Gas Radón

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
juanlu
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 17, 2014 12:14 pm

Gas Radón

Mensaje por juanlu »

Buenas a todos.

Hace no mucho lei al respecto de este gas que parece que esta en todos los sitios y es emitido principalmente por el granito. Con el granito se hacen muchas cosas como lapidas pero al aire libre no es peligroso, el problema estan en las casas ya que se concentra y aumenta estos niveles del gas por culpa de suelos de granito, revestimientos o la encimera de la cocina.

¿Conociais este fenomeno?
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Gas Radón

Mensaje por clarinda »

Hola, yo no estaba enterada de esto y me interesa saber que es lo que puede pasar con estas concentraciones de granito en casa, yo no estoy muy segura de que la encimera de mi cocina sea de este material y no quiero correr ninguna clase de riesgo.

Saludos mil gracias.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Gas Radón

Mensaje por Nayeli »

A mi también me interesa conocer más sobre este tema, hoy en día el granito es muy utilizado y sobre todo quisiera saber si es necesario hacer algún tipo de cuidados especiales.
Avatar de Usuario
juanlu
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 17, 2014 12:14 pm
Re: Gas Radón

Mensaje por juanlu »

Podeis encontrar mas información por internet en referencia a este gas, El problema tampoco es que este en la encimera de granito en si, si no, en el subsuelo ya que debajo nuestro tenemos betas inmensas de rocas, granitos etc etc que son las que emiten la mayoria de esos gases, y según en que zonas puede haber mas concentración o no. El gas en el exterior no es peligroso, pero se acumula en los lugares cerrados (casas). Hay bastantes estudios en los que esta certificado que ese gas multiplica las opciones de tener cancer de pulmon, sin ir mas lejos la segunda causa de este tipo de canceres por detras del tabaco es el gas Radón.

No os preocupeis en esceso por el tema del granito en casa como pueden ser encimeras o revestimientos, ya que son piezas pequeñas y suelen estar pulidas, Al pulir la superficie expulsa muy pocas concentraciones de este gas, algo que es tolerable en el cuerpo sin problemas.

Basicamente es algo con lo que dificilmente se puede luchar, pero las recomendaciones que dan es que en las viviendas las ventilemos bien y en especial las que esten en un bajo, primero o segunda altura que que ahi las concentraciones son mayores.

Aqui en España parece que ni existiese esto ya que poca gente lo conoce, pero en otros paises estan muy concienciados y lo consideran un problema de salud publica. Te proporcionan detectores de este gas en casi cualquier lado y a todo el mundo le dan mucha informacion al respecto.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Gas Radón

Mensaje por clarinda »

Ahhh que bien Juanlu, muchas gracias por aclarar este punto, ya comenzaba a preocuparme por la emisión de todos estos gases y es que en México nadie esta preocupado por la emisión de este gas radón, es más ni sabia de su existencia, bien dicen que siempre se aprende algo nuevo y ahora investigaré un poco más de esto en internet para estar al pendiente de la exposición a estos gases.
Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Gas Radón

Mensaje por Nayeli »

Gracias por aclararlo, la verdad que yo tampoco había escuchado nunca hablar de este problema, creo que lo dificil es saber si nuestro suelo contiene el granito ya que me imagino se necesita algún tipo de estudio, sin embargo no está de más investigas y seguir algunas recomendaciones básicas que son fáciles de seguir y que pueden tener muchos beneficios.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados