdad es que creo que a muchas personas no les importa el tema porque estamos alejados del problema y entonces no podemos ser objetivos pues no sabemos que tan grande es; sin embargo es una situación dolorosa tanto para los animales como para los seres humanos como lo comentas; hay infinidad de personas que son abusadas y explotadas para servir a otros y creo que esto debería de cambiar en ambos casos y hacer más conscientes a la población de como y de donde provienen los artículos que consumimos de esta forma no se tomarán las decisiones tan a la ligera y te lo pensarías dos veces en comprar algo.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados