Hacer Fungicida Natural casero

El control de las Plagas y Enfermedades es de gran importancia. Las medidas preventivas, el control físico, la lucha biológica, los insectos auxiliares y el uso de productos fitosanitarios ecológicos es de vital importancia para garantizar la producción

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
pablito
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 03, 2009 8:46 pm

Hacer Fungicida Natural casero

Mensaje por pablito »

Hola, estoy interesado en fabricar mis propios fungicidas naturales, alguien sabe como hacerlo¿?
Me gustaria saber como fabricarlos, como usarlos, duracion del tratamiento y si pueden usarse de manera preventiva.
Gracias :grin:
User avatar
vausfel
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 18, 2009 10:25 pm
RE: fungicida natural

Mensaje por vausfel »

hola
bueno heca tiempo ,
realice lo siguiente:

...machaque ajos...
una vez hecho los coloque en un frasco con agua unos dias.....10?
cuando lo abri...quedo un liquido balnquesino con fuerte olor a ajo...
tome un pincel , lo unte y
lo pase por los tallos y hojas de unas plantas........resumen
los pulgones de esas plantas desaparecieron un tiempo...razonable.....
..............claro fue aplicado en un huerto casero experimental....personal.....

aparte de un fumigisida puedes mezclar plantas diferentes como medio natural contra plagas.......pero eso es otro tema...

saludos
User avatar
mysss
arbol de té?

Mensaje por mysss »

El arbol de té es un fungicida muy potente, no sé si va para las plantas tb pero supongo que sí... en todo caso habría que solubilizarlo en agua usando miel o algo así...

Suerte!
User avatar
anuka
Re: fungicida natural

Mensaje por anuka »

yo probe la receta que es con ajo en mi jardin y funciona muy bien, nunca mas tuve problema y tambien aleja a los bichos que se comen las plantas, y ademas no es nocivo para las mascotas ni para las plantas, es muy buena realmente..
User avatar
Toni80
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 27, 2012 12:04 pm
Re: fungicida natural

Mensaje por Toni80 »

Existen varias plantas que te pueden servir como repelentes de los insectos como las ortiga, el ajo o el mismo tabaco. Aqui te dejo un enlace donde te explican mas o menos como se preparan y como usarlos. Espero que te sirva:

http://comohacerbricolajecasero.blogspo ... tural.html
Avatar de Usuario
Lucía
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 21, 2014 12:11 pm
Re: fungicida natural

Mensaje por Lucía »

Son muchas las plantas con las que se pueden hacer "mejunjes" que hagan desaparecer los hongos.

Pero lo primero que debes hacer es evitar que aparezcan: la prevención debe ser la base del control de plagas y enfermedades en la Agricultura Ecológica.


Hace poco escribí un artículo sobre la prevención de hongos en el huerto y su tratamiento con remedios naturales (la mayoría hechos con extractos de plantas). Te recomiendo que le eches un ojo para saber qué plantas usar y cómo prepararlos: "Prevención y tratamientos ecológicos para hongos del huerto"
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: fungicida natural

Mensaje por Luci4na »

Yo también he utilizado lo de los ajos y funciona, pero tengo una planta que tiene muchos mosquitos y con el ajo no se quitan, alguien sabe que otra cosa puedo hacer? Los mosquitos no se comen las hojas, solo están cerca de la tierra, que puedo hacer? Gracias!!
User avatar
El Jardinero
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 15, 2015 2:24 pm
Re: fungicida natural

Mensaje por El Jardinero »

Según un estudio reciente la chirimoya fabrica una sustancia para inmunizarse de hongos y bacterias además de espantar a las aves porque su sabor y olor les repugna. Lo hace ideal para ser utilizado como repelente doméstico.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Hacer Fungicida Natural casero

Mensaje por Nayeli »

Que interesante yo no sabía de esto, voy a investigar más y de como se debe utilizar, en ocasiones lidiar con este tipo de problemas no es fácil en especial cuando se vuelven una plaga pero muchas veces por tener mascotas o niños no queremos tener en casa químicos dañinos, muy buena idea lo de la chirimoya.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: fungicida natural

Mensaje por Luci4na »

El Jardinero escribió:Según un estudio reciente la chirimoya fabrica una sustancia para inmunizarse de hongos y bacterias además de espantar a las aves porque su sabor y olor les repugna. Lo hace ideal para ser utilizado como repelente doméstico.

Wow, es que de verdad estas cosas solo se encuentran aquí, jamás se me hubiera ocurrido y bueno yo no tengo plantas grandes ni pájaros cercanos pero mi madre tiene un jardín con unos arboles frutales y le puede ser util esto de la chirimoya.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Hacer Fungicida Natural casero

Mensaje por Nayeli »

Si la verdad que a mi también me ha sorprendido aún no lo he probado pero me encantaría darle una oportunidad a este fungicida también se que hay algunas otras plantas que se pueden utilizar con este fin, es una manera inteligente y que al mismo tiempo cuidamos el ambiente.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Hacer Fungicida Natural casero

Mensaje por Luci4na »

Nayeli escribió:Si la verdad que a mi también me ha sorprendido aún no lo he probado pero me encantaría darle una oportunidad a este fungicida también se que hay algunas otras plantas que se pueden utilizar con este fin, es una manera inteligente y que al mismo tiempo cuidamos el ambiente.

Si, yo creo que la naturaleza es muy sabia, tanto que nos brinda los elementos para solucionar todos los problemas, sin necesidad de recurrir a los quimicos, lo malo es que muchas veces desconocemos todas las propiedades de los emelentos que tenemos a la mano.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Hacer Fungicida Natural casero

Mensaje por Nayeli »

si por ejemplo también hay plantas que nos pueden ayudar a ahuyentar otro tipo de plagas como los mosquitos y otros animales es una muy buena iniciativa el comenzar primero con productos naturales para atacar este tipo de problemas.
User avatar
leo356
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 25, 2018 12:19 am
Re: Hacer Fungicida Natural casero

Mensaje por leo356 »

es importante preparar insecticidas naturales que no dañen el medio ambiente
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados