COCU

Un lugar para regalar, intercambiar, comprar o vender productos ecológicos, orgánicos o biológicos. Desde semillas, pasando por alimentos, plantas, frutas, verduras y todo tipo de productos

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

COCU

Mensaje por Invitado »

Estoy buscando una planta que segun me han indicado
es muy beneficiosa para todos los problemas de higado
Se llama COCU
Podrian decirme donde conseguirla?
Gracias
User avatar
Invitado
Cocu

Mensaje por Invitado »

En España creo que no la venden, la puedes comprar en Argentina.
De todas formas la planta medicinal que más se utiliza para trastornos hepáticos en España es el Cardo lechero

COCU
Nombre científico: Allophyllus edulis.
Parte utilizada: Tallos y hojas.

Se usa solamente fresca, nunca se la cocina. Se prepara de la siguiente manera : Un buen mazo de cocú se machaca muy bien, puede ser con ayuda de la licuadora, y con agua suficiente se lo mezcla y deja reposar en el rocio de una noche para otra, se toma un vaso en ayunas. Abre el apetito, limpia el higado de intoxicaciones, inclusive de picadura de vibora, cura completamente en 3 dias.

Excelente depurativo Hepático.

Tiene propiedades curativas muy valiosas en todas las enfermedades del hígado.
Actúa como antiinflamatorio de las afecciones digestivas en especial las hepáticas.
Mejora la insuficiencia de la secreción biliar.
Utilizado en casos de digestión lenta.
Ayuda a evitar la formación de gases.
Laxante en casos de estreñimiento crónico.
Antiinflamatorio en cuadros hemorroidales.
Contraindicaciones:
No posee en la dosis recomendada.


Ingesta recomendada para adultos: 90 gotas diarias distribuidas en tres tomas después de las comidas.


Bibliografía:

LÓPEZ, J.A; LITTLE, E; RITZ, G; ROMBOLD, J; HAHN, W., 1987, Arboles comunes del Paraguay: Ñande yvyra mata kuera,, Paraguay, Cuerpo de Paz,


http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... s/cocu.htm
User avatar
ANA MARIA
QUIERO SABER COMO CONSEGUIRI COCU

Mensaje por ANA MARIA »

:wink: POR FAVOR NECESITO SABER SI LA PLANTA COCU TIEN OTRO NOMBRE YO VIVO EN EL PERU Y QUISIERA SABER QUE PLANTAS SERIA SIMILAR AL COCU PARA PODER CURA EL HIGADO. POR FAVOR ES URGENTE
User avatar
mamaajo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:16 pm

Mensaje por mamaajo »

Ana Maria una cosa buenisima para el higado es la alcachofera, el rabano negro y el cardo Mariano, regeneran las celulas del higado.

Besitos :wink:
User avatar
yenilza64
RE: Cocu

Mensaje por yenilza64 »

De la menera más cordial les pido ayuda tengo un hermana que sufre del higado, le dan combulciones y todo de lo que come le cae bie, como la carne se le pudre y ella dice que la boca le huele a podrido. por favor les pido ayuda, le acen los examenes y les salen todos disparatiados estoy desesperada no se que hacer. todas las carnes arroz le sienta un poquito bien son las verduras o hortalizas es que medio puede comer, tiene la emoglobina super baja, siempre de mal color, amarillo en la piel y esta completamente flaca, no puede trabajar porque se cansa con fasilidad eso no es desde hahora son años de sufrimientos que tiene mi hermana ella tiene aprosimadaente 50 años y sufre desde los 15 años siempre se ha cuidado yo digo si fuera conser hace rato se hubiera muerto,que Dios me perdone, pero ella dice que ya no dura mucho tiempo. por favor les pido ayuda diganme de un medicamento o hierva natural que la cure para siempre de ese mal.
mi nombre es YENILZA DORIA BELLO MI TELEFONO 3135190273 SOY DE COLOMBIA, CIUDAD MONTERIA. mi hermana INES DORIA vive actualmente en BOGOTA a otra cosa el clima de la costa no le sienta bien y poreso vive en clima frio porque el clima de la costa es muy caliente para ella.

les agradezco la atencion prestada

Atentemente.

YENILZA DORIA BELLO
User avatar
Invitado
RE: Cocu Mensaje para Yenilza Doria Bello

Mensaje por Invitado »

Soy de Buenos Aires Argentina, poseo un árbol de Cocu; si te puedo ayudar, con todo gusto. Cordialmente Cecilio
User avatar
ME
Re: Cocu

Mensaje por ME »

Estoy buscando una planta que segun me han indicado
es muy beneficiosa para todos los problemas de higado
Se llama COCU
Podrian decirme si la puedo conseguir en Venezuela?
Gracias
User avatar
ME
RE: Cocu

Mensaje por ME »

HOLA.. POR FAVOR. NECESITO DE LA AYUDA DE USTEDES. ME HAN HABLADO MUCHO DE ESTA PLANTA, MI PAPÁ TIENE PROBLEMAS EN HIGADO. Y NESECITO SABER SI EN VENEZUELA PUEDO CONSEGUIR ESTA PLANTA, YA QUE SOY DE ESE PAIS. GRACIAS
User avatar
GLADYS HUARCAYA
Re: RE: Cocu

Mensaje por GLADYS HUARCAYA »

QUISIERA QUE ME FACILITE LA MANERA DE CONSEGUIR A QUI EN PERU EL COCU YA QUE MI HIJA TIENE ONCE AÑOS Y PADECE DEL MAL DEL HIGADO POR FAVOR ESPERO PRONTA RESPUESTA Y LA AMNERA COMO PUEDA ACCEDER A ESA PLANTA YA QUE HASTA EL MOMENTO NO ENCUENTRO NINGUN TIPO DE CURA
User avatar
Albertina López
RE: Cocu

Mensaje por Albertina López »

Me gustaría saber si el cocu es conocido con otro nombre en Nicaragua por ejemplo ya que me gustaría tomarlo. Mi problema no es grave pero me gustaría desintoxicar mi higado. Gracías. Dios les bendiga por dedicar su tiempo para ayudar a través de su página a personas enfermas.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Cocu

Mensaje por Aurea »

Hola, Cocu

No sé exactamente si el cocu tenga un nombre especial en Nicaragua pero te recomiendo que si quieres desintoxicar y fortalecer tu hígado tomes todas las mañanas el jugo de dos limones disueltos en medio vaso de agua tibia. Toma esto diario y en ayunas, y no consumas nada los siguientes treinta minutos.

Este remedio es buenísimo para mantenerte sana, purificar tu hígado, ayuda a tu piel y a tu cabello a mantenerse sanos, fortalece tu sistema inmunológico, es regenerativo celular, combate infecciones y muchas cosas más. Si sientes alguna reacción como diarrea o dolorcito en el estómago, es porque te estás desintoxicando. No creas que el ácido del limón es agresivo, este se vuelve alcalino, es decir, se neutraliza en el momento en que entra al organismo. SI al principio lo sientes muy fuerte, tómalo un día si y otro no.

ESPERO TE SIRVA Y SALUDOS!

:wink:
User avatar
Invitado
RE: Cocu

Mensaje por Invitado »

estoy de acuerdo con esa dieta, la lei aqui hace un rato y funciona espectacular la recomiendo mucho.
User avatar
ervintutquim
RE: Cocu

Mensaje por ervintutquim »

hola claudia, soy de Guatemala, necesito saber como comprar el producto en mi pais, o como hago para que me lo envies. Dios te bendiga.
User avatar
rregine
RE: Cocu

Mensaje por rregine »

el cocu no conocía ,pero para Hepatitis, y higado está muy eficaz el desmodio o desmodium, se toma en infusion todos los días un mes se para unos diez días y se vuelve a tomar. o, se pide a los laboratorios Boiron, a traves de la farmacía una preparación concentrada del mismo desmodio, conozco a una persona quien iba a empezar con el interferon ,y al cabo de 3 meses de decocción del preparado concentrado , no necesitaba más tratamiento de interferon ,al resultado analitica no se encuentraba bastante enfermo, y de hecho sigue bien y sin más cansancio.Rr.
User avatar
yolaguirre
RE: Cocu

Mensaje por yolaguirre »

HOLA, SOY DE SALTILLO, Coah, MEXICO, QUIESIERA SABER COMO CONSEGUIR EL COCU, ME URGE POR FAVOR INFORMEME GRACIAS
IRMA YOLANDA AGUIRRE
Cerrado



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados