ALGAS DEL ATLÁNTICO

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Julen

ALGAS DEL ATLÁNTICO

Mensaje por Julen »

En primer lugar, feliz año para todos y, en segundo, me gustaría que alguien pudiera explicarme qué tipo de algas son las del Atlántico y qué propiedades tienen. Si es lo mismo que las japonesas, si vosotros las consumís, etc...
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: ALGAS

Mensaje por Aguinaliu »

Feliz año 2010 Julen.
Son las mismas que las de Japón, wakame, kombu, kanten...salvo los spaguetti de mar y Dulse, que no llegan de Japón, aunque quizá haya allí.
Las gallegas son más duras y fuertes.. Cuestan más de comer en general por su dureza y fuerte olor, aunque son igual de sanas que las japonesas.
Creo que en Japón las cultivan de modo tradicional.. de costumbre de comer desde hace siglos, y por eso deben ser más suaves.
Si no se está acostumbrado a comer algas entra mejor la wakame japonesa en sopas o en ensalada ocasionalmente, cuando hace calor. La kombu y otras, como la preparan los japoneses (visita algún buen restaurante japonés alguna vez) también están muy ricas.
Cuando ya está acostumbrado el gusto, cada cual va viendo las que le gustan más y el modo de prepararlas. El caso es como el de cualquier verdura de tierra.
En cualquier caso, es muy beneficioso entrenar el hábito de consumir algas marinas y desentrenarse de otros hábitos de consumo que son perjudiciales.
User avatar
Bernarda
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 04, 2011 2:06 pm
Re: ALGAS DEL ATLÁNTICO

Mensaje por Bernarda »

Hola,

Yo quería saber si son seguras las algas que venden en los supermercados chinos y las algas que proceden de Japón. Lo digo por el tema de la radioactividad. El otro día compré algas en un supermercado chino que vienen de china y he pensado que quizas se hayan contagiado de la contaminación de Japón.
User avatar
Mirta
Re: ALGAS DEL ATLÁNTICO

Mensaje por Mirta »

Quiero pensar que las algas que venden en los supermercados chinos son suficientemente buenas. Entiendo que han tenido que pasar los controles sanitarios.

No obstante, por si os sirve de ayuda yo las compro en internet, en una tienda gourmet que se llama Deliteca.

Tienen un gran surtido de algas comestibles y en cuanto a su precio es el más económico que he encontrado. Como es un producto que se vende deshidratado y tarda muchísimo en caducar, cuando hago un pedido aprovecho para pedir varias y así amortizo los gastos de envío.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON ALGAS DEL ATLÁNTICO

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados