Coca Cola, la chispa de la muerte

Con esta foro se pretende fomentar en el consumidor una responsabilidad en sus compras, dando prioridad a la calidad y respeto al medio ambiente del producto frente a aspectos económicos

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
bernaza
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:42 am

Coca Cola, la chispa de la muerte

Mensaje por bernaza »

La multinacional contribuyó con al menos 600 mil dólares a la campaña de Bush y a financiar la criminal agresión imperialista contra Iraq



Jesús Valencia
Gara




Hace cinco años el Foro Social Mundial eligió el 22 de Julio como Día de Repudio a Coca Cola. Pretensión audaz la de intentar ponerle vallas a un imperio económico que no conoce fronteras; intento también difícil en Euskal Herria, donde el dichoso brevaje tiene carta de ciudadanía reconvertido en kalimotxo. Así y todo, el internacionalismo vasco participa activamente en dicha iniciativa de boicot mundial.

Coca Cola mantiene comportamientos comunes con cualquiera de las empresas multinacionales. Emporio deslocalizado que extiende sus tentáculos por los cuatro puntos cardinales. Maquinaria fantasma con un elevado nivel de producción sin apenas personal de plantilla ya que casi todos los tramos del proceso están privatizados. Sagaz acaparadora de acuíferos para asegurarse la materia prima con la que elaborar su producto; nefasta contaminadora de espacios limpios al deshacerse de sus pócimas. Como otras potencias económicas, fuertemente incrustada en el tejido político norteamericano y en el de los países dependientes donde asienta sus reales. Contribuyó con al menos 600.000 dólares a la campaña electoral de Bush y, sin poder precisar la cantidad, ayudó a financiar la criminal agresión imperialista contra Irak.

En cuanto a los países subsidiarios, actúa como virreina imponiendo las directrices políticas que convienen a la propia empresa y a Washington. A todos estos encantos, Coca Cola añade otro más específico: haber devenido en punta de lanza de la neocolonización. La marca de Coca Cola delimita los territorios adscritos en la órbita yanky; anula los rasgos identitarios de los pueblos para instaurar el modelo de vida norteamericano, carcome cualquier ideología independiente para convertir a las sociedades conquistadas en colonias desculturizadas y huecas.

Como empresa globalizada en la economía neoliberal, Coca Cola exprime al máximo las venas de incontables países para incrementar sus gigantescos beneficios. Aunque los métodos que utiliza para ello se han demostrado refinadamente inhumanos. Tiene el triste lábel de pertenecer a las cuatro empresas más explotadoras del planeta. Según informes de Human Rights Watch, explota a niños salvadoreños en las plantaciones de caña de azúcar sometiéndolos a prolongadas jornadas laborales. En Guatemala y Colombia, según refieren los sindicatos de este último país, «sufrimos por parte de Coca Cola ocho décadas de saqueo, represión, señalamiento, destierros, despidos colectivos, amenazas de muerte, detenciones, asesinato de dirigentes sindicales...».

La campaña de boicot que se está desarrollando a nivel mundial tienen un componente fundamental de solidaridad internacionalista. Se trata de una solidaridad combativa contra un monstruo demoledor. Herramienta de presión consciente, comprometida y fácil de ejecutar; gota que se une a otras gotas para engrosar el caudal; combate popular que se está desarrollando en distintos lugares del mundo. También Euskal Herria quiere estar presente en la trinchera internacionalista recogiendo el clamor de los trabajadores amenazados: «Quienes participan en el boicot nos ayudan a defender nuestro derecho a la vida».

Jesus Valencia. Educador Social
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Coca Cola, la chispa de la muerte

Mensaje por Aurea »

Y si a esto aunamos el daño severo que hacen los refrescos a la salud, en especial al sistema nervioso, a la piel y al crecimiento de los niños, causándoles todo tipo de alergías, deficiencias nerviosas, trastornos en el metabolismo del calcio, desequilibrios hormonales y en el sistema endocrino, les pudre los dientes y les enferma encías, entre muchas otras cosas más, entonces podremos decir, cuando vemos a alguien comprando un refresco, que definitivamente el punto débil de la sociedad sigue siendo la ignorancia.
User avatar
Invitado
Re: Coca Cola, la chispa de la muerte

Mensaje por Invitado »

recuerden que la union hace la fuerza .
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Coca Cola, la chispa de la muerte

Mensaje por clarinda »

Coca cola es una droga, tiene un sabor que en lo personal disfruto pero los daños a la salud son terribles, es un producto malo, y adictivo que asi como muchos otros no debería ser comercializado.
Así mismo el proceso de su producción no es nada sustentable y como aquí mencionan se explota a mucha gente... Es muy triste vivir en un mundo tan industrializado que dia a dia nos consume y en lugar de beneficiar, daña y termina con el planeta y con nosotros mismos.

Yo también los invitaría a no consumir refrescos y a llevar una vida más sana, a no dar nuestro dinero a empresas que no contribuyen con el cuidado del planeta y que explotan personas.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Coca Cola, la chispa de la muerte

Mensaje por Nayeli »

yo no consumo refrescos y debo decir que no es fácil dejarlos, pero que si es mucho más saludable porque no son bebidas que nos aporten mucho más que el placer de disfrutarlas además creo que como dices Clarinda su producción puede ser muy nociva para la sociedad. Creo que para atacar este problema debemos comenzar a cambiar nosotros mismos y dejar de consumir este tipo de productos
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Coca Cola, la chispa de la muerte

Mensaje por clarinda »

Así es, no es facil pero después el cuerpo lo agradece, yo tampoco consumo refrescos y cuando lo hago, no soy capaz de terminar una lata, el gas me hace sentir incómoda y no es bonita esa sensación.
Ser saludable no es tarea facil pero cuando tienes este hábito, s fácil incluso descubrir lo que daña al organismo como lo hacen los refrescos.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Coca Cola, la chispa de la muerte

Mensaje por Luci4na »

Pues yo si tomo refresco, que feo leer todo esto y saber lo malo que es apoyar una compañía como coca cola y además los daños a la salud... valdría la pena hacer un alto y pensar en cambiar mis hábitos y además en pensar no solo en coca cola sino en todos los productos que estoy consumiendo y averiguar si están haciendo algún daño a la humanidad o al medio ambiente. Buena reflexión.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Coca Cola, la chispa de la muerte

Mensaje por Nayeli »

Creo que es muy válido lo que dices Luci4ana, averiguar que alimentos que consumimos no están siendo socialmente responsables y así buscar otras alternativas, tal vez porque nosostros dejemos de consumirlos no hará que las cosas cambien de la noche a la mañana pero es un inicio muy bueno para crear conciencia
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Coca Cola, la chispa de la muerte

Mensaje por Luci4na »

ASí es Nayeli, yo creo que una mente puede hacer que otras cambien, crear conciencia poco a poco con los que nos rodean es un buen comienzo, simplemente eso, leer sobre coca cola me ha creado una idea que antes no tenía, he tomado conciencia y ahora creo que estos dias he pensado dos veces antes de tomar una. Así funciona, conoces, te informas y tomas decisiones en favor de la sociedad y de tu misma salud.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Coca Cola, la chispa de la muerte

Mensaje por Nayeli »

Si creo que con cambios pequeños es como se inicia, porque al fina se vuelve una cadena, creo es una muy buena iniciativa la que estás tomando, poco a poco se pueden ir haciendo cambios cada vez más grandes.
User avatar
Invitado
Re: Coca Cola, la chispa de la muerte

Mensaje por Invitado »

La cocacola nace como un remedio,y por su sabor refrescante se convierte en una bebida que nadie escapa en cualquier clima a tomarse una.
Uno se sus componentes es la cafeína entonces si tomar cocacola es dañino,tenemos que dejar de tomar café.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Coca Cola, la chispa de la muerte

Mensaje por Nayeli »

Creo que el problema es que muchas veces abusamos de este tipo de bebidas incluso abusar del café o el agua es dañino, todo en exceso es muy malo; lo mejor es busca un equilibrio.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Coca Cola, la chispa de la muerte

Mensaje por Luci4na »

Creoq eu lo que hace mpas mala a la coca cola no es la cafeina sino el azucar y otros componentes que la convierten en una bomba para nuestro organismo. El cafe en exceso tambien es malo pero la coca cola auqnue sabe rico y es refrescante no debe ser parte de nuestra dieta, consumirla de vez en cuando no esta mal, pero como dice nayeli hay que buscar un equilibrio,
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Coca Cola, la chispa de la muerte

Mensaje por Nayeli »

Yo igual que tu Luciana creo que consumirla de vez en cuando no es perjudicial así como nos comemos un dulce o un postre alguna vez, lo malo está en consumirla mucho, lo que creo que es muy malo es el azúcar que realmente es una cantidad muy desproporcionada y que consumirla todos los días y como muchas personas en cada comida es poco saludable.
User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Re: Coca Cola, la chispa de la muerte

Mensaje por Bernnarda »

Mucho se dice de la coca, y mucho es cierto, creo que es un producto perjudicial para la salud y asi como mucho sotros seguiran vendiendolo, incluso cuando saquen al mercado versiones de coca con mucho mas riesgo para la salud  como esos que no tienen azucar que en realidad suplen el sabor con productos quimicos malísimos. Creo que atodos nos gusta la coca pero pienso que es mejor tomarla en cantidades muy moderadas.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Coca Cola, la chispa de la muerte

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados