¿Qué es mejor, Café o Té??

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
amandita_d

¿Qué es mejor, Café o Té??

Mensaje por amandita_d »

Hola a todos!!  
Si tuvieran que elegir, qué prefieren el Té o el Café?!?!?!? Por qué???  
 
slds
Avatar de Usuario
ROYLENIS
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 02, 2010 1:47 am
Re: Cafe o Té??

Mensaje por ROYLENIS »

El té, es más saludable, una gran variedad, hay unos tan sabroso que superan al café, son la mayoría medicinales, lo que pasa es que la gente no puede dejar el café porque tiene una sustancia que produce adicción igual que una droga!!
User avatar
amandita_d
Re: Cafe o Té??

Mensaje por amandita_d »

ROYLENIS escribió:El té, es más saludable, una gran variedad, hay unos tan sabroso que superan al café, son la mayoría medicinales, lo que pasa es que la gente no puede dejar el café porque tiene una sustancia que produce adicción igual que una droga!!

Gracias por tu respuesta Roylenis!!! Para ti qué es lo que define al té?
Sabes cual es la sustancia que tiene el cafe??? vos tomas cafe o té?

besos
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Cafe o Té??

Mensaje por sallymar »

Hola , les podria decir que tanto el té como el café se caracterizan por ser bebidas que contienen sustancias excitantes para el sistema nervioso central. Si bien algunos prefieren decirle teína o cafeína, la sustancia en sí es la misma, también presente en otros elementos como la yerba mate. De todos modos, el té contiene menos alcaloides que el café.

El café como así también el té contienen sustancias activas excitantes para el sistema nervioso central. Se le llama cafeína cuando se trata de café y teína cuando hay que hacer referencia al té. Pero, al fin y al cabo, la sustancia es la misma en ambas bebidas. Aunque no la concentración.

Aunque una hoja de té contiene más teína que una igual proporción de café, lo cierto es que para preparar un té hace falta menos cantidad, razón por la cual tiene entre la mitad y la tercera parte de sustancias activas excitantes que una taza de café.

A su vez, el proceso de fermentación del té hace que aumente su contenido de teína, llegando a un máximo que luego desciende si hay una posterior fermentación adicional. Es por esto que el té verde tiene una escasa concentración de teína.

Haciendo números puntuales, una taza de café posee entre 60 y 120 miligramos de cafeína, mientras que un té negro entre 25 y 100 miligramos. y el té verde, los números descienden a 10 o 15 miligramos por taza. Podría decirse entonces que esta variedad de té posee hasta ocho veces menos teína que una taza de café.
Espero te sirva estas comparaciones.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Cafe o Té??

Mensaje por Mire »

Hola amandita, yo definitivamente optaría por el té, ya que puedes encontrar tantas variedades para todos los gustos, aunque no puedo descartar el café, que disfruto tanto en los días de frío con su sabor tan característico. Ya sallymar nos ha hablado de las propiedades de ambos, y aunque es verdad que las dos contienen teína, o cafeína, ciertamente las propiedades varían dependiendo del té, que estemos consumiendo.

Es cuestión de gustos y hábito, el té personalmente me parece muy versátil, puedes beber alguno amargo, u otro de un sabor floral o dulce o fresco, mientras que el café aunque es muy apreciable su sabor, no se le puede dar la misma variedad que los tés nos ofrecen. Una desición muy difícil sin duda, en casa se acostumbra mucho más el café, pero yo suelo beber té con mas regularidad, en especial el té de limón o el té verde, que son mis favoritos. Saludos, muy interesante tema!
User avatar
david molas frias
Re: Cafe o Té??

Mensaje por david molas frias »

Primero de todo me presentare para no ser mal educado, me llamo david, y soi barista desde hace cuatro años, para los que no lo sepan barista es la persona fisica que domina el metodo espresso y sus variantes, entre ellas i puntualizo el te.
para la informacion de todos los comentarios, he de decir al comentario de ROYLENIS que el cafe no lleba ninguna sustancia adictiva, no ser de donde a sacado eso, el cafe el unico proceso al igual que el te, es que el cafe es un producto tostado, i el te es un producto fermentado, que en ambos casos puede variar el tipo de tueste o el tipo de fermentado.
ni el te ni el cafe son mas saludables uno que el otro.
siguiendo en referencia al comentario de ROYLENIS y Mire, discrepo en eso de la gran variedad de tes como decis, si os digo la verdad, la mayoria son tes negros o verdes aromatizados, de ahi la gran variedad que nombrais, i al igual que al cafe eso tambien puede ocurrir porque hay muxas denominacions de cafe i variedades que son las mas usadas la arabica i la robusta, pero normalmente se usan 100x100 arabicos, i al igual que al te se los puede aromatizar, pero la diferencia es que el cafe se hace al momento i el te ya vienen preparados, el problema no sois vosotros, el problema es la poca cultura que hay del cafe i la ignorancia i poca profesionalidad de la gente que esta detras de una barra.
porque si os digo que yo como barista professional i campeon del 2012 de girona(cataluña) i tercero en cataluña en el mismo año, os puedo preparar tantas convinaciones con base de cafe pero con gustos intrepidantes como los de los tes, con cual os quedarias?
Podria hacerme muy pesado con mis comentarios i daros una master class pero no creo que sea ni el momento ni el sitio adecuado, solo deciros que disfruteis de ambos productos, i que aprendais cosas nuevas de ellos porque al igual el te i el cafe, son dos productos paralelos i de caracteristicas parecidas, solo dejad volar vuestra imaginacion, recurrir a una cafeteria especializada i que os sorprendant con elaboraciones. a lo mejor canviais de opinion en un futuro.
un abrazo a todos
User avatar
Ramon Martinez
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 03, 2012 10:17 am
Re: Cafe o Té??

Mensaje por Ramon Martinez »

Hola a Todos,

Yo entraba a preguntar si es verdad eso que dicen de que el té limpia la orina. Si me contestais encantado :)

Pero ya que he visto el comentario de David. Yo también tenía entendido que el café era adictivo. De hecho nunca lo he tomado por lo mismo, tengo una hermana la cual no puede vivir sin café. Y escucho a la mayoría de las personas hablar del café y de lo necesario que es para despertar por las mañanas. En cambio el té lo veo una sustancia mucho más natural, que compras en una tienda de tés y son unas hierbitas que las pones a hervir y listo.

Bueno no se, eso es mi experiencia, tampoco es que sepa nada del tema.
User avatar
carlos1221
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ago 24, 2012 10:48 am
Re: Cafe o Té??

Mensaje por carlos1221 »

El cafe pero no en grandes cantidades.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Cafe o Té??

Mensaje por Mire »

Ramon Martinez escribió:Hola a Todos,

Yo entraba a preguntar si es verdad eso que dicen de que el té limpia la orina. Si me contestais encantado :smile:

Pero ya que he visto el comentario de David. Yo también tenía entendido que el café era adictivo. De hecho nunca lo he tomado por lo mismo, tengo una hermana la cual no puede vivir sin café. Y escucho a la mayoría de las personas hablar del café y de lo necesario que es para despertar por las mañanas. En cambio el té lo veo una sustancia mucho más natural, que compras en una tienda de tés y son unas hierbitas que las pones a hervir y listo.

Bueno no se, eso es mi experiencia, tampoco es que sepa nada del tema.
Hola Ramón, los tés suelen compartir una característica en su mayoría, son diuréticos naturales, es decir, que ayudan a eliminar líquido de nuestro cuerpo, muy útiles sobre todo, si tendemos a retenerlos, te puedo mencionar que, hay algunos que sirven para las vías urinarías especificamente, como el té de cola de caballo, el de arándano, el de gayuba, entre otros. Por lo que es posible que en esta característica te refieras como un efecto, de "limpiar la orina", saludos! Espero haber resuelto tu duda! :)
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Cafe o Té??

Mensaje por sallymar »

Como he comentsdo líneas arriba hay que tener cuidado con el exceso de las dos bebidas, sin embargo si no abusamos de ellas, podemos difrutarlas sin tener inconvenientes, pues a su vez, aportan beneficios a nuestro organismo....ambos son ricos y me encantan!
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Cafe o Té??

Mensaje por Mire »

Hola, me ha llamado nuevamente la atención este tema, porque en los últimos días he tratado de incluir el té verde en mi dieta ya que está comenzando a refrescar, y me ha ido muy bien, además es como un momento agradable el del día el poder disfrutarlo, me siento mas activa, y he notado que tengo menos ansiedad por estar probando otros alimentos.

Se los recomiendo, prueben cambiar el café por el té que sea de su agrado, a lo mejor no diariamente, ocasionalmente y notarán una diferencia, saludos! :adios:
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Cafe o Té??

Mensaje por sallymar »

Mire yo tengo un buen tiempo tomàndolo, pero ahora he seguido unos consejos que le+i por este foro y le estoy agregando medio limòn, en la primera taza que tomo al levantarme, es decir en ayuna y creo que ha mejorado su acción, clsro que luego hago mi rutina de media hora de ejercicios. Qué bien se siente comer sano y hacer deporte!!
User avatar
jmartinlv
Re: Cafe o Té??

Mensaje por jmartinlv »

El café es también un diurético como muchos tés, y si bien la cantidad de cafeína es alta la del té negro no es para nada baja, ni siquiera mediana. La cantidad de cafeína depende también de como se ha procesado el café y los hay descafeinados para los muy sensibles, en realidad hay bastante desconocimiento y mitos sobre el café por ejemplo yo lo tomo sin ningún efecto externo, mi hija lo toma para que le de sueño y mi hermana de momento se calma mucho y después de horas brinca con cuerda nueva, en cuanto al sabor los hay desde amargos hasta extremadamente suaves, en realidad es un producto del que se pueden obtener una enorme cantidad de sabores, ahora hay una, cosa mucha gente piensa que el café expreso tiene mucha cafeina y no es cierto, el cortísimo tiempo que lleva prepararlo, cuando agua a presión extraé su sabor permite que su contenido de cafeína sea menos que muchos otros que la gente acostumbra hacer con cafeteras de filtro o solubles o peor aún capuchinos con una enorme cantidad de grasa y azúcar, y en cuanto a lo amargo, con un poco de más tiempo en agua caliente se sueltan aceites que le dan ese sabor o con un tostado mayor. En realidad no es malo, yo tomo ambos té verde y café. Es curiosos que compañeros de trabajo que le ha tenido pavor al café y la cafeína han probado como mis invitados algún café muy bueno de grano y les sabe delicioso y hasta me dicen " que rico café descafeinado, de que marca es ". . . si supieran que de eso no tiene nada pues uso sólo de grano, yo lo tuesto y lo muelo. . . y vuelven por otro, la gente se ha acostumbrado tanto al café de polvito (soluble) como al té de bolsita pero cuando pruebas el grano o la hoja es otro asunto, y tristemente esos mismos compañeros son los que sin empacho se meten 2 latas de red bull o mugre y media sin leer la cantidad de cafeína que ingieren de manera un tanto "artificial y concentrada".
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Cafe o Té??

Mensaje por Nayeli »

amandita_d escribió:Hola a todos!!
Si tuvieran que elegir, qué prefieren el Té o el Café?!?!?!? Por qué???

slds

Yo también optaría por infusiones o té existen muchas maneras de tomarlo y además cada uno puede traernos distintos beneficios, desde efectos calmantes que nos ayudan a dormir mejor o relajar nuestro sistema nervioso otros pueden ayudar contra resfriados etcétera lo que los convierte en elecciones muy saludables que puedes aprovechar cuando padezcas alguna enfermedad.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Cafe o Té??

Mensaje por Nayeli »

jmartinlv escribió:El café es también un diurético como muchos tés, y si bien la cantidad de cafeína es alta la del té negro no es para nada baja, ni siquiera mediana. La cantidad de cafeína depende también de como se ha procesado el café y los hay descafeinados para los muy sensibles, en realidad hay bastante desconocimiento y mitos sobre el café por ejemplo yo lo tomo sin ningún efecto externo, mi hija lo toma para que le de sueño y mi hermana de momento se calma mucho y después de horas brinca con cuerda nueva, en cuanto al sabor los hay desde amargos hasta extremadamente suaves, en realidad es un producto del que se pueden obtener una enorme cantidad de sabores, ahora hay una, cosa mucha gente piensa que el café expreso tiene mucha cafeina y no es cierto, el cortísimo tiempo que lleva prepararlo, cuando agua a presión extraé su sabor permite que su contenido de cafeína sea menos que muchos otros que la gente acostumbra hacer con cafeteras de filtro o solubles o peor aún capuchinos con una enorme cantidad de grasa y azúcar, y en cuanto a lo amargo, con un poco de más tiempo en agua caliente se sueltan aceites que le dan ese sabor o con un tostado mayor. En realidad no es malo, yo tomo ambos té verde y café. Es curiosos que compañeros de trabajo que le ha tenido pavor al café y la cafeína han probado como mis invitados algún café muy bueno de grano y les sabe delicioso y hasta me dicen " que rico café descafeinado, de que marca es ". . . si supieran que de eso no tiene nada pues uso sólo de grano, yo lo tuesto y lo muelo. . . y vuelven por otro, la gente se ha acostumbrado tanto al café de polvito (soluble) como al té de bolsita pero cuando pruebas el grano o la hoja es otro asunto, y tristemente esos mismos compañeros son los que sin empacho se meten 2 latas de red bull o mugre y media sin leer la cantidad de cafeína que ingieren de manera un tanto "artificial y concentrada".

Es cierto que en cuanto al café existe mucha desinformación además coincido que existen hoy en día tantas formas de consumirlo y variedades que se adaptan casi a cualquier estilo de vida, el café es una fuente de antioxidantes y como todo si se consume con moderación podemos beber siempre ya sea café o té; además es muy cierto que no sólo de esto dependerá nuestra salud ya que como comentas debe existir un equilibrio y buscar alternativas saludables puesto que tendemos a criticar o rechazar aquello que no conocemos y terminamos alimentándonos de forma inadecuada por lo que lo más importante es informarnos y ver si se adapta a nuestras necesidades ya sea el té, el café o cualquier otro alimentos
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados