Proyecto para Huerto Ecologico

Todo sobre los productos bio, orgánicos, biológicos ó ecológicos. Da tu opinion sobre las diferentes marcas y fabricantes

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
spanishhboy

Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por spanishhboy »

Peque escribió:Me parece interesante vuestro proyecto, de hecho yo me estoy planteando dedicarme a la AGRICULTURA ECOLOGICA. Dispongo de varios TERRENOS en Galicia, y en breve voy a iniciar la actividad de laboreo en una de las fincas ( son unos 3.500 m2 ), la cual está actualmente siendo utilizada como pasto. El proceso de acreditación como ecológico es lento, dado que, como me han comentado, desde que el organismo certificador viene a analizar tu terreno hasta que te da el certificado, suelen pasar 2 años (o por lo menos eso ma han comentado). No se si económicamente puede ser viable o no los primeros años, por la falta de experiencia y certificación, pero por lo menos mi familia y yo vamos a COMER sano ( nunca hay mal que por bien no venga). Por otro lado, tal y como está el panorama socio-economico-laboral y las arcas públicas, considero que la agricultura ecologica empieza a ser ySoserá uno de los NEGOCIOS RENTABLE de este país. (Ya ha aumentado de forma exponencial el consumo de alimentos ecológicos en España, y en muchas zonas la oferta no cubre la demanda existente).

Espero no equivocarme!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola:

Soy original de Ferrol
pero por motivos de trabajo vivo en Inglaterra ahora mismo (dificil volver a trabajar en mi tierra por ahora). Me preocupa como la gente depende de grandes cadenas supermercados para comprar su comida y lo inconveniente que esto puede ser en el futuro proximo, aqui en Inglaterra sobretodo. Me interesaria embarcarme en algun proyecto de agricultura pero no tengo experiencia.
Puedo financiar la compra de un terreno, por ejemplo o participar en una cooperativa. No se.
En el futuro me gustaria poder ser autosuficiente en cuanto acceso de verduras y
comida sana.

Si hay alguien interesado mi direccion de correo es spanishhboy@hotmail.com

Gracias por leerme.

Manuel
User avatar
ste84
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por ste84 »

Hola buenas,
estoy buscando un proyecto de huerto ecológico en Catalunya.
Si alguien tiene alguna informacion por favore contáctadme
Mi correo: Stefano.caliciotti@hotmail.es

Muchas gracia
un saludo
User avatar
Invitado
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por Invitado »

necesito ayuda para que mi cooperativa ecologica funcione cada vez tengo mas clientes y no se como organizar el terreno que tengo,soy de burgos y vamos a madrid todos los meses al mercado de la buena vida,vendemos a domicilo, preparamos cestas de varios precios pero mi mayor problema es como organizar la huerta.
User avatar
fbrugarolas
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:52 am
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por fbrugarolas »

Invitado escribió:necesito ayuda para que mi cooperativa ecologica funcione cada vez tengo mas clientes y no se como organizar el terreno que tengo,soy de burgos y vamos a madrid todos los meses al mercado de la buena vida,vendemos a domicilo, preparamos cestas de varios precios pero mi mayor problema es como organizar la huerta.

Nosotros somos técnicos agrícolas que realizamos proyectos de huertos ecológicos y asesoramiento técnico. Podemos hablar tranquilamente, por privado o bien por mail en info arroba bybagrotecnico punto com
Un saludo,
Fernando
User avatar
Invitado
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por Invitado »

:martillazo: fav0r indicarme orientarme si en esta su seccion hay informacion para sembrar hortalizas en recipientes maceteros, ---agradecido por su atencion a mi solicitud... :grin:
User avatar
Invitado
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por Invitado »

Es una gran iniciativa y espero que te vaya bien el proyecto Andrés. Para conocer las mejores cualidades de las hortalizas, beneficios y buenas recetas no dudéis en consultar www.hortogourmet.com

Saludos.
User avatar
Invitado
ECOferta

Mensaje por Invitado »

Conocéis ECOferta.es:
La primera web encargada de promocionar en Cataluña un ocio ecológico y sostenible.
Restaurantes, actividades de aventura, hoteles, eco turismo, talleres, cursos y terapias naturales, TODO 100% SOSTENIBLE Y RESPONSABLE CON EL ENTORNO.

En la sección Ofertas ECO disfrutarás de descuentos exclusivos para disfrutar de este ocio.

Visita nuestra página web! El 5 de abril inauguramos! ?
User avatar
Invitado
Re: Proyecto para Huerto Ecologico

Mensaje por Invitado »

hola me llamo Adrian y tengo una parcela de una hectarea con posibilidad de otra hercatarea mas y estoi intentado tener informacion para iniciar un cultivo ecologico y si es rentable,de tdods modos a ser posible poder coloborar en vuestro proyecto yo soi de andalucia un saludo
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados