Conos de papel para helados de cucurucho: higiene o negocio

Todo sobre los productos bio, orgánicos, biológicos ó ecológicos. Da tu opinion sobre las diferentes marcas y fabricantes

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Conos de papel para helados de cucurucho: higiene o negocio

Mensaje por Invitado »

Cada vez es más habitual que te sirvan los helados de bola(s) con un cono alrededor del cucurucho de barquillo. El motivo parece ser la higiene. ¿Seguro? En mi opinión ...

Sin el envoltorio el helado que se va derritiendo baja sobre el cucurucho. Puedes evitar que te manche la mano y que se caiga al suelo chupándolo o lamiéndolo, aprovechándose así el producto entero.

En cambio, si el cucurucho tiene funda, dicho helado derretido mancha el papel; entonces, lo normal es que no lo chupes, quedándose sin aprovechar. Además, cuando ya has ingerido la parte superior del helado para comer el resto debes sacar el cono de papel, con lo que tienes las dos manos ocupadas, debes buscar un lugar donde depositar el cono, tal vez no se pueda dejar en el contenedor azul de reciclaje por estar sucio, y generas más residuos que sin la funda (peor para la sostenibilidad/medio ambiente).

De acuerdo, a la hora de comprar el producto, el heladero al servir el helado toca el papel y no el cucurucho, habiendo un lote de éstos ya con funda. Parece que el sistema está pensado para que los conos se pongan alrededor de los cucuruchos sin tocar estos, que vienen encajados unos con otros en filas. Vale, pero estas filas hay que ponerlas en el mostrador, antes de enfundarlas. Y, digo yo, que entonces las tocarán con las manos. Bueno, se podría decir que se pueden usar guantes, pero habría que ver con qué frecuencia se hace esto. También se podría hacer todo con guantes, evitándose los conos, y generándose menos residuos posiblemente con más higiene.

Digo yo que, como tantas veces, dinero manda. Vamos, que el negocio parece ser la causa de esta popularización, para el beneficio económico de los fabricantes, distribuidores, etc. de los conos, con el beneplácito (posiblemente con algún aliciente monetario para ella) de la administración pública que, posiblemente, haya dictado alguna norma para obligar a poner las funditas a los heladitos. ¿Alguien sabe si es así? ¿Alguien conoce alguna ley al respecto? Claro, y la mayor perjudicada, como tantas veces, es la Naturaleza. Vamos, nosotros mismos también, que formamos parte de ella aunque no lo queramos ver.

Y, claro, a todo esto ayuda la manipulación mediática por una higiene exagerada, metiendo miedo y paranoias a la gente con el asunto, que es importante pero salido de madre. "Cuidado, lávate las manos, vacúnate, usa este producto, también el otro por si acaso, si te pasa alto toma esto, si lo otro lo otro, ...". Un machaque terrible. Y luego habría que ver cómo se trabaja en las cocinas de los restaurantes, etc. lejos de la vista de los clientes ... La salud es importante, claro, igual que la higiene, pero posiblemente el miedo a enfermar, preocuparse demasiado, el lavarse demasiado el cuerpo, abusar de productos químicos la estropeen. Pero, claro, ahí están los médicos, farmacias, medicamentos para "¿curar?" (hacerse de oro con el mal ajeno) ... Y también están las tiendas para comprar cosas innecesarias calmando los nervios pero sin hacernos felices ... Eso sí, las multinacionales se hacen de oro ... a costa del malestar social, de las personas ... y de destrozar nuestro planeta ...

Así está el patio ... ¿no?
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Conos de papel para helados de cucurucho: higiene o nego

Mensaje por clarinda »

Jamás se me habría ocurrido poner atención en los conos de papel, ami me parece más bien higienico, incluso hay lugares en donde este cono de papel no es más que una servileta que puedes desdoblar y utilizar para limpiarte. En lo personal no me parece malo, creo que auqnue utilicen las manos con o sin guantes para colocar esta servilleta o papel, me daría mayor desconfianza comer el barquillo sabiendo que alguien lo tocó .
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados