Plantas peligrosas en el huerto

Técnicas de producción, Ventajas, Legislación, Medidas de control, Intercambio de semillas. Foro sobre consejos para montar tu huerto ecológico: Conocer los diferentes cultivos, épocas de plantación en la horticultura biológica.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
albap

Plantas peligrosas en el huerto

Mensaje por albap »

Hola a todos!

Os quiero contar una anécdota que me ha pasado este verano con mi huerto ciudadano.

Esta primavera compré muchas semillas de plantas aromáticas: espliego, albahaca, pesto, menta, hierbabuena, y orégano... en unos grandes almacenes. Todas han sido un éxito, menos el orégano. Lo que creia que sería orégano se convirtió en unas plantas enormes y lozanas de flores blancas y de olor extraño. Pensaba que quizás era un orégano especial, de algún tipo exótico... No lo he utilizado porque el olor me repelía un poco... Por suerte!!!!!!

Este día un amigo me dijo que aquello era una planta venenosa que se llama datura y que puede provocar alucinaciones o incluso la muerte. Lo he comprobado en internet y es totalmente cierto

Mi enigma es cómo llegaron a crecer estas semillas en lugar del orégano que supuestamente había en el sobre que compré. Me salió una cantidad enorme de estas plantas, que aboné con esmero... :-l
Vaya suerte que he tenido, cualquiera que hubiera comido una pizza en mi casa...


Saludos
User avatar
aceite
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 06, 2012 10:07 am
Re: Plantas peligrosas en el huerto

Mensaje por aceite »

Es raro que ocurra esto pero pude suceder.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Plantas peligrosas en el huerto

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados