TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por sallymar »

Hola ya pasó bastante tiempo, pero espero que estos consejos sean de utilidad, con respecto a tu dieta diaria es importante que evites el consumo de carnes rojas y grasas animales, que dejan mucho residuo en el cuerpo. En cambio deberías preferir las grasa poli saturadas, que tienen la capacidad de disminuir la viscosidad de la sangre, lo que favorece la corriente sanguínea. Esta grasa la encuentras en aceites de semillas como el girasol, maíz, soja, en los frutos secos y el pescado azul.

Puedes ayudarte con infusiones de té rojo,te puede ayudar a eliminar grasas y mejorar tu circulación, al igual que el diente de león.
Además tienes que mantenerte en movimiento, caminar, suir y bajar escaleras, aunque esto depende del grado de tus várices, tal ves esto último deba indicártelo el médico
User avatar
anonimus
Re: RE: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por anonimus »

Ana dalmastro escribió:
atenas2040 escribió:haaa

conozco una viejita que tiene las piernas lisas y hermosas, y me contó que tenía varises terribles de esas grandes y brotadas...y se hizo el siguiente tratamiento y nunca le volvieron a salir, espero lo hagan con jucio, pues económicamente no cuesta nada, pero sí requiere disciplina...

FORMULA PARA LAS VENAS VARICES, VASOS SANGUINEOS Y PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN EN LAS PIERNAS:

Esta formula consta de tres procedimientos distintos:

1-Masajes
2-Tomas
3-Baños ó compresas calientes

1-Masajes: Prepare el alcohol de romero, eucalipto y nogal...
e una botella de alcohol de 90° o de 70° a la cual se le haya sacado la tercera parte, se acaba de llenar con las plantas mencionadas a partes iguales, se tapa la botella y se deja al sol durante 15 días para que las ploantas suelten todos sus principios activos. Con este alcohol se hace masajes en las mañanas y cuantas veces sea necesario durante el día, para activar la circulación, es necesario levantar las piernas unos 5 minutos para ayudarle al tratamiento.

2-Tomas: Puede tomar el agua del cocimiento del comfrey, tambien conocida como consuelda.

3-Baños o compresas: Con el cocimiento del nogal y el eucalipto, todas las noches antes de acostarse, se hacen baños calientes o compresas calientes (cuidando de no irse a quemar) sobre las partes afectadas, se envuelve después en una sábana y se acuesta a dormir con las piernas un poco elevadas si fuere posible.

todos estos tratamientos deberían hacerse si fuere posible por un tiempo mínimo de tres meses consecutivos.

La enferma no debe mojarse las piernas con agua fria durante el tratamiento y procurar usar ropa que le proteja las piernas muy bien si va a salir durante el día o la noche.

POSDATA: Si no puede o no quiere hacer los tres procedimientos. Les recomIendo hacerse el 3 paso, o sea sólo los baños, con los baños es sufisciente, pero deberán hacerselos desde la cintura hacia abajo todas las noches, por dos meses y tener las precauciones mencionadas.

CON ESTO DESAPARECEN LAS VENAS VARICES ABULTADAS Y DESDE LUEGO TODA VENITA.....
Invitado escribió:necesito que me sugieran un trtamiento natural para las varices, ya que me duelen y se me inflaman.

Hola, acabo de leer tu mensaje, y no se que puedo decir, pero iremos por partes, 1º los masajes, vamos a ver ayudan a la circulacion pero si te los hace una persona cualificada, una persona sin conocimiento puede provocar mas problemas que ventajas. 2º Por muchas tomas que hagas, una variz es una vena dilatada, donde las valvulas interiores ya no se toca, y eso significa que la sangre no retorna adecuadamente, con lo que se provoca, hinchazon, picor, sensacion de pesadez, fatiga, quemazon,...y eso no se soluciona tomando consuelda. y 3º lo de las piernas elevadas te lo acepto, pero ponerle cosas calientes??vamos a ver, coge cualquier cosa, lo que quieras, y veras que sometido a calor se dilata y al frio se encoge, con las venas es igual, lo ideal es todo lo contrario. Siento decirte que no funcionara aunque lo hagas durante 20 años.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por Mire »

Muchas gracias por ofrecernos estos remedios, como dato curioso quisiéra compartir un dato que ví hace no mucho en una noticia de salud.

Una terapia alternativa para tratar las várices, son las sanguijuelas, ya que aparentemente favorecen la circulación y alivian los estancamientos, por supuesto, se trata de sanguijuelas cultivadas, y la terapia debe ser practicada por un experto en el área. Aparentemente las várices pueden ser tratadas con éxito por este medio ¿alguno lo ha probado? Saludos! :adios:
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por sallymar »

Se recomienda elevar las piernas por espacio de 15 a 20 minutos todos los dias.Colocarse medias elasticas que ayudan a ser presión yhacer ejercicios .
Tambien influye nuestra alimentación valancada disminuir la sal y comer frutas y verduras evitando las grasas.
Si es posible no consumir embutidos y visitar al doctor para que nos asesore.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por Mire »

Hola, aquí les dejo un remedio natural, para las várices.


Un alimento que te ayudará a lucir unas piernas bellas y mejorar la apariencia de las las várices es el chícharo:
Hierve una taza de chícharos en dos tazas de agua y espera hasta que estén muy suaves.
Deja que se enfríen un poco y aplástalos para hacer una especie de puré, agrega un poco del agua de cocción si fuera necesario, y aplica en las zonas con várices durante 10 minutos.
Enjuágate durante el baño con agua tibia, no caliente.
Si quieren saber más acerca de como desvanecerlas y sus cuidados, les recomiendo el siguiente artículo:

https://www.biomanantial.com/varices-ca ... 36-es.html

Saludos!! :adios:
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por sallymar »

Para no operarse de las varices solo lo puede determinar el médico , lo que si podemos prevenir que estas se agraven haciendo ejercicios ,levantando las piernas para que se irrigen mejor , usando medias elasticas, y teniendo una alimentacion adecuada en frutas y verduras.
User avatar
msalazardelacampa
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 22, 2012 7:55 pm
Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por msalazardelacampa »

Mi problema es el siguiente : despúes de unas sesiones en el gimnasio haciendo bicicleta (creo que estuve demasiado tiempo), sentí un fuerte dolor en las dos piernas que me duro tres días, a partir de ese momento me empezaron a salir unas arañitas vasculares, desde aquel día al hacer algún tipo de esfuerzo me duelen las piernas y las ramificaciones se acentuan ¿qué puedo hacer?
Gracias por la atención.
User avatar
ESTHER1970
Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por ESTHER1970 »

Creo que lo mejor que podemos hacer es seguir la Terapia Gerson.

El que esté interesado que busque en internet. Básicamente se trata de desintoxicar el cuerpo a través de la alimentación y la eliminación de toxinas.

Yo voy a intentarlo y voy a seguir una dieta crudivegana al 70%. Ya he eliminado de mi dieta la harina de trigo, los precocinados, el azúcar, la sal, la leche de vaca y apenas tomo carnes rojas. Aumenté la ingesta de frutas y verduras CRUDAS y estoy empezando a sentirme mejor. El apio desintoxica la sangre (comerlo crudo en ensalada) y los zumos de zanahoria y manzana ecológica son recomendables para restablecer el funcionamiento del organismo.

Creo firmemente que las varices se pueden CURAR. No es una locura pensarlo y sigo investigando.
User avatar
amigademadrid
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 03, 2013 6:05 pm
Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por amigademadrid »

Hola,
Tuve el mismo problema y me ayudaron mucho los usuarios de este foro.. Que tengas suerte! :adios:
User avatar
lisett
Re: RE: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por lisett »

ROSA CEVALLOS escribió:como puedo desinflamarme las varises sin tener que operarmelas alguien me puede decir si hay otros metodos porfavor
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por Mire »

No sé si lo recomendé en este tema, sin embargo, el castaño de las indias es muy útil para tratar las várices y mejorar la circulación, yo lo uso como prevención, en una crema que lo contiene como ingrediente, más, se puede beber una infusión preparada con su corteza para beneficiarse con sus propiedades. Es posible que junto con una dieta balanceada tengamos buenos resultados, saludos!!
User avatar
Nicol
Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por Nicol »

 Muchas gracias por ofrecernos estos remedios,  como dato curioso quisiéra compartir un dato que ví hace no mucho en una  noticia de salud.

Una terapia alternativa para tratar las  várices, son las sanguijuelas, ya que aparentemente favorecen la  circulación y alivian los estancamientos, por supuesto, se trata de  sanguijuelas cultivadas, y la terapia debe ser practicada por un experto  en el área. Aparentemente las várices pueden ser tratadas con éxito por  este medio ¿alguno lo ha probado? Saludos!

Hola Mire.
La información que te dieron es cierta. La aplicación de las sanguijuelas es realmente un tratamiento muy eficaz para las varices.
 No es doloroso, notas algo muy parecido al picor de un mosquito, y desde luego no son unos monstros como muchos se imaginan, son pequeños y se asustan más que nosotros  :smile:

" Eliminar las varices, utilizando muchas técnicas novedosas, mejora el aspecto estético de las piernas, pero la verdadera razón de su aparición permanece intacta.  Los tratamientos estéticos dan resultados a corto plazo, ya que la  predisposición natural de cada individuo le traerá, con el tiempo, de  nuevo el problema. La sangre sigue acumulandose en las venas, haciendo que se dilaten y pierdan su función.
La eficacia de la aplicación de sanguiujuelas (Hirudoterapia) está basada en el conjunto de más de 100 sustancias con efecto terapéutico presentes en su  saliva: sustancias anticoagulantes, antiinflamatorias, analgésicas,  vasodilatadoras, etc. Una vez producida la mordedura, son inoculadas en  la pequeña herida, llegando a una profundidad suficiente para ejercer un  efecto terapéutico significativo: disminuyen la inflamación  notablemente, reducen la coagulación de la sangre, aumentando de este  modo el flujo sanguíneo capilar; disuelven los coágulos, proporcionando  mejor circulación y causando una reducción notable de la congestión  venosa (eliminan el estancamiento de la sangre); mejoran la elasticidad  de las paredes vasculares, eliminan el dolor y la hinchazón.  Proporcionan el desarrollo de vasos sanguíneos adicionales, debido a la  sustancia llamada Orgelasa, que a su vez, aumenta el flujo sanguíneo, y por lo tanto, acelera la recuperación.  
Después  del tratamiento, además de los efectos locales (disolución de  infiltraciones y trombos, contracción del diámetro de la vena y de las  varices, cambio en el color de la piel), se observa la revitalización de  los procesos de regeneración de los tejidos y la mejoría del bienestar  general de los pacientes.
 
Hirudoterapia  no solo está valorada como un tratamiento eficaz, sino que es una  terapia legalizada en muchos países europeos, Rusia y en EE.UU, siendo  sus méritos reconocidos oficialmente.

La FDA de EE.UU (Food and Drug Administration, Agencia de Alimentos y Medicamentos)  ha autorizado en el año 2004 a la empresa francesa Ricarimpex SAS la  comercialización de sanguijuelas Hirudo Medicinalis, como un tratamiento  con dispositivo vivo.

En  Rusia la sanguijuela está inscrita en el Registro Estatal de  Medicamentos: nombre en latín “Hirudo Medicinalis”, Grupo farmacológico  “Anticoagulantes”."
User avatar
FLOR15
Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por FLOR15 »

CUAL ES MEJOR TRATAMIENTO PARA NO OPERARME LAS VARICES
User avatar
Invitado
Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por Invitado »

tengo no varices sino venas resaltadas orribles y quiero deshacerme de ellas, x favor ayudenme. :cry:
Avatar de Usuario
Nadia Riquelme
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 07, 2015 1:01 pm
Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por Nadia Riquelme »

Hola! :D
Bueno, hacerse una hidroterapia casera puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre en las piernas, lo cual tendría un efecto beneficioso en el estado de las várices. No obstante, si las várices están muy deterioradas lo único las mejorará es una cirugía.

La hidroterapia casera es de lo más sencillo. Solo debes colocar dos recipientes con agua que al introducir el pie te llegue un poco más de las pantorrillas, en lo posible, detrás de las rodillas. Un uno de estos recipientes colocas agua fría y en el otro,  agua tibia-caliente.

Introduces unos minutos las piernas en el agua fría y luego lo introduces en el agua tibia-caliente.

Esto lo debes hacer a diario para que la circulación mejore con el tiempo.

Los pasajes circulares en la zona de las várices también pueden ser efectivos. Pero cuidado, siempre usa algún gel o loción para evitar la fricción y no hagas los masajes sobre las várices porque podría empeorar la situación, en especial sino cuentas con experiencia.




Mucha suerte! :adios:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados