Infección por Hongos en las uñas

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
nekane
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:21 pm

Infección por Hongos en las uñas

Mensaje por nekane »

Hola. Soy nueva y no se como funciona esto muy bien.
Me gustaria que alguien me aconsejara como eliminar de una forma rapida un hongo de la uña, me dijeron que el arbol de te que es muy bueno pero no se , he usado tantas cosas y sin ningun resultado que no se a que recurrir, me gustaria que alguien pudiese ayudarme gracias. :oops:
User avatar
Castillo
Esencia de árbol del té para uñas infectadas por hongos

Mensaje por Castillo »

Efectivamente, el aceite de arbol del té se utiliza para las infecciones por hongos en las uñas. Lo mejor es combinarlo con otras técnicas y productos, es decir, realizar un tratamiento integral del problema:

Como primer paso y para un mejor resultado, las uñas que tengan la infección deben de "limarse" con una lima de uñas suave, en toda su superficie y cortar las zonas en que la uña esta despegada de la matriz.
Una vez al día, no importa la hora, remoje sus manos o pies en la siguiente solución: 1 litro de agua, media taza de vinagre de manzana que yo puede comprar en un herbolario y 5 gotas de aceite esencial de lavanda que se consigue en las tiendas de aromaterapia, tiendas naturistas o herbolarios (o medio litro de agua, un cuarto de taza de vinagre y 3 gotas de aceite de lavanda). Lo importante es que la solución le cubra las uñas completamente, para que penetre.
El vinagre de manzana, le da la acidez normal a la piel y la hace mas resistente al crecimiento del hongo y la lavanda actúa como antimicrobiano
Después de esos 15 minutos, seca muy bien sus pies y si es necesario, utilice una secadora de pelo, para que este segura que no hay humedad.
Luego, aplique a cada uña enferma, con una brochita, un mezcla 50%-50% de aceite esencial del árbol de té nombre botánico "Malaleuca alternifolia" y aceite esencial de lavanda (los puede encontrar en los herbolarios). La mezcla tiene que ser aplicada a las uñas enfermas 2 veces al día.
Este aceite esencial del árbol de té, es un potente antifúngico (mata el hongo) y la lavanda ayuda también a combatir al hongo y mejora la irritación. Solo debes aplicar el aceite esencial de arbol del té en las uñas, es fuerte, si lo aplicas en la piel pueden aparecer dermatitis.

Y por supuesto PACIENCIA, eso siempre. :wink:
User avatar
nekane
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:21 pm
hongos

Mensaje por nekane »

Quisiera agradecer a Castillo por la contestacion sobre los hongos muchísimas gracias , me has ayudado mucho.
Nekane
User avatar
Javier Zgz

Mensaje por Javier Zgz »

Hola Nekane

El aceite esencial del arbol de te lo puedes aplicar directamente sobre la piel excepto que la tengas muy sensible, lo he comprobado conmigo mismo sin problemas. Eso si, seal cual sea el tratamiento que uses has de ser constante aun cuando los hongos desaparezcan ya que pueden volver a reproducirse.

Los aceites esenciales de naranja y mandarina tambien se han mostrado muy eficaces en el tratamiento de diversas clases de hongos.

Tambien podrias usar el oxido de zinc ya que este crea una pelicula protectora que impide el exceso de humedad en la piel. Se usa en la composicion de numerosas pomadas para la irritacion del culito de los bebes. Tambien se puede aplicar directamente pero con moderacion, mas que nada porque con una pequeña cantidad es suficiente.
User avatar
yomisma

Mensaje por yomisma »

Hola, un remedio eficaz y barato si se es muy constante es frotar la uña enferma con un diente de ajo pelado y cortado, de forma que quede impregnada con el aceite que suelta. Luego lo dejas al aire un rato para que se seque bien y, como ya dije, si se es muy constante da buenos resultados.
User avatar
casolanor@hotmail.com
RE: Verruga común en dedo de la mano

Mensaje por casolanor@hotmail.com »

Lo tengo hace 2 años. He usado casi 6 productos diferentes, dos cauterizaciones con laser, no desaparece, por favor indiquenme si en Colombia en Bogotá se consigue el aceite del árbol del te. gracias.
User avatar
tonihoz
RE: Infección por Hongos en las uñas

Mensaje por tonihoz »

me salen unos puntos negros en las uñas de las manos
User avatar
Anabel
RE: Infección por Hongos en las uñas

Mensaje por Anabel »

yo tengo dos uñas con hongos. Llevo como seis meses plaicándome aceite de árbol de té directamente sobre la uña un minimo de dos veces al dia. La verdad es que empiezo a perder la paciencia y la constancia al no ver mejora.
User avatar
LA CUBANA
RE: Infección por Hongos en las uñas

Mensaje por LA CUBANA »

YO TAMPOCO VEO RESULTADO YO TENGO EL HOMGO EN LAS DOS UÑAS DE LOS DOS DEDOS GORDOS DE LOS PIES FUI AL MEDICO ME MANDARON UN PLAN A TOMAR UNA PASTILLA QUE TENIA QUE TOMAR UNA POR SEMANA DURANTE DOS MESES EN CONCLUCION NO VEO RESULTADO TENGO UN DOLOR QUE YA VOY A MUDAR LA UÑA OTRAVEZ YA HE MUDADO LAS UÑAS DE CADA DEO COMO TRES VESES UFFFFFFF ESTOY HASTA L CORONILLA
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Infección por Hongos en las uñas

Mensaje por Aurea »

Para este padecimiento de honogs en la piel lo más efectivo es la plata coloidal. Se puede conseguir en tiendas naturistas, realmente ayuda a elminar el hongo muy rápidamente. En caso de que no consigan la plata, prueben a exprimir el jugo de dos limones, añadri 5 cucharadas de agua pura y remojar ahí la parte afectada un minuto. No sequen esta agua, déjenla ahí, el limón ayuda a secar los hongos y evita ques e proliferen.

:)
User avatar
momoshan

Mensaje por momoshan »

Y se puede limar la uña mientras tanto?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Infección por Hongos en las uñas

Mensaje por Aurea »

En realidad no creo que exista ningún problema si se lima la uña, de hecho creo que es preferible hacerlo. Ahora que si lo vas a hacer, lava bien tus manos y remójalas en el agua preparada de limón o dales un rocío con la plata coloidal. Lima entonces y luego que termines vuelve a rociar plata o enjuagar con el agua preparada. Por cierto, hay que remojar los dedos de 3 a 5 veces al día ya sea con plata o con el agua preparada de limón.

Para acelerar la recuperación, evita consumir azúcar blanca y grasas saturadas, y bebe jugo de cítricos por las mañanas y en ayunas.
Saludos!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Infección por Hongos en las uñas

Mensaje por Aurea »

El yodo blanco es otro remedio eficaz para combatir los hongos en las uñas, aunque un remedio también muy eficaz es la sábila. Coloca un pedacito de sábila o unta un poco de gel (lo puedes conseguir en las tiendas naturistas) sujétalo con una venda y dejalo así toda la noche.

Saludos.
Laurye
User avatar
valentin
RE: Infección por Hongos en las uñas

Mensaje por valentin »

tengo una infeccion en los dedos gordos de los pies es aun lado de mis uñas y mis uñas me cresen y seme entierran en el dedo,por favor resetame algo pues me den muchos dolores
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Infección por Hongos en las uñas

Mensaje por Aurea »

Valentìn,

Te recomiendo este tratamiento:

1. Has una pasta de ajo, la cual se hace con un ajo y un poco de gel de sábila. Machaca todo muy bien y reserva

2. Lava tus pies perfectamente.

3. Remòjalos en un poco de agua tibia con agua y un poco de sal marina.

4. Dèjalos asì una media hora y luego corta tus uñas pero no en forma redonda sino cuadrada. No las cortes muy cerca de la piel.

5. Unta la pasta de ajo en tus dedos y deja el mayor tiempo posible. De preferencia has esto en la noche y déjala ahì toda la noche.

6. Lava tus pies como acostumbras.

Veràs que en poco tiempo notas una verdadera mejoría.

(La pasta de ajo tienes que hacerla cada vez que la vayas a untar)


Laurye
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Infección por Hongos en las uñas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados