Cabello Seco

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Mariaa
Habitual
Habitual
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:50 am

Cabello Seco

Mensaje por Mariaa »

Si tu cabello está muy seco de las puntas y no deseas cortarlo, la mejor manera para sanarlo es sumergir el cabello en aceite de oliva, para que se empape y luego dejar que el aceite actué durante una hora. Después puedes lavar tu cabello normalmente. estp deberás hacerlo una vez por semana y notarás los resultados.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Cabello Seco

Mensaje por clarinda »

He oido que también el aguacate untado en las puntas o incluso en todo el cabello , dependiendo del nivel de re sequedad es muy bueno para humectar el cabello!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Cabello Seco

Mensaje por sallymar »

:adios: Hola para ayudar a tu cabello cuando está seco y pueda recuperar el brio, es recomendable aplicarse la palta machacada y dejarlo actuar, permite hidratarlo y recuperarse. Así tambien lavarse con infusión de romero o hortiga colorada. En otro caso aplicar el gel del aloe o sábila también es muy efectivo, espero te sirva estos consejos.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Cabello Seco

Mensaje por Nayeli »

Mariaa escribió:Si tu cabello está muy seco de las puntas y no deseas cortarlo, la mejor manera para sanarlo es sumergir el cabello en aceite de oliva, para que se empape y luego dejar que el aceite actué durante una hora. Después puedes lavar tu cabello normalmente. estp deberás hacerlo una vez por semana y notarás los resultados.

Esto es una muy buena idea los remedios caseros pueden ser de gran ayuda sobre todo si se trata de un problema estético, esto es algo sencillo que se puede realizar en casa, hay que cuidar muy bien que sea un tratamiento constante y adecuado para tu tipo de cabello además de aplicarlo de la forma correcta porque de otra forma puede tener el efecto contrario.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Cabello Seco

Mensaje por Nayeli »

sallymar escribió::adios: Hola para ayudar a tu cabello cuando está seco y pueda recuperar el brio, es recomendable aplicarse la palta machacada y dejarlo actuar, permite hidratarlo y recuperarse. Así tambien lavarse con infusión de romero o hortiga colorada. En otro caso aplicar el gel del aloe o sábila también es muy efectivo, espero te sirva estos consejos.

También se suele aplicar mayonesa como hidratante para el cabello seco, el proceso es igual se coloca una capa en el área dañada y se aclara el cabello para retirar cualquier residuo, esto hará el cabello más suave, también conviene la aplicación de acondicionador y de utilizar cepillos aptos según el tipo de cabello para evitar dañarlo.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Cabello Seco

Mensaje por Mire »

Un cambio importantísimo si queremos que nuestro cabello se restaure, es que evites el calor, las planchas, secadoras y el agua caliente, resecan nuestro cabello, lo debilitan y le dan una apariencia opaca, en época de frío puede ser un poco difícil, utiliza el agua templada, puedes lavar tu cabello al final con agua templada, para que así no lo dañarás tanto.
¡Saludos!
User avatar
margaritaDeFrancisco
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 10, 2013 2:35 am
Re: Cabello Seco

Mensaje por margaritaDeFrancisco »

Sé que el Aloe Vera (A. barbadensis) es una planta con mucho potencial para uso terapéutico o medicinal. El aloe nos proporciona un gran aporte de nutrientes y estimula la regeneración de las células, lo que producirá que las células. Tuve la oportunidad de tener un tratamiento natural que usé por recomendación de mi tía, quien tenía problemas de la caída del pelo y yo manchas en la piel, ambas logramos mejorar notablemente con un material que ella encontró en en la web que dejo al lado derecho de mi comentario.
Ahí es donde mi tía me recomendó el tratamiento con aloe vera engloba todas las formas posibles de usarlo para diferentes problemas, lo recomiendo porque sale todo, la forma de aplicarlo, como y donde, horarios en fin una gama de información sobre el uso del aloe vera, se los recomiendo es muy útil. Saludos.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Cabello Seco

Mensaje por Mire »

El aceite de oliva también es excelente para mantener nuestro cabello hidratado, es fácil de aplicar, úntalo en tus manos y pásalo por tu cabello en las puntas y a mitad, nunca hasta la raíz, deja actuar por alrededor de 40 minutos y retira enjuagando, de esta forma lo hidratas y mantienes su brillo.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Cabello Seco

Mensaje por Nayeli »

También el aguacate es muy bueno una mascarilla con aguacate igualmente aplicada en las puntas a la mitad del cabello restaura y ayuda a mantenerlo sano.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Cabello Seco

Mensaje por clarinda »

Lo del gel de aloe vera y la mayonesa son bastante buenos, yo los he hecho y si se nota mucho la diferencia, sobre todo si lo haces de manera regular, el cabello empieza a verse cada vez más sano e incluso con mas brillo
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Cabello Seco

Mensaje por Nayeli »

Que bueno que te has decidido a compartir tu experiencia Clarinda creo que cuidar nuestro cabello con productos naturales es muy recomendable sobre todo porque son fáciles de elaborar y sabemos exactamente que ponemos en el cabello.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Cabello Seco

Mensaje por clarinda »

Creo que lo mejor de cuidar nuestro cabello con productos naturales es que no lo sometemos a químicos que dañan el ambiente y no se si sea mi idea, pero creo que los productos que encontramos en las tiendas crean cierta adicción, es decir que si los dejas de usar el cabello vuelve a su estado anterior y con los productos naturales no pasa eso.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Cabello Seco

Mensaje por Nayeli »

Este es un muy buen punto Clarinda, la verdad es que la contaminación que se genera con los envases y químicos que empleamos para el cuidado personal muchas veces si puede afectar el medio ambiente por lo que hay que ser cuidadoso.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Cabello Seco

Mensaje por clarinda »

Es verdad, los aceites vegetales son muy buenos para cuidar y mantener el cabello con vida y brillo natural, yo me he puesto aceite de oliva y me ha funcionado, pero es verdad que el de ricino es mucho mejor. Saludos!!
User avatar
Mya
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 20, 2014 9:34 pm
Re: Cabello Seco

Mensaje por Mya »

en este caso , puedes intentar con homeopatia, pueraria mirific@ , embellece el cabello y no solo , sirve para la piel y uñas , esta muy bien en resultado , y propriedades, llevo unos meses con el tratamiento y hay mejoria.

Imagen
Responder



Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 59 invitados