¿como evitar el desgaste del agua dulce?

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
cinthia castillejos

¿como evitar el desgaste del agua dulce?

Mensaje por cinthia castillejos »

si bien sabemos el agua es indispensable para nosotros, pero en la actualidad se esta perdiendo paulatinamente el agua dulce y esto nos esta afectando, lo necesario para no perder el agua dulce tan pronto, seria que el gobierno pusiera mas atención sobre el agua e hiciera maquinarias, que aunque a un las hay, existieran otro tipo de maquinas que ayuden a obtener agua dulce, de donde ya no se puede o mas bien esta contaminada. que opinan acerca de esto.
User avatar
martha pola
Re: ¿como evitar el desgaste del agua dulce?

Mensaje por martha pola »

ola cinthia, en base a tu pregunta o duda que tengas sobre el agua dulce, yo creo que el gobierno esta siendo todo lo posible porque cada parte del mundo tenga agua, si bien sabemos que la gran mayoría del planeta tierra esta cubierta de agua, pero que el muy mínimo es agua bebible, me imagino y pienso que evitaran que el agua no termine, y no es necesario de que obtengan otras maquinas, simplemente que se puede evitar contaminar los ríos y así sacar mas provecho al agua dulce.
User avatar
MARIANITA12
Re: ¿como evitar el desgaste del agua dulce?

Mensaje por MARIANITA12 »

ola, mira tu pregunta de como evitar que el agua dulce no se pierda, no encontrar respuesta acertivas o seguras, solo seria una medida de prevención, te diré que si las personas saben de que si se contaminan los ríos posiblemente se acabe el agua, uno mismo puede evitarlo, así como las personas que tienen como filtrarlas y purificarlas, pasando por un proceso, todo esto depende de que tan consienten sean, y el agua aunque se cuide o no, seguirá disminuyendose día a día. lo que hay que pensar es que si se puede hacer el agua salada a dulce.
User avatar
cinthia castillejos
Re: ¿como evitar el desgaste del agua dulce?

Mensaje por cinthia castillejos »

amiga mariana, eh leído tu comentario, y de verdad me causo risa, no es burla ni nada amiga, pero obviamente, si se puede separar el agua salada en dulce, el problema aquí es que debido a tanta contaminación en el mar, eso hace que no sea tan confiable beberla, que tal si con los años produce enfermedades terribles, yo solo quiero saber o ver opiniones sobre que se puede hacer para que el agua dulce dure mas de lo que se esta predicho.
User avatar
yorobott
Re: ¿como evitar el desgaste del agua dulce?

Mensaje por yorobott »

interesantes comentarios, eso del agua salada si se puede pasar a agua dulce, de hecho[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]Sí, en Kuwait (un país al sur de Irak que no tiene agua dulce natural) se obtiene toda el agua dulce por medio de la desalinización del agua de mar. La desalinización del agua de mar es un proceso frecuente en países desérticos con costa y mucho dinero, como Arabia Saudí y Bahrain.
Esas plantas desalinizadoras cada vez hacen ese proceso de forma más eficiente y barata, en Estados Unidos y en Kuwait se experimenta y mejora esa tecnología, pero a menos que el país tenga poca necesidad de agua y poca población, resulta algo inútil, ninguna máquina puede hacer el trabajo de la naturaleza.
entonces si se puede hacer sin ningun problema de enfermedad.

pero respondiendo a tu pregunta. la manera de evitarlo es no contaminando y no desperdiciando el agua, hay demasiadas campañas preventivas para evitar eso, otra cosa diferente que no hagan caso omiso a lo que esta pasando con el agua, ya cuando no la tengan lo lamentaran,[/font]
User avatar
sergio solos
Re: ¿como evitar el desgaste del agua dulce?

Mensaje por sergio solos »

como evitar que no se acabe el agua dulce

primero no contaminando los ríos
segundo no desperdiciando el agua
tercero enseñarles a los mas pequeños a que sepan cuidar el agua
cuarto hacer campañas del cuidado del agua
y quinto que la gente que tenga inteligencia y capten que el agua se esta acabando
User avatar
karla espinoza
Re: ¿como evitar el desgaste del agua dulce?

Mensaje por karla espinoza »

OLA cinthia, mi comentarios sobre esto es que el agua dulce es la principal fuente de vida de nosotros, ya que sin agua no moriremos rotundamente, ahora se han hecho campañas sobre el cuidado del agua, pero al parecer las personas no entienden y esto lo hacen mas dificl, así que evitarlo esta difícil,porque si ahora no toman conciencia que en 50 años se acaba totalmente, en un futuro que será 10 años mas, sigan igual, hasta que vean que necesita agua su cuerpo, ahí lo sentirán, así que evitarlo, depende de uno.
User avatar
PUTO
Re: ¿como evitar el desgaste del agua dulce?

Mensaje por PUTO »

--------------
User avatar
PUTO
Re: ¿como evitar el desgaste del agua dulce?

Mensaje por PUTO »

----------------
User avatar
puto 1
Re: ¿como evitar el desgaste del agua dulce?

Mensaje por puto 1 »

------------------
User avatar
PUTO
Re: ¿como evitar el desgaste del agua dulce?

Mensaje por PUTO »

-----------------
User avatar
puto 1
Re: ¿como evitar el desgaste del agua dulce?

Mensaje por puto 1 »

------------------
User avatar
jeisson steven
Re: ¿como evitar el desgaste del agua dulce?

Mensaje por jeisson steven »

Estoy de acuerdo con lo planteado,

En mi apreciación creo que los primeros en ser regulados con las medidas de control que permitan reduccir el consumo de agua dulce deberan ser los LAVADEROS DE CARROS, pues si bien estos consumen gran cantidad de este liquido preciado, sin la utilizacion de plantas de tratamiento que permitan reutilizar el agua.
User avatar
Synchro
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 07, 2012 4:06 am
Re: ¿como evitar el desgaste del agua dulce?

Mensaje por Synchro »

Agua y Naturaleza.  
Imagen  
Cuando se trata de salud, no se puede no hablar de un elemento tan importante en la naturaleza como lo es el agua. Como humanos estamos compuestos de un alto porcentaje de agua, y por ende, es una parte importante del cuerpo.  
 
La problématica actual no es la escasez del agua, ya que esta cumple un ciclo siempre dentro de lo que es el planeta (al menos así parece) y no se agota. Si puede que este ciclo varíe en las eras, beneficiando con su presencia a zonas y/o perjudicando otras.  
 
En Sudamérica está el reservorio más grande de agua dulce del planeta, el Acuífero Guaraní . El agua dulce es la que diariamente nos permite saciar la sed, el ejercicio de la agricultura, ganadería, etc.  
 
El agua por sí misma, en su ciclo, a través del filtrado por las diferentes capaz de la tierra busca depurarse, el problema surge cuando esa tierra está saturada de químicos no muy benéficos y que no sólo evitan un filtrado correcto, sino que a la vez la contaminan.  
 
Por eso es importante, en la medida en que se encuentre la oportunidad, ejercer actividades no contaminantes y, por qué no, descontaminantes.  
 
Pero más allá de la problemática de contaminación conocida que causan industrias, consumismo y agricultura, que de seguro irán disminuyendo en la medida en que las personas tomen conciencia y dejen de avalar estas prácticas, el agua aún sigue siendo un bien para nuestro organismo.  
  
Adjuntos
attachment417.jpeg
User avatar
karla michelle
Re: ¿como evitar el desgaste del agua dulce?

Mensaje por karla michelle »

yo creo que deberian poner unas pozas paramantener el agua
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON ¿como evitar el desgaste del agua dulce?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados