Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
pepo

Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por pepo »

MartaLuna64 escribió:Hola si quieres prescindir del teflon en la cocina y así evitar comerte los restos de teflon, usa las de cerámica. Yo he probado las de Oroley, y realmente son bueníssimas además para la inducción van superbién, se calientan rápido, despegan siempre incluso con poco aceite, bueno una maravilla. 
No hagáis caso, son una porquería. Yo las he usado en inducción y tardan un montón en calentarse y poniendo la potencia a tope, se pegan los alimentos desde el primer día, da lo mismo que los eches en frío o en caliente. Siempre las he lavado en lavavajillas y cuando he dejado de hacerlo para lavarlas a mano el estropajo verde se las come y aparece el aluminio (¿el scotchbrite más duro que la cerámica?  :shock: )

Para inducción tienen que ser de hierro, como para fiarte de las plaquitas metálicas que le ponen a las de aluminio para que funcionen.

Al final he terminado volviendo a comprar las de hierro esmaltado de toda la vida, sí, sí, esas negras con  piquitos blancos, en ferreterías, chinos y mercadillos. Baratas y funcionales, y para freir un huevo o una  tortilla de vez en cuando pues una de Teflón sólo para ese uso.
No me gasto 100 € en una de titanio ni loco :nono: (vamos, como para desconcharla de un golpe :martillazo: )
User avatar
LauraLop
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por LauraLop »

Estoy harta del teflon,ya he comprado as mejores y por mucho cuidado que tengáis no pasan de unos meses,voy comprar nuevas cal me aconsejáis ?,de cerámica,de hierro?,de acero quirúrgico ?
User avatar
Oscar Rodriguez
SARTENES Y OLLAS DE MARMOL

Mensaje por Oscar Rodriguez »

BUENAS TARDES A TODOS, SOY DISTRIBUIDOR DE UNA LINEA DE SARTENES Y OLLAS DE MARMOL, TOTALMENTE ANTIADHERENTES NO SE NESECITA NADA DE ACEITE PARA COCINAR, . ESTOY LOCALIZADO EN LAS VEGAS NEVADA, SI ESTAN INTERESADAS O INTERESADOS EN COMPRAR O DISTRIBUIR, EN LA PAG. WEB ENCONTRARAN LA INFORMACION DE CONTACTO. QUEDO A SUS APRECIABLES ORDENES OSCAR RDZ.
User avatar
Pepillo
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Pepillo »

pepo escribió:
MartaLuna64 escribió:Hola si quieres prescindir del teflon en la cocina y así evitar comerte los restos de teflon, usa las de cerámica. Yo he probado las de Oroley, y realmente son bueníssimas además para la inducción van superbién, se calientan rápido, despegan siempre incluso con poco aceite, bueno una maravilla. 
No hagáis caso, son una porquería. Yo las he usado en inducción y tardan un montón en calentarse y poniendo la potencia a tope, se pegan los alimentos desde el primer día, da lo mismo que los eches en frío o en caliente. Siempre las he lavado en lavavajillas y cuando he dejado de hacerlo para lavarlas a mano el estropajo verde se las come y aparece el aluminio (¿el scotchbrite más duro que la cerámica?  :shock: )

Para inducción tienen que ser de hierro, como para fiarte de las plaquitas metálicas que le ponen a las de aluminio para que funcionen.

Al final he terminado volviendo a comprar las de hierro esmaltado de toda la vida, sí, sí, esas negras con  piquitos blancos, en ferreterías, chinos y mercadillos. Baratas y funcionales, y para freir un huevo o una  tortilla de vez en cuando pues una de Teflón sólo para ese uso.
No me gasto 100 € en una de titanio ni loco :nono: (vamos, como para desconcharla de un golpe :martillazo: )
¿100 euros?

Titanio y granito por unos 30€ sartén, marca buena

Titanio de una de las mejores marcas en este tipo de sartenes, unos 50/60€ sartén

Aunque es verdad que en muchas tiendas las venden a 100€ o casi, pero vamos, solo hay que buscar un poco...
User avatar
nelo
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por nelo »

El mes pasado compre unas sartenes de Aluminio fundido con recubrimeento de ceramica de la marca OROLEY. Son buenisimas no se pega nada y ademas ahorras aceite . se calientan enseguida y como digo no se pega nada eso si limiarlas cuando esten frias.
Modelo Ecofundis de la marca OROLEY.
Mi madre y mi suegra dicen que es de lo mejor que han probado. comparare mas Tb tienen Grills y planchas de asas u cazuelas delmismo material con ceramica.
User avatar
corinne
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por corinne »

El PTFE ES EL TEFLON Y TODO LO QUE LLEVE ANTIADHERENTE LLEVA TEFLON,ESO SI PUEDE Ó NO LLEVAR PFOA
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por sallymar »

Hola ante tanta discucion por el tipo de material que esta hecho la sarten , la idea es que el Teflon nos de una mejor coccion y asi mismo no usar mas aceite transgenico que usemos.

La idea es que tambien todos busquemos una salida para mejorar nuestra preparacion de los alimentos y poder disfrutarlos, libres de grasas saturadas.....

A mi parecer se esta viendo la forma mas no el fondo del uso de las sartenes...espero me puedan dar mas luces sobre este que es interesante.....
User avatar
piamonte
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por piamonte »

qué opinión tenéis de las sartenes con revestimiento de piedra?

dicen que el aluminio es perjudicial pero todas las sartenes tienen cuerpo de aluminio y el revestimiento de teflón, cerámica, piedra volcánica... uff qué lío

y las de acero al carbono (de la casa jata) ¿alguien las conoce?
User avatar
Cesar Acosta
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Cesar Acosta »

Tengo entendido que el teflon es malo para la salud, realmente no se mucho del tema, pero actualmente yo uso sartenes de marmol y estoy muy agusto porque cocino sin grasa. 
User avatar
Ana Gomez
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Ana Gomez »

Cesar Acosta escribió:Tengo entendido que el teflon es malo para la salud, realmente no se mucho del tema, pero actualmente yo uso sartenes de marmol y estoy muy agusto porque cocino sin grasa. 
Claro! yo ya probe los sartenes queen sense y son una maravilla, lo mejor que he encontrado para la cocina la verdad muy agradecida por todas las bondades que ofrecen utensilios de cocina como estos.
User avatar
sartendeceramica.es
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por sartendeceramica.es »

Es normal que opinéis así de las sartenes de cerámica que habéis utilizado, y es por algo muy sencillo:ESAS SARTENES NO SON SARTENES DE CERÁMICA.
Las verdaderas sartenes de cerámica están recubiertas de cerámica maciza natural tanto por fuera como por dentro. materiales 99% naturales y con la única patente a nivel mundial de cerámcia maciza en sartenes.
Si queréis disfrutar de verdad de las ventajas de las sartenes cerámicas os recomiendo que le echéis un ojo a la colección Toscana de Darna y a la Tily de Neoflam en www.sartendeceramica.es
Un saludo!
User avatar
Maria Marta Serra
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Maria Marta Serra »

Gracias por la informacion de las sartenes, son muy útiles.
User avatar
Invitado
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Invitado »

Ana Gomez escribió:
Cesar Acosta escribió:Tengo entendido que el teflon es malo para la salud, realmente no se mucho del tema, pero actualmente yo uso sartenes de mármol y estoy muy agusto porque cocino sin grasa. 
Claro! yo ya probe los sartenes queen sense y son una maravilla, lo mejor que he encontrado para la cocina la verdad muy agradecida por todas las bondades que ofrecen utensilios de cocina como estos.
 
Creo que las sartenes de teflón las van a prohibir. el teflón no es tóxico, pero si lo es el pegamento que lo une a la sartén, de ahí que no se puedan usar cuando se desgastan. ¿alguien sabe si las de marmol son seguras?, yo de joven cocinaba con cerámica, y para ollas muy bien, pero ahora tengo una sartén y no me ha dado muy buen resultado.
User avatar
Ptolemais
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 24, 2012 12:21 pm
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Ptolemais »

Hola,

Tengo que comprar una sartén para hacer tortilla y estoy volviendome loca. Tengo dos de cerámica y a cual peor, ¿que no las he comprado de calidad? quizás, pero ya no me fio de las de cerámica. Acero inoxidable o aluminio fundido no va bien para las tortillas... ¿cual me compro? Además la quiero plana y todas las planas que encuentro son de teflón ¿El hierro va bien para hacer tórtillas? ¿Las sartenes de piedra también tienen cerámica?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Mire »

Hola, a mi me encantaría que se hablará más del tema de la toxicidad del teflón, yo también lo uso para cocinar, y consideré deshacerme de ellos cuando la noticia de que era peligrosamente tóxico tuvo auge. Lo que yo he investigado es que si es tóxico, pero cuando se llega a calentar a altas temperaturas, y que resulta seguro mientras se cocine de fuego bajo a medio. No sé que otros datos tengan ustedes, yo de momento no he cambiado mis utensilios de cocina, pero si trato de no calentar demasiado las sartenes, espero que nos puedan dar a conocer más información al respecto.

Una tía mía, también compro unas sartenes de cerámica y no ha tenido buen resultado, por lo que yo no me he animado a hacer lo mismo, no había leído acerca de la versión de sartenes de marmol, voy a investigar, saludos! :adios:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados