Solución natural para el acné juvenil

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Julia

Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por Julia »

Mi hijo tiene acné, desde que cumplio los 15 años, el pobre tiene la cara y parte del cuerpo con muchos granos. Por favor, alguien me puede aconsejar alguna forma natural de quitar los granos y el acné juvenil. Me imagino que habrá algunas plantas medicinales que sirvan para este problema. No quiero recurrir a medicamentos de la farmacia por que se que son más tóxicos y muchas veces con efectos secundarios imprevisibles. Espero vuestras respuestas.

Julia
User avatar
Thor
Plantas medicinales contra el acné

Mensaje por Thor »

Más información intersante sobre el acné



El ACNÉ es una enfermedad de la piel que produce manifestaciones como espinillas, pústulas o pápulas, y que tiene su momento álgido en la adolescencia, periodo en el cual afecta a más de un 80 % de individuos de ambos géneros. En la mayoría de las ocasiones se cura espontáneamente, constituyendo únicamente un problema de imagen que conlleva un motivo de preocupación e incluso problemas emocionales entre la población juvenil. En otras ocasiones, se producen inflamaciones más serias que requieren la intervención médica.





SÍNTOMAS:

Puntos negros en la piel, elevación en montículo de la piel con el aspecto exterior blanco y duras al tacto, elevación en montículo de la piel con el aspecto rojizo, secreción sebácea, cicatrices, espinillas, pústulas, pápulas, barros, granos, etc.

CAUSAS:

- Pubertad: Por un aumento de hormonas masculinas en varones y hembras durante la pubertad, se produce un incremento de la secreción de grasa con la finalidad de proteger y suavizar la piel. Los poros de la piel pueden ser obstruidos por esta grasa dando lugar a diferentes anomalías en la piel: pequeños punto blancos abultados, resultado de obturación que ejerce la grasa, llamadas pápulas Otras veces presentan un aspecto ennegrecido, consecuencia de la acumulación de células muertas con abundante melanina, llamadas espinillas. Otras veces son elevaciones de la piel, de color rojizo que contienen en su interior pus y se llaman pústulas. Cuando la infección se hace profunda, por acumulación de mucha grasa, se pueden producir quistes.

- Otros momentos con fuertes cambios hormonales:Otros periodos de la vida en los que se produce un incremento hormonal como la menstruación o el embarazo

- Factores genéticos : Existe un predisposición hereditaria a sufrir esta alteración aquellas personas cuyos antecedentes ya la sufrieron.

- ¿ Alimentación? : No esta demostrado, como a veces se afirma, que la ingestión de alimentos grasientos, como las carnes animales, el chocolate, o los productos de bollería puedan producir o empeorar esta afección. No obstante, en ciertos individuos, la ingestión de ciertos alimentos puede agravar la enfermedad.

- Causas ambientales: Las agresiones que ejercen los contaminantes externos de la piel, como productos industriales , jabones con muchos detergentes o productos de cosmética con muchos aceites sobre pieles grasas o ciertos medicamentos , pueden en algunas ocasiones ser los causantes de esta enfermedad.

- Calor y vestimenta: El roce de la piel con la ropa, especialmente durante las épocas de calor puede producir alguna de estos problemas.



FITOTERAPIA:

Este tipo de manifestaciones desaparece con el paso de los años. En general no requieren tratamiento excepto cuando se infectan. En este caso pueden llegar a producir infecciones importantes que requieren un tratamiento con antibióticos.

Ha de evitarse la extracción de los puntos apretando los bultos con las uñas, lo cual agrava la lesión y puede producir infecciones. Nunca debe extraerse una espinilla manualmente. Si se sospecha que puede tratarse de manifestaciones diferentes al acné, se recomienda visitar al dermatólogo.

Una limpieza adecuada de la piel con jabones naturales, desprovistos de químicos irritantes, puede ser la forma más adecuada de prevenir la formación de espinillas.

Tomar el sol favorece la recuperación y hace que no sea tan fácil su aparición

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento del acné supone la utilización de una serie de plantas que tienen como objetivo fundamental:

- Plantas depurativas,

- Plantas bactericidas que eliminen los gérmenes

- Plantas que ayuden a limpiar de grasa la zona afectada

- Plantas que reduzcan la producción de grasa de la zona

Saludos a todos!
User avatar
Invitado
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por Invitado »

tengo acne hace un año y tengo 19 ayuda
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por Aurea »

Que tal,

Para el acné juvenil es muy recomendable las mascarillas de barro. El barro se puede conseguir en polvo en alguna tienda naturista y puede prepararse en casa con un poco de agua mineral o pura. Los beneficios de esta mascarilla son realmente altos, pues el barro ayuda a deseacar los brotes de grasa y a nutrir la piel.

Por otro lado, hay que recordar que en los jóvenes el acné se origina normalmente por la secreción hormonal que tiene lugar en este periodo, por lo tanto, no hay que desesperarse pues sin duda este momento pasará y no habrá marca alguna si la alimentación es buena y la hidratación de la piel es la correcta. Es recomendable eliminar lo más posible el azúcar refinada, los lácteos, los fritos y los embutidos, pues estos alimentos propician en alto grado que el acné se manifieste más severamente.

SALUDOS.
User avatar
Josemu
Te recomiendo los productos de la casa SANACOMPLEX.

Mensaje por Josemu »

Hola,yo te recomendaria que probaras los productos de la casa sanacomplex,mi hija lo esta usando y fuera acne,tiene la cara muy bien y no le brilla ni tiene grasa,ya apenas le quedan granos y contiene muchas sustancias naturales,lo puedes ver en su pagina o en farmacias

Un abrazo y espero te sirva
User avatar
marita
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por marita »

tego acne hace unos años tengo 14 y necesito ayuda siento k las demas personas me discriminan
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por Aurea »

Marita,

Es muy frecuente que a tu edad la piel presente acné debido al movimiento hormonal que hay en tu cuerpo. Pero no te desesperes, en realidad es algo pasajero, pronto pasará y, si te cuidas un poquito, tu piel quedará muy linda y sana. Yo te recomiendo que cuides tu dieta un poquito y no comas lácteos ni azúcar refinada y frituras para ayudarle a tu cuerpo a que pueda adaptarse mejor a estos cambios. Toma mucha agua , fruta y zanahorias con pepinos, ya verás como tu piel comienza a restablecerse!

Por otro lado debes tomar en cuenta que en este momento que vives te estás adaptando a una nueva forma de ser, no es que los demás te discriminen, sino que aveces estamos conocimendonos y adaptándonos a cosas nuevas y diferentes y esto sucede a todas las edades. Yo lo que te recomiendo es que comiences por ser tu mejor amiga, que te apoyes y tengas paciencia con tigo y te hables de una forma muy amable. No te exijas demasiado y no te tomas las cosas tan personalmente, pues muchas veces la gente actúa y dice cosas que en verdad no son para ti sino para sacar sus enfados y tensiones.

Un abrazo y :lol:
User avatar
JHEYCO
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por JHEYCO »

tengo 16 años y tengo acne como hace 3 meses fui al dermatologo me receto peroxido de benzoilo al 10% desaparecio la mayoria pero me qudaron unos pequeños puntos negros como los hago desaparecer ? ayudenme por favor
User avatar
chantal
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por chantal »

hola tengo 17 años y hace dos años tengo problemas con el acne es que me salen granitos y no me gustan para nada para nada la verdad son muy pocos
ya he leido muchos mensajes anteriores y he hecho todo lo que dicen pero yo quiero una cremao un tratamiento casero que en verdad elimine esos molestos granos que ya me tienen cansada muchas gracias.
User avatar
CATHERINE DARCOIR
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por CATHERINE DARCOIR »

Hola...mi acne se produce todos los veranos con el calor y la humedad, eh dejado de come gran cantidad de cosas para evitarlo, pero siempre que hay humedad la cara se me brota y cada vez pero...tengo 18ans..no encuentr que hacer necesito una solucion ràpida y efiacaz ya que siento que cada vez estoy peor...y mientras mas me preocupo mas mi acne se reproduce!
Porfvor algun consejo o sugerencia..??!!
Elena
User avatar
Invitado
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por Invitado »

Tengo 32 años y mi acné no desaparece nunca!!!! pero lo peor es qie me ha dejado muchas marcas en la esplada, pecho y cara, que puedo hacer????
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por Aurea »

Hola, Elena

Pues como tu misma lo has observado, entre mas te preocupas, mas aparece el acne. Por lo que dices, has cuidado tu dieta, aunque no se si aun comas leche de vaca, embutidos y azucar blanca, alimentos muy irritantes para la piel. Yo te sugiero que si los consumes, hagas lo posible por evitarlos.

Por otro lado, y como mencionas ttu misma, la tension y la preocupacion on estados emocionales que irritan mucho el sistema nervioso, evitan que se digieran bien los alimenttos y, entre otras muchas cosas, afectan severamente la piel y el cabello.

En medicina energetica, el acne se produce cuando hay un rechazo de uno mismo, lo cual genera mucha tension pues hay una necesidad de aceptacion. Es por eso que los adolescentes la padecen con frecuencia, pues ademas del aspecto hormonal, estan pasando por un periodo de aceptacion.

Te sugiero no te untes nada y solo laves tu cara con un jabon neutro y si acaso apliques gel de linaza. Procura, en lugar de rechazar tu aspecto, tratar de entender este proceso y cada vez que te veas en el espejo no rechaces tu imagen, pues esto propicia que haya mas tension y por lo tanto brotes. Y si te sientes inseguro respecto a tu imagen, piensa que esto proceso pasara, y tu cara en verdad se pondra muy sanaÑ imagina tu cara sana, libre de brotes y lozana, pues el pensamiento es poderoso, y genera en tu vida aquello que atiendes.

Un saludo
Laurye
User avatar
Emi_08
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por Emi_08 »

Hola. No te extreces!!! Yo te recomiendo la crema Dopirlaxis, la venden en cualquier farmacia. A mi me funciono muy bien en una semana desaparecieron como por arte de magia. :oops: [/i]
User avatar
Rosa berrio morelo.
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por Rosa berrio morelo. »

Mi hija tiene una piel preciosa pero hace varios meses se le ha presentado en una mejilla un acne moderado pero que ha tratado con dermatologos, pero yo quiero que me aconseje medicina natural porque creo mucho en ella, en las plantas y hasta en las frutas, por favor aconsejema a para que recupere su hermoso cutis.

gracias.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por Aurea »

Rosa

Si tu nena està en la etapa de la adolecencia, los pequeños brotes de acnè son muy naturales y no hay por que preocuparse pues sin duda pasaràn, en especial si tu nena tiene una piel sana y linda como dices. Yo te recomiendo que nada màs laves el àrea afectada por las noches con un poco de agua mineral y ya; aplica la crema normal que usa para su cara o un poquito de gel de sábila La puedes ayudar mucho tambièn si le evitas en lo que puedas el azùcar refinada en su dieta y le aumentas los jugos de verduras y frutas frescas, pues como ya sabràs, la piel sólo refleja lo que tenemos dentro.

Un saludo
Laurye
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados