Macetas colgantes boca abajo

En la Agricultura Biodinámica la tierra es un órgano del cuerpo agrícola y se debe mantener en un estado vital y fértil utilizando medios naturales. La Permacultura (Agricultura Permanente) es el diseño consciente y mantenimiento de ecosistemas agrícolas productivos, los cuales tienen la diversidad, estabilidad y resistencia de los ecosistemas naturales.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
pllavesan

Macetas colgantes boca abajo

Mensaje por pllavesan »

Hola!!!

Hace poco he descubierto las macetas colgantes boca abajo. Son una opcion perfecta para los que adoramos las plantas y tenemos problemas de espacio. No se si se puede poner un enlace de donde se pueden comprar, pero bueno, que seguro que si buscais "macetas colgantes boca abajo" o "macetas sky planter" algo encontrais.

Espero que os gusten!!! Imagen
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Macetas colgantes boca abajo

Mensaje por clarinda »

Hola, me encanta como se ven estas plantas pero tengo dudas de si sea sano para las plantas estar de cabeza, me refiero a que la naturaleza es sabia y por algo crecen como crecen, aunque no puedo negar que es una excelente idea de decoración me gustaría que alguien me sacara de mi duda, sobre la salud de las plantas.

Saludos, gracias por compartirlo
User avatar
Mariaa
Habitual
Habitual
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:50 am
Re: Macetas colgantes boca abajo

Mensaje por Mariaa »

Hola, me parece una buena idea y además muy original, yo pienso que no les hace daño a las plantas x que si asi fuera no crecerían. Me gustaría saber en donde las venden ya que por México no las he visto.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Macetas colgantes boca abajo

Mensaje por Mire »

Muy interesante, me gusta como se ven, y me parece una buena idea, pero si del espacio se trata no creo que sea necesario girar la planta, puesto que podemos ponerla colgante, tambien se ven muy lindas y pueden ser muy ingeniosas, una amiga, hizo una con una tetera vieja, y me ha encantado su idea, saludos!!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Macetas colgantes boca abajo

Mensaje por sallymar »

No creo que tengan ningún inconveniete la posición de la maceta. Yo he visto mucho esto en el hotel que administraba un tío, con el geranio , son devariados colores y le da un toque peculiar al ambiente. :adios:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Macetas colgantes boca abajo

Mensaje por Mire »

Hola Sally,
Gracias por compartir con nosotros esa idea del geranio, es probable que no todas las plantas sean aptas para ser colgadas boca abajo, aunque la verdad no sé mucho del tema, espero que alguien pueda orientarnos sobre que plantas se pueden colocar en estas macetas.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Macetas colgantes boca abajo

Mensaje por Nayeli »

Actualmente se ha puesto de moda los jardines verticales o muros verdes, que aportan mucha vida y color a los lugares, no sé cuales sean sus ventajas pero es también una alternativa
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Macetas colgantes boca abajo

Mensaje por clarinda »

Es verdad, estos jardines que comenta Nayeli son la moda hoy en dia y además de que se ahorra espacio se ven bastante bien, a mi me gustan mucho. Lo que no he visto todavía son las macetas colgantes boca abajo. También deben verse muy bien, se me antojan como para una terraza en donde todo luzca muy verde.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Macetas colgantes boca abajo

Mensaje por Nayeli »

Yo tampoco las he visto pero deben de verse muy bien al igual que los jardines verticales que nos ahorran espacio y son muy bonitos, estas opciones nos ayudan a provechar más los espacios y darle vida a nuestros jardines.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Macetas colgantes boca abajo

Mensaje por clarinda »

Si sobre todo en espacios pequeños en donde todo debe acomodarse perfectamente y hay poco lugar para plantas, esta es una idea genial.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Macetas colgantes boca abajo

Mensaje por Nayeli »

Si de esta forma nos permite contar con plantas en hogares donde no exista mucha jardín, aprovechamos el espacio y al mismo tiempo decoramos.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Macetas colgantes boca abajo

Mensaje por clarinda »

pllavesan escribió:Hola!!!

Hace poco he descubierto las macetas colgantes boca abajo. Son una opcion perfecta para los que adoramos las plantas y tenemos problemas de espacio. No se si se puede poner un enlace de donde se pueden comprar, pero bueno, que seguro que si buscais "macetas colgantes boca abajo" o "macetas sky planter" algo encontrais.

Espero que os gusten!!! Imagen

Hemos comentado mucho sobre esta idea pero estaría interesante que nos compartieras alguna foto para ver en que consiste esta idea de ahorro de espacio que además resulta muy moderna y práctica. Saludos!!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Macetas colgantes boca abajo

Mensaje por Nayeli »

yo si las he visto ya y lucen muy bonitas, la verdad no se que tan práctico sea pero a mi me parecen una buena idea, buscaré una foto para ver si yo puedo compartirla con ustedes o si alguien tiene fotos que las pueda compartir así sea más claro como se ven y como funcionan.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Macetas colgantes boca abajo

Mensaje por Luci4na »

Pues yo tampoco he visto estas macetas colgantes,sololo sjardines verticales que son realmente hermosos, inlcuso he visto algunos que son verdaderas obras de arte ya que que se convierten en una especia de mural, son maravillosos, no debe sertarea facil mantener algo asi pero también me gustaría que nos compartieran las imagenes de estas macetas colgantes.

Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Macetas colgantes boca abajo

Mensaje por Nayeli »

Los jardines verticales si son hermosos y también pueden ser muy útiles aunque creo que su instalación puede ser algo cara en especial porque son la novedad ahora, por eso creo que las macetas colgantes boca abajo pueden ser más económicas y una buena idea para tener en casa.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados