Como Manifestar Emociones Negativas Sin Dañar A Otros

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Re: Como Manifestar Emociones Negativas Sin Dañar A Otros

Mensaje por Aurea »

:adios: Manuel!

No hay emociones ni negativas ni positivas, eso lo inventaron, en cierta época de la historia, los humanos. Tampoco las emociones se controlan porque no son algo con lo cual tengamos que luchar, combatir, pleear, etc., eso lo inventaron, cuando no habia tele ni novelas, los humanos, y todos se la creyeron y hasta la fecha sigue la repetición. El desahogo es muy conveniente, pero no con la finalidad de "borrrar de la mente" el episodio.

La capacidad de sentir es uno de los dones más maravillosos que tenemos, pero nadie enseña a sentir. La magia de la vida es más profunda que estar luchando contra lo que esta mal y bien (invención humana que tuvo su auge en la inquisición).

Abrazos!
:adios:
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: Como Manifestar Emociones Negativas Sin Dañar A Otros

Mensaje por izha »

[left][font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
controlar tus emociones
[/font]Imagen[/left][left]Es que a mi la palabra en si no me gusta.[/left][left]controlar, dominar, contener...[/left][left]LAs emociones hay que expresarlas, sentirlas, amarlas... no contenerlas, ni dominarlas; tanto cuando las "consideramos" negativas o positivas.[/left]
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Como Manifestar Emociones Negativas Sin Dañar A Otros

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aunque no hay emociones negativas me parece que si todo el tiempo estoy enojado no me sentiría yo muy... ¿eh, cómo se dice? Emmmh, digamos que no me sentiría yo muy bien...

:S
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Como Manifestar Emociones Negativas Sin Dañar A Otros

Mensaje por Aurea »

"Controlar y contener", eso sucede cuando algo se juzga como que no debiese ser.

Cuando no se sabe qué hacer con el enojo, por ejemplo, quiza sea mejor controlarlo que andar gritando pateando a todos! Pero es conveniente amar, como dice Izha, todo lo que sentimos.

Y para llegar a esas alturas hay que empezar por excentarnos "del bien y el mal", amar algo que no es muy bello y que limita es dificil, el enojo es una emoción no placentera y que limita, pero aceptarla dentor de nuestro cuerpo y aprender el mensaje que nos quiere dar, es un gran alivio, ya no hay que luchar, evadir ni negarlo, solo hay que permitirnos sentir, lo que hace que uno se sienta mal cuando esta enojado, es el juicio o la programación que dice "no te enojes, no seas asi, no es bueno... no y no."

:adios:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Como Manifestar Emociones Negativas Sin Dañar A Otros

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Gracias por la respuesta. Creo que puedo comenzar por preguntarme ¿por qué estoy enojado?
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: Como Manifestar Emociones Negativas Sin Dañar A Otros

Mensaje por izha »

A veces esa pregunta es necesaria para tod@s. ¿por que estoy enojad@? es realmente con los demas o conmig@ mism@?
Si realmente te ofende-molesta-disgusta algo de alguien lo mejor es hablarlo en el momento, ya que hay un dicho: "mas vale un minuto colorad@ que toda una vida morad@"
Si tu callas, aguantas, no dices lo que te sienta mal; la otra persona puede no darse cuenta y seguir haciendo algo incluso por años creyendo que esta actuado positivamente y tu por años iras guardando enfado, rencor, íra, hasta el día que sin mas explotes de una forma incomoda e inapropiada
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Como Manifestar Emociones Negativas Sin Dañar A Otros

Mensaje por Aurea »

¿porque estoy enojado?

Ese es un buen comienzo, y me gusta lo que dice Izha, el enojo esta dentro de nosotros y no fuera, nos enojamos porque no nos conocemos, porque interpretamos las cosas desde un criterio limitado, porque no soy consciente de mis debilidades y por lo tanto no me he aprendido a ver al grado de saber si el otro tiene razón o son solo sus percepciones, asi qu eme tomo todo "personal", en lugar de aprender de lo que siento.

Asi que el enojo es un amigo porque nos invita a conocernos, una invitación que nos puede "enfadar mucho", si no estamos intereados en explorarno y viajar a las profundidades de nuestro hermoso corazón.

ABRAZOS :adios: .
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Como Manifestar Emociones Negativas Sin Dañar A Otros

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Sí, por lo tanto, el enojo no es una "emoción negativa" sino que tiene su chamba.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Como Manifestar Emociones Negativas Sin Dañar A Otros

Mensaje por clarinda »

Yo creo que saber manejar las emociones ayuda mucho en diferentes aspectos de la vida, cuando se aprende esto creo que se es mas feliz, una persona que sno se sabe controlar con frecuencia tiene arranques de coraje y enojos constantes que no lo ayudan a relacioarse ni a econtrar la paz y la felicidad.
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: Como Manifestar Emociones Negativas Sin Dañar A Otros

Mensaje por izha »

Clarinda, es cierto, sin embargo una persona que no sabe controlar sus emociones negativas esconde un problema y hay que buscar la solución, es primordial poder expresar como nos sentimos de forma cómoda y sin ofender
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Como Manifestar Emociones Negativas Sin Dañar A Otros

Mensaje por clarinda »

Justamente se debe hacer sin ofender, desgraciadamete la mayoria de las personas no sabe como canalizar sus emociones y no solo se dañan a si mismos e incluso dañan a terceros siendo ofensivos y groseros y eso es algo que deberia eliminarse
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Como Manifestar Emociones Negativas Sin Dañar A Otros

Mensaje por Nayeli »

Muy interesante el post, creo que es algo muy importante y en muchas veces fallamos en como comunicarnos, en especial en esos momentos que nos sentimos molestos o frustrados, no es fácil controlar las emociones pero es muy saludable saber como expresarlas de manera correcta para bien de los demás y de nosotros mismos.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados