Bronquitis crónica

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
sylvia

Bronquitis crónica

Mensaje por sylvia »

Hola, ayer me diagnosticaron una bronquitis crónica en el pulmón derecho y estoy un poco preocupada porque tengo bastantes molestias.

Me han recetado antibióticos, pero me gustaría si me pudiérais aconsejar sobre qué me podría ayudar a mejorar o solucionar el problema.

Gracias.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bronquitis crónica

Mensaje por Aurea »

Sylvia,

Es necesario que tomes en cuenta que los antibióticos y medicina convencional estimulan al cuerpo de formas irritantes y artificiales, y lo van debilitando poco a poco, haciendolo cada vez más dependiente a los medicamentos. Lo mejor es que fortalezcas tu cuerpo con buenos alimentos para que este pueda empezar a desarrollar su propia capacidad autocurativa.

Asi que te recomiendo que elimines de tu dieta lo más pronto posible lácteso y derivados de origen animal asi coo azucares refinados. Estos aliemntos son especialmente nocivos para tu salud, generan mucho moco y el azucar provoca que tu sangre se caliente y los alimentos se fermenten, lo que ayuda a incubar todo tipo de infecciones. Incluyem por otro lado, mediolitro de jugo de vegetales frecsos con zanahoria y alfalfa, diario, sin endulzar nicombinar con fruta.

Por las mañanas y en ayunas, toma un diente de ajo crudo pues el ajo es un excelente bactericida, muy potente para aliviar muchas afecciones. Sentrite enfadada o a disgusto constantemente son factores emocionales que debes considerar pues dan pie a la bronquitis.


Se paciente con tu cuerpo, no le exijas sentirse bien de un dia para otro, permite que se restablezca y fortalezca poco a poco y verás como, además de que la enfermedad se va, tu sistema de defensas se fortalece y te enfermaras cada vez menos.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Bronquitis crónica

Mensaje por Aguinaliu »

Tomar antibioticos quizá te pare los síntomas, pero a la larga empeora la dependencia, debilidad, sufrimiento e ignorancia.
Yo te recomiendo que estudies y practiques macrobiótica. Ello te librará de depender que nadie te recete nada pues sabrás de primera mano como funciona todo tu ser, tanto en lo físico como en lo mental y espiritual.
Conocernos a nosotros mismos y controlar nuestra salud son los cimientos de una persona libre. Lleva tiempo y esfuerzo, como aprender inglés, matemáticas o cualquier otra cosa, pero la libertad y el agradecimiento que se consigue para toda la vida le quita importancia a todo lo demás.
Empieza a ser estudiante con paciencia y deja de ser paciente seguidora de otros. Eso se desarrolla con la macrobiótica muy bien. Te recomiendo que vea el blog de Raquel y lo que ha aprendido y conseguido en tres años, tras dar un cambio gracias a un problema más dificil que el tuyo.
http://aprendiendo-macrobiotica.blogspo ... onios.html
User avatar
sylvia
RE: Bronquitis crónica

Mensaje por sylvia »

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Estoy totalmente de acuerdo con vuestras opiniones respecto a los antibióticos. En un principio me negué a tomarlos, pero viendo que el problema empeoraba y los médicos me lo pintaron tan mal... tuve miedo a acabar con una neumonía.

Aurea; hace muchos años que no tomo ningún tipo de lácteo, ni ningún tipo de harinas horneadas (me han dicho que crean mucosidad). Tampoco tomo absolutamente nada de azúcar ni carnes rojas, tan sólo una vez al mes algo de pollo o pavo.

Sobre lo del diente de ajo lo estuve tomando durante un par de semanas, pero me dejaba el estómago fatal.

Tomo nota del jugo de vegetales que me has recomendado, tal vez ahí es donde no fallo más en la dieta; en falta de verduras.

Aguinaliu; gracias por el blog que me has recomendado, conozco un poco de macrobiótica pero me voy a aplicar más a fondo.

Saludos.
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

Por cierto, por si a alguien le puede servir de ayuda, me aconsejaron en la dietética un jarabe: Propolaid, que me ha ido bastante bien.

Sus ingredientes son: Própolis, miel, malvavisco, tilo, amapola roja, gordolobo, equinácea, helicriso, pino mugo, tomillo rojo e hinojo.
User avatar
MALVA
Re: Bronquitis crónica

Mensaje por MALVA »

sylvia escribió:Hola, ayer me diagnosticaron una bronquitis crónica en el pulmón derecho y estoy un poco preocupada porque tengo bastantes molestias.

Me han recetado antibióticos, pero me gustaría si me pudiérais aconsejar sobre qué me podría ayudar a mejorar o solucionar el problema.

Gracas.
hola,creo que te iría bien tomar equinacea con zarzamoras,es un jarabe que viene de suiza totalmente natural,mi marido también tiene bronquitis cronica y ha tomado durante un temporada y se encuentra mejor,el tabaco lo ha dejado naturalmente por que si no........
yo misma ahora me dedico a vender estos productos suizos para la salud,para prevenir problemas y aliviar los sintomas,a traves de venta directa a mi me ha mejorado mucho
saludos.
User avatar
jon
Re: Bronquitis crónica

Mensaje por jon »

Hola. Soy un chico de 39 con bronquiectasias desde los 6 años. Hace 6 meses comencé con la macrobiótica y mi estado general ha mejorado muchísimo.

Anímate a introducirte en la macrobiótica, es impresionante la mejoría que vas a notar. Yo me sentía cansado, inseguro, irritado, desanimado, sin ganas de nada...Pesaba 90 Kg. y ahora peso 79 y me siento como un adolescente. Toda la vida tomando antibióticos y no mejoraba, incluso empeoraba...

Consejos: no tomes lácteos, es decir, leche, mantequilla, natas, helados, yogures, quesos...Producen mucosidad y por lo tanto microbios...etc.

No tomes grasas animales (embutidos) ni carnes rojas (filete de ternera...).

Come todo integral (haz la compra en herborísteria: arroz integral, quinoa, mijo, trigo sarraceno, macarrones, spaguettis, sal marina, vinagre de umeboshi, aceite de primera presión en frío...).

Come legumbres (lentejas, azukis, garbanzos, soja...).

Y come también mucha verdura y fruta de temporada (a poder ser biológico).

ELIMINA EL AZUCAR DEL TODO, ES VENENO.

Bueno, espero que te sirvan mis consejos. NOTARÁS UNA MEJORÍA IMPRESIONANTE. ÁNIMO.
User avatar
tcamacho
Re: Bronquitis crónica

Mensaje por tcamacho »

jon escribió:Hola. Soy un chico de 39 con bronquiectasias desde los 6 años. Hace 6 meses comencé con la macrobiótica y mi estado general ha mejorado muchísimo.

Anímate a introducirte en la macrobiótica, es impresionante la mejoría que vas a notar. Yo me sentía cansado, inseguro, irritado, desanimado, sin ganas de nada...Pesaba 90 Kg. y ahora peso 79 y me siento como un adolescente. Toda la vida tomando antibióticos y no mejoraba, incluso empeoraba...

Consejos: no tomes lácteos, es decir, leche, mantequilla, natas, helados, yogures, quesos...Producen mucosidad y por lo tanto microbios...etc.

No tomes grasas animales (embutidos) ni carnes rojas (filete de ternera...).

Come todo integral (haz la compra en herborísteria: arroz integral, quinoa, mijo, trigo sarraceno, macarrones, spaguettis, sal marina, vinagre de umeboshi, aceite de primera presión en frío...).

Come legumbres (lentejas, azukis, garbanzos, soja...).

Y come también mucha verdura y fruta de temporada (a poder ser biológico).

ELIMINA EL AZUCAR DEL TODO, ES VENENO.

Bueno, espero que te sirvan mis consejos. NOTARÁS UNA MEJORÍA IMPRESIONANTE. ÁNIMO.





Hola Jon:
acabo de leer sobre la bronquiestasia y alimentación macrobiotica tengo mucho interes en comunicarme contigo ya que mi situación en bronquiestasia es la misma, tengo interés en la macrobiotica pero me encuentro un poco perdida , por favor si puedes ayudarme espero poder contactar contigo . gracias
User avatar
jon
Re: Bronquitis crónica

Mensaje por jon »

tcamacho escribió:
jon escribió:Hola. Soy un chico de 39 con bronquiectasias desde los 6 años. Hace 6 meses comencé con la macrobiótica y mi estado general ha mejorado muchísimo.

Anímate a introducirte en la macrobiótica, es impresionante la mejoría que vas a notar. Yo me sentía cansado, inseguro, irritado, desanimado, sin ganas de nada...Pesaba 90 Kg. y ahora peso 79 y me siento como un adolescente. Toda la vida tomando antibióticos y no mejoraba, incluso empeoraba...

Consejos: no tomes lácteos, es decir, leche, mantequilla, natas, helados, yogures, quesos...Producen mucosidad y por lo tanto microbios...etc.

No tomes grasas animales (embutidos) ni carnes rojas (filete de ternera...).

Come todo integral (haz la compra en herborísteria: arroz integral, quinoa, mijo, trigo sarraceno, macarrones, spaguettis, sal marina, vinagre de umeboshi, aceite de primera presión en frío...).

Come legumbres (lentejas, azukis, garbanzos, soja...).

Y come también mucha verdura y fruta de temporada (a poder ser biológico).

ELIMINA EL AZUCAR DEL TODO, ES VENENO.

Bueno, espero que te sirvan mis consejos. NOTARÁS UNA MEJORÍA IMPRESIONANTE. ÁNIMO.





Hola Jon:
acabo de leer sobre la bronquiestasia y alimentación macrobiotica tengo mucho interes en comunicarme contigo ya que mi situación en bronquiestasia es la misma, tengo interés en la macrobiotica pero me encuentro un poco perdida , por favor si puedes ayudarme espero poder contactar contigo . gracias




Hola de nuevo. Soy Jon. Mi correo electrónico es el siguiente: [url=mailto:jlmtolaretxipi@hotmail.com]jlmtolaretxipi@hotmail.com[/url]

Estoy dispuesto a ayudarte en lo que pueda. La macrobiótica me ha hecho tener otra vida, con mucha más alegría, ánimo, salud y todo lo bueno que puedas imaginar. He leído mucho sobre el tema y además estoy yendo a un consultor macrobiótico.

Si quieres estamos en contacto y te aclaro algunas dudas. Saludos.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados