Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
yomismo

Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por yomismo »

Hola a todos....

Para los interesados en las sartenes de Titanio de la marca Woll

Yo ya llevo 5 años usándolas y os puedo decir que están como el primer día. Son una verdadera pasada.... y no solo duran mas, sino que cocinan mucho mejor, necesitan de menos aceite y permiten calentarlas en vacío y cocinar con el aceite casi crudo, mucho mas saludable....

La primera la compre en un viaje a Paris, hace 5 años, y el resto lo he adquirido en esta tienda..... También he comprado una olla de la misma marca pero de acero inox que son una PASADA......  muy recomendables también..... Son ollas de una pieza, forjadas (como cuando se hacían bien las cosas), y no una base gruesa y unas paredes finas como la mayoría. Además tienen una tapa super práctica. La puedes poner en 3 posiciones distintas, cada una mas práctica. Parece que estos alemanes han pensado en todo..... Será por la cabeza cuadrada????....  Imagen
User avatar
Helena
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 11, 2013 8:10 pm
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Helena »

Las sartenes de titanio son una buena elección. Gran calidad y duraderas. Los precios han bajado, y ya no es preciso gastarse 100 Euros ni mucho menos en tener una buena sartén.
Ventajas que ofrecen:

- No desprenden sustancias químicas
- Se cocina muy bien en ellas, y no se pegan los alimentos
- Permite cocinar sin apenas o sin nada de aceite
- Pese a que su precio es más elevado, su ciclo de vida es muy alto


Y por último en cuanto a fabricantes, las más conocidas son las sartenes del fabricante Woll. Los comentarios de la gente que las ha utilizado no dejan lugar a dudas.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Nayeli »

sallymar escribió:Hola si un tiempo hablaban que el teflon estóxico y que su uso produce enfermedades cancerigenas, la verdad no estoy tan informada al respecto. Pero sería bueno conocer todos los pros y contras de los utencilios de casa para poder usar los adecuados, se habla de utensilios de acero quirurgico, pero para la salud sería una inversión.
Voy a leer mas sobre este tema y pronto les escribo, asi tambien quisiera más informes sobre este tema. :-l
Te felicito Sally por buscar alternativas y por interesarte en mantener una buena salud, los utensilios de cocina siempre generan dudas acerca de si son o no aptos para su uso, se dice que las temperaturas altas hacen que se liberen elementos tóxicos que afectan provocando dolores de cabeza e incluso fiebre, sin embargo alcanzar estas temperaturas es difícil por lo que se siguen considerando todavía libres de tóxicos o elementos que causen daño, vale la pena seguir investigando. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:Hola, que yo también he visto los utensilios de acero quirúrgico, que además prometen durar de por vida, quien ya cuente con ellos, o los haya probado, me encantaría conocer su opinión, la verdad si me interesa mucho, puede ser caro, pero si es una inversión para la salud, creo que es un gasto justificable, y si además tiene esta duración es mejor! Bueno, muchas gracias de antemano, ojala que puedan compartirme sus opiniones, y conocer más al respecto.

Saludos! :adios:

Cierto yo también los he visto con más frecuencia en las tiendas, el costo como comentas puede ser elevados pero se dice de ellos que tienen mayor durabilidad y que además pueden cocinarse con menor cantidad de aceite porque no es poroso y permite que no se peguen los alimentos, aunque también se van desgastando con el tiempo por lo que sería bueno conocer la opinión de alguien que las haya utilizado con anterioridad.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re:

Mensaje por Nayeli »

jose91 escribió:hola a tod@s estoy haciendo un estudio sobre el teflon en objetos como sartenes, me gustaria comentar que la idea de que el teflon sea cancerigeno viene a partir de que si el teflon se calienta por encima de los 370º emite diversos gases, dos de los cuales tienen caracter cancrigeno, esto realmente no llega a ser un problema ya que las sartenes no se suelen calentar tanto.

Hola José, precisamente yo he encontrado la misma información que tú, alcanzar esas temperaturas al cocina puede ser difícil al menos que se realice un mal uso de estos utensilios, por ejemplo colocarlo dentro de un horno puede afectar porque las temperaturas son superiores, además se dice que los efectos son reversibles se conoce como "la gripe del teflón" por los síntomas que genera, lo importante es cuidar bien nuestros utensilios. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: RE: sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Nayeli »

Mila escribió:No es necesario llegar a 370º para que haya un desprendimiento del teflón. Si pones una sartén a calentar y le pasas un papel de cocina blanco, verás como el papel, en función de lo usada que esté la sartén, toma color entre grisáceo y negro; eso es una sustancia llamada caolina y que nos comemos, de guarnición, con los fritos.
Soy comercial de Baterías AMC, y , aunque pueda parecer un tópico, tenemos las mejores sartenes del mercado; por supuesto de acero, sin antiadherentes, y con control de temperatura. Para toda la vida.

Sería interesante conocer cuales son las ventajas de utilizar este tipo de utensilios de cocina, siempre debemos informarnos para tener el mejor equipo se pueda de esta manera evitar enfermedades o problemas a futuro por supuesto si puedes comentarnos más acerca de este tipo de utensilios AMC nos encantaría para conocer sus ventajas sobre otros. Saludos
Avatar de Usuario
JOLLS
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 20, 2013 11:17 pm
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por JOLLS »

corinne escribió:El PTFE ES EL TEFLON Y TODO LO QUE LLEVE ANTIADHERENTE LLEVA TEFLON,ESO SI PUEDE Ó NO LLEVAR PFOA

Salvo que lleve ceramica... en ese caso lo dudoso será si es nanotecnología con el riesgo de desconocer los efectos.
He navegado por muchos foros, muchas tiendas online y mucho comentario o blog... y he llegado a la conclusión siguiente:

Te dicen que no tiene TEFLON, pero tiene PTFE, por lo que engañan al usuario ya que el ptfe es conocido con el nombre comercial de teflon...
Te dicen que lleva ceramica, pero engañan al usuario porque suele ser un baño de ceramica nanotecnólogica con el peligro de no saber.
Te dicen que lleva titanio y suele ser bajo el ptfe (teflon) para proteger el aluminio que tambien es peligroso.
Te dicen que es de acero inoxidable, pero contamina con cromo y niquel y quien sabe que mas.
Al final, me compraré una buena con teflon pero sin pfoa (casi todas) sin meter tanto dinero (las woll...hechas con teflon y nanotecnologia...hasta 80 euros...ufff) y vigilaré que no humée
Avatar de Usuario
JOLLS
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 20, 2013 11:17 pm
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por JOLLS »

Helena escribió:[font=Verdana, Arial, sans-serif, Tahoma]Las sartenes de titanio son una buena elección. Gran calidad y duraderas. Los precios han bajado, y ya no es preciso gastarse 100 Euros ni mucho menos en tener una buena sartén.
Ventajas que ofrecen:

- No desprenden sustancias químicas
- Se cocina muy bien en ellas, y no se pegan los alimentos
- Permite cocinar sin apenas o sin nada de aceite
- Pese a que su precio es más elevado, su ciclo de vida es muy alto


Y por último en cuanto a fabricantes, las más conocidas son las sartenes del fabricante woll. Los comentarios de la gente que las ha utilizado no dejan lugar a dudas.
[/font]
Creo que lo que dices en cuanto a WOLL no es cierto, utiliza teflón en la serie titanium y nanotecnología en su serie mas cara.
Avatar de Usuario
JOLLS
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 20, 2013 11:17 pm
Re: RE: sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por JOLLS »

Nayeli escribió:
Mila escribió:No es necesario llegar a 370º para que haya un desprendimiento del teflón. Si pones una sartén a calentar y le pasas un papel de cocina blanco, verás como el papel, en función de lo usada que esté la sartén, toma color entre grisáceo y negro; eso es una sustancia llamada caolina y que nos comemos, de guarnición, con los fritos.
Soy comercial de Baterías AMC, y , aunque pueda parecer un tópico, tenemos las mejores sartenes del mercado; por supuesto de acero, sin antiadherentes, y con control de temperatura. Para toda la vida.

Sería interesante conocer cuales son las ventajas de utilizar este tipo de utensilios de cocina, siempre debemos informarnos para tener el mejor equipo se pueda de esta manera evitar enfermedades o problemas a futuro por supuesto si puedes comentarnos más acerca de este tipo de utensilios AMC nos encantaría para conocer sus ventajas sobre otros. Saludos
Acero?? con niquel? con cromo? que mas metales pesados se le añaden? y no hablemos de la adherencia...casi nula.
User avatar
Invitado
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Invitado »

Supongo que podria ser que las cocinas de inducción son las que no funcionan bien. Imposible encontrar aluminio en las sartenes a la piedra bien fabricadas, pasando el estropajo, pues son de hierro, acero, etc. Hay que pensar que la credibilidad es un bien; y bien seguro que la perfección no existe, pero las cosas se mejoran porque hay un mercado que presiona y exije calidad i prestaciones cada vez más saludables y ecológicas, no hay que responder superficialmente a questiones importantes, en especial si hacen referencia a la salud de nuestras familias. Saludos y muchas gracias por escuchar.
User avatar
Invitado
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Invitado »

Yo uso las ceramicas y me van genial, aunque duran como todas 2-3años maximo... 
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Nayeli »

Yo siempre he querido invertir en este tipo de sartenes además que son muy bonitos son muy útiles, me gustaría si pudieras comentarnos más de tu experiencia con ellos ¿son muy frágiles? o ¿por qué razones crees que duren ese tiempo?
User avatar
Invitado
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Invitado »

Bueno creo que es la vida útil que le dan los fabricantes para que el consumo no cese nunca. Si són fragiles, pero si les pasas un papel de cocina al terminar de cocinar, dejas que se enfrie y la friegas con esponja que no raspe te durarán un poco más. A mi me gustan mucho porque no se necesita aceite porque no se pegan las cosas, pero como todas al cabo del tiempo se comienzan a pegar. El fuego lo tienes que poner más bajo ya que mantiene mejor el calor, aunque tarda un poco más en calentarse, pero así evitas sobrecalentarla que siempre es malo para las sartenes. Yo te invito a que las uses, hay personas que no les gustan nada y otros que están encantados, supongo que como todo en esta vida hay gustos para todos!!
User avatar
Invitado
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Invitado »

Hola yo tengo sartenes de acero quirurgico ya diez años...estan impecables como el primer dia y cada dia que pasa estoy mas contenta de tenerlas.Las recomiendo porque cada dia que pasa descubro que es la mejor inversión que hice en su momento y su uso dia tras dia me lo demuestra....cocina saludable sin aceites pero con sabor,muy sano y la olla rapida lo mejor que probe.Si quieres saber mas sobre el tema escribeme y te cuento.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Nayeli »

InvitadoBueno creo que es la vida útil que le dan los fabricantes para que el consumo no cese nunca. Si són fragiles, pero si les pasas un papel de cocina al terminar de cocinar, dejas que se enfrie y la friegas con esponja que no raspe te durarán un poco más. A mi me gustan mucho porque no se necesita aceite porque no se pegan las cosas, pero como todas al cabo del tiempo se comienzan a pegar. El fuego lo tienes que poner más bajo ya que mantiene mejor el calor, aunque tarda un poco más en calentarse, pero así evitas sobrecalentarla que siempre es malo para las sartenes. Yo te invito a que las uses, hay personas que no les gustan nada y otros que están encantados, supongo que como todo en esta vida hay gustos para todos!!
Saludos y ya me contarás!! 

Muchas gracias por la información ya he adquirido un par de sartenes de cerámica y la verdad que me ha ido bastante bien con ellos, hay muchas opciones y formas por lo que podemos elegir la que más nos convenga según lo que vamos a preparar y además tengo entendido de que se pueden llevar al horno, yo no lo he intentado pero los de teflón no es posible, muchas gracias de nuevo por la recomendación
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados