LA VISUALIZACIÓN CREATIVA

Este foro es para todos los que quieren compartir sus experiencias sobre cómo Meditar y la Meditación

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
bioman
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:33 am

LA VISUALIZACIÓN CREATIVA

Mensaje por bioman »

La Visualización Creativa va de la mano con el poderoso trabajo de la Ley Universal de la Atracción.Pero muchas personas piensan que con el solo hecho de imaginar lo que desean, será suficiente para atraerlo a su vida. Al cabo de unas semanas, se desilusionan y desisten; por eso ,es importante conocer la técnica correcta y saber aplicarla de forma adecuada.Y es que todo lo que se logra, previamente se sueña. La humanidad no ha creado nada que no haya visualizado antes.La técnica es una terapia mental con la que se consigue un estado psico-fisiológico especial, llevando a la persona a una situación de somnolencia diferente del estado de vigilia habitual, con el fin de trabajar a un nivel subconsciente y de esta forma,poder modificar patrones limitantes. Es decir,se consigue re-programar la mente de forma natural, llevando a la persona a una liberación de prejuicios,dudas y bloqueos.Durante una sesión de visualización,la persona está consciente en todo momento y en perfectas facultades de discernimiento;la cuestión es que se alcanza un estado de ultra-concentración especial positivo, donde penetramos en el área del subconsciente para sacarlo a flote ,recuperarlo y plasmarlo de forma material.Todo ello,eso sí,albergando una sensación de plenitud y autoconfianza tendente a erradicar impactos emocionales negativos que subyacen almacenados en la mente profunda desde tiempos remotos.

En definitiva,una Visualización Creativa no es más que nuestra imaginación aplicada a cualquier objetivo que deseemos lograr. Es como cuando soñamos despiertos: nos imaginamos o nos proyectamos en un lugar en el que deseamos estar; por ejemplo, en la montaña, en la playa, en otro país… O cuando nos anticipamos mentalmente a una situación ( presentaciones de trabajo,conferencias,vender algo…)

Ésto se puede aplicar tambien a los recuerdos,puesto que al imaginar una situación del pasado,volvemos a “verla” y a sentir todo aquello que sentimos en el momento en que tuvimos la experiencia.Y podemos incluso hacer la reproducción creativa ,si intentamos cambiar la realidad subjetiva de ese proceso del pasado y proyectar una nueva dimensión.
Existe la realidad objetiva, que es la que sucede en nuestro ámbito externo: las condiciones y estímulos que nos llegan a través de nuestros cinco sentidos ;y la realidad subjetiva, que es la que se da únicamente dentro de nosotros mismos.

Es la realidad subjetiva la que rige nuestra conducta; es decir, la realidad que sucede dentro de nosotros. La explicación de este fenómeno reside en que nuestro cerebro no distingue entre un acontecimiento real y un acontecimiento imaginado. El es nuestro “ordenador central”. Controla todas las funciones del cuerpo y cuando sucede algo externo, da las órdenes pertinentes al cuerpo para responder adecuadamente al estímulo del exterior .Esto ocurre tanto cuando el suceso es objetivo como subjetivo: cuando imaginamos que algo va mal, el cerebro ordena al cuerpo la respuesta adecuada.[/highlight]
Y más allá de una respuesta física, el cerebro programa una respuesta psicológica. De acuerdo con la información que tiene, entreteje una pauta de conducta: nos comportamos de una manera o de otra, según sea la idea subyacente y, según como nos comportamos, obtenemos los resultados que deseamos, o los que rechazamos.

Ahí es donde radica la importancia de la Visualización Creativa: logramos crear una realidad subjetiva positiva y adecuada , el cerebro se encarga de programar la pauta de conducta idónea, y esta pauta nos lleva a los resultados esperados. De este modo , si proyectamos imágenes sobre buena salud ,prosperidad y felicidad ,es lo que obtendremos.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: LA VISUALIZACIÓN CREATIVA

Mensaje por clarinda »

Este tema me parece muy interesante pero creo que yo no he logrado concentrarme o hacer las cosas bien para que sucedan así como debería, pocas veces me ha funcionado y me gustaría que me explicaras con algpun ejemplo como harías para lograr algo que deseas y que es lo que debe pasar por tu mente para lograr visualizar y conseguir lo deseado.

Gracias, saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: LA VISUALIZACIÓN CREATIVA

Mensaje por Nayeli »

Alguna vez alguien me dijo que el visualizar lo que queremos es muy positivo y muy probablemente lo consigamos, creo que lo sirve es que mantenemos en la mira los objetivos que tenemos y por lo tanto buscamos la forma de lograrlo.
Avatar de Usuario
Antonio Arrabales
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 07, 2015 1:25 am
Re: LA VISUALIZACIÓN CREATIVA

Mensaje por Antonio Arrabales »

bueno que hay solo queria apuntar que toda la publicidad, incluso se podria decir, todos los mecanismos de manipulacion de masas, es decir, de creacion de cultura, se basan en esto de la “visualizacion creativa” lo unico que se pretende es controlar lo que parece un mecanismo fundamental del ambito mental humano para buscar un fin concreto. No solo se practica para conseguir un novio o novia o un coche o un trabajo o la casa soñada o un lavaplatos sino que se puede decir que se esta funcionando con ello costamente o que no hay otra forma de funcionar la unica diferencia se podria aountar es que hay dos tipos uno que tienede a ser cosciente y otro que tiende a ser incosciente. Metiendonos en el ambiro cosciente o voluntarioso hay quien dice que para que sea efectiva como tecnica todo el ser o todas las frecuencias energeticas de este ser deben estar comprometidas, de ahí refranes o dichos populares como ese de “ten cuidado con lo que deseas no vaya a ser que se te cumpla”, en resumen se podria decir que la visualizacion creativa no es sino la forma intrisica de lo mental que cuanto mas unida va a un impulso mas o menos cosciente o mas o menos voluntarioso de “querer” (pero ¡cuidado! tambien al reves como representacion mental “no deseada” ) mas tendera a presentarse en forma material es decir como decia André Breton “lo imaginario es aquello que tiende a ser real”,...
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: LA VISUALIZACIÓN CREATIVA

Mensaje por Nayeli »

yo creo que esto es muy cierto lo que dices Antonio de forma consciente o inconsciente vamos tenemos unos objetivos en mente, la mente es muy poderosa y decirnos no puedo o si puedo cambia muchas cosas en nuestra vida. 
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON LA VISUALIZACIÓN CREATIVA

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados