RECETAS MACROBIOTICA

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
qwerty
Habitual
Habitual
Mensajes: 79
Registrado: Sab Jun 19, 2004 8:03 pm

mis primeras recetas de comida macrobiótica chispas

Mensaje por qwerty »

:tecleando:

Ayer Sábado estuve haciendo 2 recetas de macrobiótica, que sacamos de un libro que se llama "Macrobiótica para principiantes".

De primero una sopa de coliflor y limón, que muy sencilla de hacer y esta muy buena.

Y de segundo ensalada de pasta con tofu ahumado, esta bastante buena, y es también fácil de hacer.


Por fín me he puesto y me mola ! :aplausos:
User avatar
ANA
RECETAS MACROBIÓTICA

Mensaje por ANA »

Hola, he leido las recetas de Rebeca y no creo que sean muy macrobióticas, ya que muchas contienen leche, azucar, pimiento, etc.
un saludo
User avatar
paloma
RE: recetas macrobiotica

Mensaje por paloma »

pues...no se yo donde has estudiado tu macrobiotica pero...me parece que te has columpiado en varias recetas. Has hablado de como hay que hacer los cortes? por ejemplo vamos. Hastenido en cuenta donde se vive y que productos hay de la tierra??? huy, a ver si donde yo estoy estudiando me dan gato por liebre.....
User avatar
edu3
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 12, 2007 4:53 pm

Mensaje por edu3 »

se ven muy bien las recetas, pero no se interpretarlas bien..por lo regular no conosco la mayor parte de alimentos que se sugieren en las recetas y mucho menos como prepararlos....en ocaciones me paso por tiendas donde venden alimentos naturistas y vegetarianos para preguntar por los elementos de las recetas Macrobioticas, espero animarme a preparar algun plato pronto, aunque sea sencillo.

Gracias por las rcetas...

Saludos
User avatar
chavas69@yahoo.com.mx
Re: recetas

Mensaje por chavas69@yahoo.com.mx »

sanktlake escribió:Hola, me llamo rebeca, yo llevo desde agosto recopilando recetas de cocina macrobiótica. Si quieres, agrégame o dame el msn y te paso las que pueda tener...
hola me llamp salvador y si me encantaria que me mandarastoda la informacion que tengas de recetas de macrobiotica te lo agradecetria toda mi vida gracias
User avatar
chavas69
RE: recetas macrobiotica

Mensaje por chavas69 »

hola me llamo salvador me encantaria que me pudieran enviar todas las recetas que pudioeran de macrobiotica se los agradeceria toda mi vida
User avatar
REME
RE: recetas macrobiotica

Mensaje por REME »

NO ENTIENDO MUY BIEN COMO ESTAIS AGREGANDO RECETAS QUE SE SUPONEN SON MACROBIOTICAS Y UTILIZAIS INGREDIENTES COMO "LECHE", "CORDERO", ME SORPRENDE MUCHO, QUE UTILICESI ACEITE DE OLIVA VIRGEN EN LUGAR DE ACEITE DE SESAMO QUE ES MUCHO MEJOR, INCLUSO QUE SE UTILICEN BERENJENAS, PIMIENTOS, TOMATES, PATATAS..... CREO QUE ESTOS ALIMENTOS SON MUY YIN Y QUE PRECISAMENTE EN MACROBIOTICA NO ESTÁN ACONSEJADOS Y LA SAL ES MEJOR UTILIZAR SAL SIN REFINAR DEL ATLÁNTICO, QUE LA SAL DE HIERBAS.
User avatar
fatima
nueva receta

Mensaje por fatima »

Hola a todos,asistí a un curso de macrobiotica con Roy.He sacado una receta que espero q sea de vuestro agrado,aún no tengo mucha experiendia,así que podeis corregirme si lo veis oportuno.
Hamburguesas de Avena.Se pone la avena a remojo el día de antes con leche de soja biologica.con un poquitín de aceite se fríe,lo verde de los puerros muy fino y después zanahoria.Después añado la avena y la leche con un poco de harina integral.cuando esté la bechamel se hace bolas del tamaño que querais y las rebozo con sésamo.Y cuando este la masa fría se frien.Y.... buenisimas.
    User avatar
    aldana
    RE: recetas macrobiotica

    Mensaje por aldana »

    disculpa mi obsevación pero en la alimentación macrobiótica no se utilizan lácteos como queso o ricota. ¿que dices?
    saludos!
    User avatar
    Alejandra
    Aqui teneis algunas recetas verdaderamente macrobioticas

    Mensaje por Alejandra »

    Es cierto que en la macrobiotica no se consumen lacteos ni carne.

    MOLDE DE POLENTA MULTICOLOR

    1 Tira de alga kombu
    1 taza de polenta (sémola de maiz)
    4 tazas de agua fría
    1 cebolla mediana cortada a cuadritos
    1 zanahoria cortada a cuadritos
    ½ taza de guisantes verdes cocidos
    2 tiras de pimiento rojo
    3 cucharadas soperas de aceitunas troceadas.
    1 hoja de laurel


    Poner a hervir cuatro tazas de agua con la zanahoria cortada el alga kombu y la hoja de laurel
    Cuando comience a hervir añadir poco a poco la polenta y un poco de sal. Cocer a fuego bajo durante 10-12 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
    Saltear el resto de los vegetales durante unos minutos menos las aceitunas y los guisantes cocidos.
    Añadir al final los guisantes y las aceitunas. Rectificar la sal y mezclar con la polenta ya cocida.
    Colocar en un molde.
    Puede tomarse caliente o frío.



    ENSALADA FRESCA VARIADA CON ALGA DULSE

    Lechuga
    Rúcula
    Zanahoria rallada
    Col china
    Alga dulse en copos
    Aceite
    Vinagre de umeboshi


    Poner unos minutos la dulse en remojo.
    Lavar y cortar la lechuga y la col china en trozos medianos
    Mezclar con el resto de los vegetales.

    Aliñar con vinagre de umeboshi y aceite.

    HUMUS Y CROQUETAS DE GARBANZOS


    HUMUS

    2 tazas de garbanzos cocidos.
    1 cucharada de mantequilla de sésamo (tahín)
    el zumo de un limón
    1 diente de ajo picado
    pasta de umeboshi a gusto.

    Mezclar todos los ingredientes y hacerlos puré hasta conseguir la consistencia deseada.


    CROQUETAS FRIAS DE GARBANZOS

    2 tazas de garbanzos cocidos
    perejil o cilantro picado
    2 zanahorias ralladas finas y escurridas
    ½ cucharadita de comino en polvo
    1 cucharadita de hierbas aromáticas
    aceite de oliva
    2oo gr. de semillas de sésamo tostadas

    Lavar, escurrir y tostar ligeramente las semillas
    Hacer puré los garbanzos y añadir la zanahoria rallada, el perejil picado y las hierbas aromáticas secas, Mezclar bien.
    Coger un poco de pasta de garbanzos, formar una croqueta y rebozarla con las semillas de sésamo.
    Servir.


    SEITÁN A LA NARANJA


    4 filetes de seitán
    4 ajos picaditos
    el zumo de una naranja grande con su pulpa
    unas gotas de shoyu
    2 cucharadas de aceite

    Ponemos el aceite en la sartén con los ajos hasta que estén ligeramente dorados.
    Ponemos los filetes de seitán y los salteamos en el aceite.
    Añadimos el zumo de naranja y dejamos hervir a fuego medio unos minutos hasta que la salsa espese.
    Ponemos unas gotas de shoyu.
    Los servimos calientes con la salsa por encima.




    ESTOFADO DE TEMPEH CON CHUCRUT

    1 Paquete de tempeh fresco o cocido (en tarro de vidrio)
    2 cebollas
    2 pastillas de mochi
    ½ tarro pequeño de chucrut
    ½ taza de almendras picadas
    1 taza de zumo de manzana
    1 chorrito de shoyu

    Se corta el tempeh en trozos y se frie.
    Se fríe la cebolla cortada en medias lunas y se junta con el tempeh (en el mismo aceite)
    Se pone por encima el chucrut y luego el mochi rallado.
    Se añade el zumo de manzana y se deja cocer veinte minutos
    Cuando el mochi está blando se le añaden las almendras trituradas y unas gotas de shoyu y se deja cocer unos minutos más.


    POTAJE DE ARROZ CON TOFU FRITO

    2 Cebollas cortadas finas.
    1 Taza de arroz integral cocido.
    1 Ajo picado fino.
    2 Calabacines pequeños cortados en medias lunas.
    1 Zanahoria cortada a cuadritos.
    1 Tira de alga kombu
    1 bloque de tofu

    Aliños:
    2 Cucharadas de aceite de oliva-
    Una ramita de romero
    Sal marina
    Miso blanco.

    Saltear las cebollas con el aceite y una pizca de sal marina hasta que estén blanditas.
    Añadir dos tazas de agua, el resto de las verduras, el arroz, el alga kombu y el romero. Tapar y cocinar a fuego bajo 15-20 minutos.
    Freír el tofu y añadir al guiso.
    Sazonar con el miso blanco.

    TRUFAS DE AZUKI
    ¾ de vaso de azuki
    6 castañas frescas o secas remojadas previamente (Si no es época de castañas podemos sustituirlas por calabaza dulce)
    2 cucharadas de pasas
    coco rallado

    Remojar las azuki toda la noche. Cocer con un poco de kombu y las castañas troceadas hasta que queden muy suaves. Evaporar el agua.
    Añadimos las pasas y hacemos un puré que debe de quedar muy espeso. Si no, lo ponemos a hervir, sin dejar de remover hasta que quede más denso,
    Una vez frío hacemos bolas y las envolvemos en coco rallado.

    Luego cuentenme que tal les ha salido
    Avatar de Usuario
    naturpablo
    Pasaba por aqui
    Pasaba por aqui
    Mensajes: 2
    Registrado: Vie Ene 16, 2009 5:09 pm
    RE: RECETAS MACROBIOTICA

    Mensaje por naturpablo »

    Wow gracias por todas las recetas!!, tengo un cursillo con Patricia Respeto, profesora macrobiotica en valencia!! asi que subire todas las recetas!!

    Y gracias!! :lol: :lol:
    User avatar
    Alejandra919
    Bien!!, gracias

    Mensaje por Alejandra919 »

    Genial, sube más, que las anoto todas, ya subiré mas yo que trabajo en un sitio de macrobiotica :D
    User avatar
    william
    RE: RECETAS MACROBIOTICA

    Mensaje por william »

    wenas!!!! os dejo un desayuno dulce sin ningun producto dulce iano desde los 10años (tengo 19) y ya q e visto esta pagina me apetece colaborar un poquito xa que todo el mundo pueda estar en armonia con sus vidas a traves de la dieta este desayuno no es para hacer todos los dias ya que en invierno los mas recomendables son los de cremas de cereales pero esta de vicio si apetece un desayuno dulce. en hinvierno es mejor usar nueces y en verano usar almendras:

    PASTEL DE QUINOA:

    ingredientes para 2personas ( q coman bastante) XDD

    1LITRO DE ZUMO DE MANZANA BIOLOGICO
    250GRAMOS DE QUINOA
    2 CUCHARADAS DE PASAS
    2CUCHARADAS DE NUECES
    1RAMA DE CANELA
    CANELA EN POLVO

    PREPARACION:
    EN UNA OLLA AÑADIMOS 2GOTITAS DE ACEITE O DE AGUA Y AÑADIMOS LA QUINOA LA DEJAMOS SALTEAR DE 2 A 3 MINUTOS HASTA QUE ADQUIERE UN COLOR MAS DORADO Y SALTE , AÑADIMOS EL ZUMO DE MANZANA , LAS NUECES , LAS PASSAS Y LA RAMA DE CANELA Y DEJAMOS HERVIR HASTA QUE SE EVAPORE COMPLETAMENTE (PUEDEN PASSAR UNOS 20 MINUTOS) DEJAR REPOSAR EN UN MOLDE Y AÑADIR UN POQUITO DE CANELA EN POLVO . !!! DISFRUTAD SANAMENTE! UN ABRAZO!
    Avatar de Usuario
    naturpablo
    Pasaba por aqui
    Pasaba por aqui
    Mensajes: 2
    Registrado: Vie Ene 16, 2009 5:09 pm
    Re: RE: RECETAS MACROBIOTICA

    Mensaje por naturpablo »

    william escribió:wenas!!!! os dejo un desayuno dulce sin ningun producto dulce iano desde los 10años (tengo 19) y ya q e visto esta pagina me apetece colaborar un poquito xa que todo el mundo pueda estar en armonia con sus vidas a traves de la dieta este desayuno no es para hacer todos los dias ya que en invierno los mas recomendables son los de cremas de cereales pero esta de vicio si apetece un desayuno dulce. en hinvierno es mejor usar nueces y en verano usar almendras:

    PASTEL DE QUINOA:

    ingredientes para 2personas ( q coman bastante) XDD

    1LITRO DE ZUMO DE MANZANA BIOLOGICO
    250GRAMOS DE QUINOA
    2 CUCHARADAS DE PASAS
    2CUCHARADAS DE NUECES
    1RAMA DE CANELA
    CANELA EN POLVO

    PREPARACION:
    EN UNA OLLA AÑADIMOS 2GOTITAS DE ACEITE O DE AGUA Y AÑADIMOS LA QUINOA LA DEJAMOS SALTEAR DE 2 A 3 MINUTOS HASTA QUE ADQUIERE UN COLOR MAS DORADO Y SALTE , AÑADIMOS EL ZUMO DE MANZANA , LAS NUECES , LAS PASSAS Y LA RAMA DE CANELA Y DEJAMOS HERVIR HASTA QUE SE EVAPORE COMPLETAMENTE (PUEDEN PASSAR UNOS 20 MINUTOS) DEJAR REPOSAR EN UN MOLDE Y AÑADIR UN POQUITO DE CANELA EN POLVO . !!! DISFRUTAD SANAMENTE! UN ABRAZO!
    Mañana mismo lo pruebo tiene MUY buena pinta!
    Gracias!!
    User avatar
    Stella
    RE: RECETAS MACROBIOTICA

    Mensaje por Stella »

    Geniales las recetas! Estoy comenzando a indagar en este tema y realmente encontré todo de mucha ayuda! Gracias!
    Responder



    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados