PRODUCTOS ECOLÓGICOS: INVESTIGACION

Todo sobre los productos bio, orgánicos, biológicos ó ecológicos. Da tu opinion sobre las diferentes marcas y fabricantes

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
ecología

Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS: INVESTIGACION

Mensaje por ecología »

Hola, podríais responder a esta pequeña encuesta sobre productos ecológicos si sois residentes en Madrid. Muchas gracias!
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn ... ID=1201856
User avatar
Invitado
Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS: INVESTIGACION

Mensaje por Invitado »

Hola

Yo he encontrado productos de cuidado personal y limpieza ecológicos y rentables. Las materias primas son de primera calidad y el precio es incluso más bajo que las de marcas conocidas de productos que no son naturales.


Un saludo
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS: INVESTIGACION

Mensaje por Mire »

Hola, muchas gracias por compartir los links a los productos ecológicos, y también por brindarnos información asociada a estos, yo consumo algunos, pero si son un poco más caros que los productos convencionales, aunque creo que vale la pena probar, ya que son más nutritivos.

¡Saludos!!
User avatar
somoslqcomemos
Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS: INVESTIGACION

Mensaje por somoslqcomemos »

Hola,
Soy bastante consciente que nuestra salud depende en mayor medida de nuestra alimentación. Estoy poco a poco adentrándome en el mundo ecológico por ciertas circunstancias actuales, a pesar que hay que reconocer que la cesta de la compra es más cara, creo que es importante tomar conciencia.
Creo que este foro me ayudará a conocer opciones y conocer mejor este mundo.

Gracias
User avatar
viguioca
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 19, 2014 2:16 pm
Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS: INVESTIGACION

Mensaje por viguioca »

Hola soy Vicente Ingeniero agrícola, hijo de padres y abuelos agricultores, quiero contaros una experiencia que tuve hace unos años, y espero os sirva para tomar vuestras decisiones a la hora de consumir alimentos.
Pues bien hace 3 años y por circunstancias de la vida tuve que ir a mi pueblo y decidí sembrar junto a mi hermano una parcela de PATATAS, en concreto sembramos 6 has., os voy a enumerar todos los procesos que hicimos desde el principio.
1. Se aró la tierra con el tractor y se preparó para la siembra.
2. Compramos la simiente, fue una simiente del norte de España, una variedad de patata híbrida seleccionada para resistir a insectos, ácaros, nematodos y especialmente resistente al mildiu.

3. Abonamos la tierra, con un abono complejo 9-18-27, a dosis de 700 kg/Has. (PRODUCTO QUÍMICO)
4. Antes de sembrar las patatas, las rociamos con un producto de color rojo que olía muy mal, no recuerdo el nombre en estos momentos, pero se trataba de un insecticida (PRODUCTO QUÍMICO), que mantendría nuestras patatas sanas en el interior de la tierra durante mucho tiempo.
5. Sembramos y posteriormente dimos un pequeño riego a la parcela.
6. Pasamos con la máquina sulfatadora, por toda la parcela extendiendo una capa de herbicida de preemergencia (PRODUCTO QUÍMICO) el cual nos protegería de malas hierbas nuestro cultivo durante mucho tiempo.
7. Continuamos regando durante un par de meses y procedimos a echar a toda la parcela un abonado nitrogenado consistente en unos 200 Kg/Has de urea (PRODUCTO QUÍMICO), para que la planta creciese fuerte y vigorosa.
8. Continuamos regando otros meses y por fin llegó la recolección.
9. Llamamos a una cosechadora de patatas que arrancaba la planta, la sacudía, la subía por una cinta y la iba echando directamente al camión, y directo a Valencia lugar donde vendimos la cosecha.
Pues bien ahora os comento lo que mi padre decía durante todo el proceso, ¡No puede ser!, ¡si no lo veo no me lo creo!, en realidad estuvo alucinado durante toda la temporada que duró el cultivo, comentaba con mi madre “ Si no hay bichos (escarabajo de las patatas), si no se ve ninguna mala hierba, esto no es posible, aquí pasa algo, si es que las han inflao de química, ve al mercao a comprar, yo de esas patatas no como…”
A nosotros nos decía, “os acordáis cuando veníamos a quitar bichos, con la lata los sacudíamos y los íbamos metiendo en la lata para luego tirarlos, y las horas que pasábamos con el azadón quitando malas hierbas, y el calor que pasábamos, la basura que cogíamos de Cipriano el pastor y que le echábamos antes de sembrar”.
Pues bien estas patatas salieron hermosísimas, lisas, blancas, sin picaduras, y se vendieron en Valencia, donde además las limpiaron, lavaron y colocaron en bolsas. Estas patatas terminaron en los “Mercadona” de toda España.
Con esto espero que seáis conscientes y que sepáis lo que estáis comiendo, y que hoy en día hay muchas más enfermedades, a edades más tempranas, ¡Y POR QUE NO PUEDE SER…!. Y aunque no lo sea, por lo menos ayudamos al medio ambiente a nuestro planeta, a no contaminarlo.
Después de esta experiencia me decidí a poner una tienda de productos ecológicos y todos los productos frescos que puedo los compro a agricultores y cooperativistas certificados como ecológicos, para así asegurar que no tienen productos químicos. Ahora también vendo por internet, y me va muy bien www.ecoysin.com, Gracias. Vicente Guío
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados