colillas de cigarro para abono??

Resuelve en este foro todas tus dudas sobre como abonar y elaborar el compost a partir de los restos vegetales y animales de nuestra granja, explotación agrícola, huerto o jardín

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Sanatualma
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:51 pm

colillas de cigarro para abono??

Mensaje por Sanatualma »

En mi familia siempre circulo la idea de que las cenizas de cigarrillo y las colillas, sirven para abonar la tierra...

Quisiera saber si alguien tiene alguna informacion al respecto...

¿¿Sera que al fin le econtramos una cualidad al cigarrillo???
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: colillas de cigarro para abono??

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Hola!

Todas las cenizas estimulan la fertilidad porque son carbón, un rico nutriente.

¡La naturaleza no hace distingos para aprovechar el abono!
User avatar
juaritosside
Re: colillas de cigarro para abono??

Mensaje por juaritosside »

las colillas tienen muchas sustancias quimicas que si las tiras pasan al suelo, enfermando la tierra donde crecen plantas enfermas, de las que se alimentan los animales hervivoros y se enferman, animales que enferman animales carnivoros, entre ellos nosotros. esta bien tirar las colillas, si quieres un planeta enfermo
User avatar
ToniNaranjas
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:01 am
Re: colillas de cigarro para abono??

Mensaje por ToniNaranjas »

Mejor guardate las colillas para hacer insecticida de nicotina. En el suelo no me parece buena idea.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: colillas de cigarro para abono??

Mensaje por clarinda »

YO tampoco creo que el suelo sea el mejor lugar para las colillas de cigarro, sobre todo en estos tiempos que los cigarros contienen tantos químicos que a pesar de tratarse de cenizas no creo que ayuden mucho al subsuelo. Lo correcto sería volver a lo órganico incluso en cigarrillos, pero mientras tanto, creo que tirar colillas en el suelo y utilizarlas de abono no es la solucion.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: colillas de cigarro para abono??

Mensaje por Nayeli »

Cierto pueden llegar a contener trazas de sustancias nocivas no se que tanto pueda descomponerse una vez en el suelo pero tampoco creo que sea la mejor opción
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: colillas de cigarro para abono??

Mensaje por Luci4na »

Exacto, es por eso que es tan malo que la gente tre sus colillas en la tierra porqeu aunque sea en pequeñas cantidades, la tierra va contaminandose y eso no es bueno. 
User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Re: colillas de cigarro para abono??

Mensaje por Bernnarda »

Esta es una creencia absurda, las colillas de cigarro contienen muchisimos quimicos muy nocivos, creo que contaminar la tierra con eso no es para nada buena idea. Pienso que en el pasado cuando se pensaba que los cigarrillos no eran dañinos tambien se pensaba que podan alimentar la tierra como abono pero tambien en esa epoca los cigarros eran mas naturales que ahora. 
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados